×
Carlos Mellado
Carlos Mellado
ver +

" Comentar Imprimir
03 Abril 2020 04:08:00
Cuarentena: Un recurso no renovable llamado TIEMPO
Hola estimados lectores, de VIDA, TRABAJO y MÁS (VT+) , espero primeramente que se encuentren bien al igual que su familia y seres queridos en esta contingencia sin precedente y que estén tomando con calma y originalidad su tiempo en casa en esta cuarentena.

En esta columna abordaremos hoy la increíble anormalidad de ahora tener que estar en casa 24/7 para cuidarnos y las implicaciones de ello. La mayoría de la gente en todos los hemisferios del planeta está viviendo la misma situación, algo que es inusual para muchos, pero QUE DEBERÍA DE SER LA NORMALIDAD PARA TODOS EL TENER ALGÚN TIEMPO DE FAMILIA, PAZ Y CONCILIACIÓN.

He estado platicando con todas las personas con las que tengo contacto, ya sea por lazos familiares, negocios, vecinos, amigos en China, Alemania, Rumania, España, Argentina, Inglaterra, Canadá, y por supuesto aquí en Michigan y en México sobre como están y cómo se sienten en esta situación única para todos. He recibido todo tipo de comentarios y puntos de vista, desde gente llorando desesperada, hasta gente como yo que esto nos da la oportunidad de hacer muchas cosas que el tren diario que teníamos nos deja hacer cosas que disfrutamos como familia, oír música, acabar libros, tener horas disfrutando a los hijos, etcétera, pero como ya sabemos esta vida es diferente y única para cada quien dependiendo de las circunstancias en que se encuentre, háblese, familiarmente, socialmente, económicamente, laboralmente, espiritualmente, emocionalmente, entre muchas de las emociones e influencias de ánimo y sentimentales en el ser humano.

Como me lo esperaba, TODOS tienen y tenemos ansiedad en algún elemento de nuestras necesidades, la preocupación es el estándar; como es de saberse, la ansiedad, depresión y desesperación te desvía de lo más importante y positivo de esta contingencia: DISFRUTAR LA FAMILIA, MANTENERTE SALUDABLE, SER CREATIVO Y DISFRUTAR A TUS HIJOS SI ESTAN EN CASA, TOMAR TIEMPO PARA TI (entrénate, escucha música, lee tu libro, llámale a los que quieres, ayuda a alguien, aprende algo que siempre habías querido: cocinar, cantar, tocar guitarra, planear un nuevo negocio, mejorar tus herramientas de trabajo). Es increíble lo desconectados que nos hemos vuelto de nosotros mismos, siempre preocupado por deudas y lo mucho que NO pasará, que ni siquiera podemos tener la imaginación de ahora aprovechar el PRECIOSO RECURSO NO RENOVABLE LLAMADO TIEMPO.

Y, aclaro que no esto hablando de hacer el “síndrome de la avestruz” (meter la cabeza sobre la tierra e imaginar que nada pasa, o, que no nos observan). Para nada es mi mensaje en esta dirección, mi mensaje va mas en aprovechar EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA ESTA OPORTUNIDAD DE HACER CON EL TIEMPO LO MAS POSITIVO Y DESEABLE POSIBLE, de manera familiar, profesional, espiritual. DE HACER UNA RE-INGENIERIA INTERIOR EN TI que te de más valor agregado, más paz, más amor familiar, más conexión con tus hijos, amigos y seres queridos.

Como mencione antes, no es tartar de ver la vida “Color de Rosa”, es que tomes este lapso de vida y aproveches este tiempo en ti y tus seres queridos, como dice la LEY DE MURPHY conocida por muchas: “No te preocupes de lo que piensas que va a pasar: Lo que va a ocurrir; ocurrirá”. No importa si te preocupas, si te afliges, si no duermes: LO QUE VA A OCURRIR….OCURRIRA…esta es una ley universal, igual que la ley de Gravedad de Newton; así que no te aflijas, ¡PREPARATE! PLANEA, ACTUA, HAZ TU PLAN DE REACCIÓN Y/O RECUPERACIÓN. Según como sea tu caso y circunstancia, pero por favor: APROVECHA ESTE TIEMPO, esta oportunidad.

Estar en casa trabajando, en familia, con trabajo, sin trabajo, con hijos sin escuela, con recursos limitados en muchos casos, preocupados por el trabajo, el negocio, la salud, los gastos, las cuentas. Todo se vuelve una olla exprés para muchos.. ENFOCATE EN LO QUE ESTA EN TU CONTROL.

Hay una frase del maestro Facundo Cabral que son de mis favoritas: “NO ESTAS DEPRIMIDO…ESTAS DISTRAIDO.

EL PARAISO NO ESTA PERDIDO…SOLO ESTA OLVIDADO

NO TE DITRAIGAS: ENFOCATE!

NO OLVIDES: APRENDE DE LAS LECCIONES APRENDIDAS Y ENCUENTRATE”!

Yo entiendo la situación actual, al igual que muchos trabajo en una empresa automotriz y tenemos nuestro negocio familiar. La incertidumbre es la misma, pero “lo que va a ocurrir, ocurrirá”; ni tus temores, ni tus miedos lo evitaran, pero si recuentas cuantos miedos, ansiedad y temores has tenido y realmente pasan, te aseguro que veras que han sido muy pocos casos o ninguno. ENFOCATE, ENCUÉNTRATE; al final LA VIDA COMO VIENE Y HAY QUE ENFRENTARLA.

He aquí unos consejos de actividades SIN COSTO para estos tiempos:

- Enfócate en hacer a tu familia feliz.

- Enfócate en pasar tiempo con tus hijos

- Enfócate en los panes de acción para ti de acuerdo a tus circunstancias cuando termine la contingencia.

- Enfócate en hablarle a tus seres queridos y saber cómo están.

- Enfócate en tus papás y adultos mayores que son los más sensibles, que necesitan, ¿cómo les ayudas?

- Enfócate en ayudar al menos una persona de manera diaria de acuerdo a tus posibilidades.

- Enfócate en mostrar confianza y sobre todo : Asegurar tu confianza.

- Trata de ver noticias solo para informarte, no llenes tu cabeza de negatividad

- Ve películas de mensajes motivacionales o acción en familia; lo que te guste, la variedad es mucha.

- Lee.

- Escucha música, escucha música, escucha música, escucha música

- Ora, Medita,Reza...

- Platica, comunícate, Juega con tus hijos.

- Aprende algo nuevo.

- No duermas más, haz tu rutina de TIEMPO de manera habitual, pero aprovéchala, disfrútala.

- Si trabajas en casa no te vuelas workaholic (no leas emails, no llames, no conferencias, ten tu agenda y rutina).

- Se paciente con todos a tu alrededo. TODOS están en la misma situación. Se el moderador y generador de Paz

- Mira fotografías

- Platiquen de las mejores anécdotas



Esto no es un encierro ni una cuarentena: Es un tiempo de paz y de encuentro, un tiempo necesario de poner un alto a la agitada vida diaria y dedicarnos a nuestra verdadera prioridad: FAMILIA y FELICIDAD. No perdamos el enfoque, démosle a este valioso TIEMPO el valor que la vida y nuestra familias espera; no es solo un ALGO QUÉ HACER, es un deber HUMANO, SOCIAL Y DIVINO que debemos de efectuar, sobre todo quienes somos padres, empresarios y estamos comprometidos con la VIDA, el TRABAJO y todo lo DEMÁS…LO MEJOR PARA TODOS USTEDES EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES, pero sobre todo SALUD, FAMILIA, PAZ Y FELICIDAD.

Bendiciones y agradecimiento. DIOS NOS BENDICE A TODOS; seremos más fuertes después de esta crisis, seguro.

23 Marzo 2020 03:00:00
Coronavirus: hablemos también de lo bueno
Hola estimados lectores, sigo esta semana aplicando esta columna de ustedes de VIDA, TRABAJO y MAS (VT+) para seguir comentando la noticia mundial #1: Coronavirus o COVID-19 como se le conoce también. Tanto en nuestro querido México, como aquí en Estados Unidos, y en todo el mundo, todos estamos pendientes que pasa y que sigue con esta pandemia que nos esta impactando a todos.

Mi Familia y yo estamos en casa ahora, por favor, hagan lo mejor posible para aislarse. Esto no solo te protegería a ti y a tu familia de mantenerse sanos, eso también protegerá a tus vecinos, amigos y ciudadanos.De todo Corazon te sugiero seguir las instrucciones requeridas especialmente lavarse las manos, aislarse y mantener el menor contacto social posible.

Creo que muchos de nosotros, o por lo menos la mayoría, estamos al pendiente de las noticias con la situación del Coronavirus y los que esta pasando día a día. Es inminente que es alarmante y de preocupante todo lo que están anunciando y sucediendo.

PERO, NO TODO ES ALARMA, MIEDO Y ANSIEDAD.

Hoy por ejemplo a primero hora llego un árabe amigo nuestro que es vecino del restaurante que tenemos aquí en Michigan, la razón de su visita temprana fue para ofrecer cualquier comida que necesitáramos gratis, después llego el otro vecino que tiene la peluquería y solo vino a dar los Buenos días y que si se ofrecía algo solamente le avisáramos. Ellos también están impactados por la baja de ventas, y, de cualquier forma ofrecieron que cualquier ayuda requerida les avisáramos, obviamente nosotros También ofrecimos lo mismo y estaremos cooperando con ellos como se requiera. Este es un buen ejemplo de lo que la situación actual también esta generando de manera positiva con la gente.

Ayer me llamo otro amigo para cooperar con otro ex-compañero de trabajo hacienda un colecta ya que no va a recibir salario en el próximo mes y apoyarlo con su familia.

En la oficina donde trabajo , ahora que nos enviaron a casa, todos tomaron la dirección de cada hogar para si se ofrece algo (ojala y no) sepamos donde encontrar y ayudar a esa persona.

Todos los amigos y familiares cercanos nos estamos comunicando y hablando casi de manera diaria, pero sobre todo, enfocando las conversaciones en lo que esta en nuestro control… en tener fe y dar seguimiento de como están las familias.

En las ultimas 2 semanas he recibido mas llamadas de mucha gente que hablo quizás un par de veces por ano para saber como estamos. …

Y así podría seguir contando infinidad de historias y cosas positivas pasando en estos momentos, de lo cual agradezco a Dios por ello, y Amelia mi esposa, mis hijos y yo estamos regresando con la generosidad posible esas bendiciones recibidas. Esto es el tipo de cosas que hay que hacer notar también, y. que es vital para todos nosotros recordar:

HAY MUCHAS NOTICIAS BUENAS TAMBIEN

Muchas comunidades están trabajando juntas como nunca antes. Muchos vecinos están ayudando a otros, especialmente a los mas vulnerables apoyando en el bienestar y cuidado de ellos. Mucha Gente esta compartiendo momentos de profunda gratitud y conectividad.



Es muy hermosos ver eso también.

Así que, si tu también estas harto de ver lo negativo de las noticias….empecemos a ver las cosas buenas también.

Ha habido muchos desarrollos positivos anunciado sen los últimos días . Estas son algunas de las historias buenas adicionales recientes que nos an llegado :

• Mis Papas, Mi Esposa, Mis Hijos, MI Familia y seres queridos están bien.

• He visto en facebook familias ofreciendo comida a la gente en dificultad.

• Cada vez son mas bendiciones y desos de apoyo de toda la gente.recibidos en las Comunicaciones de redes sociales.

• China cerro su último hospital de coronavirus ya que el numero de casos bajo a casi cero en las áreas de riesgo.

• Mas del 70% de los 80,000 enfermos por COVID-19 han sido curados y dados de alta de los hospitales de China. • Doctores de India.Francia y Estados Unidos han encontrado tratamiento exitosos para el COVID-19 con una combinación de anti-malaria y otras Drogas.

• El Erasmus Medical Center de Rotterdam Holanda anuncio que encontraron un anticuerpo contra el COVID -19

• Hay un sorprendente caso de una abuela china de 103 anos, que se ha recuperado 100% del COVID-19 después de 6 meses de tratamiento en Wuhan China. • Apple ha reabierto todas sus 42 tiendas alrededor de China.

• Un Centro Medico de Cleveland ha desarrollado una prueba para detector el COVID-19 en 2 horas!

• En Corea del Sur las recuperaciones superan ya por mucho a los nuevos caso

• En Japon ,una nueva droga contra la gripa ha tenido éxito para tratar el COVID-19

Una mencion especial a todos los TODOS LOS MÉDICOS ,ENFERMERAS Y PERSONAL DE HOSPITALES COMPROMETIDOS Y TRABAJANDO INFINIDAD DE HORAS.

… Estas son solo algunas buenas nuevas que se están encontrando cada día.

Estoy Seguro de que tu también tienes una lista grande de fascinantes buenas cosas e historias que están pasando con esta situación también.

¡ESTO ES LO QUE NOSOTROS NECESITAMOS RECORDAR Y DIFUNDIR!

Todos en nuestra comunidad, ciudad, país y, en todo el mundo, estamos dando pasos hacia adelante para enfrentar este reto. Necesitamos estar JUNTOS y, de Seguro lo superaremos y saldremos mas fuerte que nunca.

Esta es nuestra oportunidad de ser HÉROES ANÓNIMOS, la increíble ocasión única de poder ayudar y apoyar a gente en una crisis mundial !.....¡LA FE Y ACTITUD POSITIVA SON MAS CONTAGIOSAS que el COVID-19 te lo garantizo! Compartamos lo Bueno, pero mas importante: HAGAMOS LO BUENO!.......seamos quienes las siguientes generaciones nos admiren y aprendan de que salir de una crisis no depende de nuestros líderes, nuestros gobiernos solamente……cada uno de nosotros somos parte del todo y debemos ser parte de la ayuda y solución.

Te deseo salud, bienestar, paz, agradecimiento y generosidad en esta situación y siempre.Dios bendiga a todo mundo….AYUDA A COMPARTIR LAS BUENAS NOTICIAS …pero lo mas importante, hagamos nosotros esas buenas noticias día a día,.. seamos parte de ellas!!....Sigamos las instrucciones sanitarias y cuarentena como inicio....Bendiciones, Salud y agradecimiento …
16 Marzo 2020 04:06:00
COVID-19: La vida como no volverá ser
Esta semana ha sido muy agitada y llena de noticias y ansiedad con la situación del ahora Famoso Coronavirus o COVID19; desde China donde nació la crisis, hasta Estados Unidos,México, Canada…todo el Mundo. Las noticias están 24/7 dando todos los pormenores y acciones que se están tomando globalmente para contener la epidemia y todos los esfuerzos de encontrar una situación de arreglo, pero sobre todo, de detener la crisis que esta llevando consigo.

Este Coronavirus supera potencialmente las situaciones vividas en las ultimas epidemias mundiales conocidas, mencionese las epidemias de las vacas locas, la del virus del nilo, la fiebre aviar, el ebola, el zika ….nada se compara en lo que esta ocasionando el COVID19 contra esas epidemias, no solo médicamente, sino, socialmente, económicamente , y de las acciones y consecuencias tomadas.

Estados Unidos cerro vuelos de Europa a USA por 30 días, China sigue en el área de Wuhan en cuarentena (los casos han disminuido 85% en esa área desde entonces al día de hoy), Singapur tomo medidas inmediatas y cerro fronteras, su ejercito inmediatamente hizo tapa-bocas para dar en cada casa a todos los ciudadanos Gratis,Italia esta toda en Cuarentena, aquí en Michigan, la capital mundial Automotriz la mayoría de los corporativos ya pusieron a su personal a trabajar desde casa, las Universidades y escuelas cerraron ya sus clases y están organizando hacerlas on-line para terminar el semestre, todas las ligas profesionales, colegiales y estudiantiles han sido canceladas, conciertos, teatros, reuniones, funerales, no están para hacerlos con publico, los programas de televisión iniciaron a hacerse sin audiencia en vivo, los supermercados están sin los primordiales higiénicos que se requieren ya que la gente inicio sus compras de pánico, etc etc etc……todas estas medidas en consecuencia a lo rápida propagación del virus y a la finalidad de proteger a la gente como prioridad #1.

Y que hay de nuestro México ?? Que estamos haciendo?? …Gobernantes y Líderes en México : Estamos preparados ? ? ESTA NUESTRA GENTE PROTEGIDA E INFORMADA? Cual es son los planes de contingencia -A, B,C— o los que se requieran, con lo aprendido a nivel mundial?? ….Tenemos respuesta, soporte, medicamentos y recursos??.....

La vida me ha llevado por muchas experiencias de catástrofes, y, la fortuna de dar apoyo en algunas de ellas vía orgullosamente de ser parte del equipo de Rescates y Guardas Forestales de una de mis admiradas escuelas, el querido y honrado Instituto Tecnológico de Saltillo. Como parte de la brigada yo era el Líder de Comunicaciones (nos comunicamos vía radiofrecuencia satelital en los 80s como los famosos -Radioaficionados -. viví el Terremoto de México 85, Huracán Gilberto, nos toco ser “guías’ de la selección de Inglaterra en el Mundial del ’86 (en plena Guerra de las Malvinas vs Argentina), vivimos La explosión de San Juanico en una de nuestras escalaciones al Popocatépetl, el apoyo desde Saltillo a la comunidad Salvadoreña y Ecuatoriana vía Radio para localizar familiares de los Salvadoreños y Ecuatorianos que vivían en Saltillo durante los terremotos de mediados de los 80s. Incluso me toco estar en USA días después de los ataques del 2001 en el 9/11, entre otras. Esas especificas experiencias me ayudaron en mi carácter, pero, También en la compasión y toma de decisiones, cada situación es diferente, cada región es diferente, cada persona incluso es diferente y aprendes mucho en situaciones como esas.

Aun con esas experiencias vividas, puedo decir ahora que NUNCA EN MI VIDA HABIA ESTADO VIVIENDO ALGO COMO ESTO. Por mi trabajo, tengo comunicación diaria con China, Europa, México y obviamente con muchas personas en USA. Las noticias y acciones cambian cada hora, ya que en cada área están pasando casos e inmediatamente los niveles de contingencia se elevan. Estamos viendo un cambio de nuestra vida “Común” a un cambio de adaptación que requiere ya no anos, meses o días, incluso las situaciones, y, decisiones se están tomando se deben adaptar en horas….en toda mi vida, ni en ninguna de mis vivencias en el extranjero, había sentido y vivido algo igual.

Todos, en estos tiempos, hemos estado viendo los grandes cambios del siglo 21 y de la modernización, en esta globalización Podemos remarcar como algunos cambios drásticos, como las guerras, han cambiado, han pasado de acciones militares, a guerras de tratados económicos, tarifas, y, marginaciones, Hemos visto como los mayores robos, ahora son vía electrónica por hackers, como el robo de la información ha llegado a Valores incalculables por el poder que te da tener datos de personas y venderlos al mejor postor para fines que muchas veces ni siquiera nos imaginamos, las ventas por internet, los pagos electrónicos, etc, etc…..esta evolución que en algunos casos nos hace la vida mas “fácil" pero, que de alguna manera ,también crea problemas mas complejos de atacar y resolver, yo incluiría el CORONAVIRUS en esta lista de cosas que nos han cambiado la vida, estoy 100% Seguro que nuestra vida no será la misma después de este virus que no tiene comparación. Esta Pandemia mundial ha hecho tomar decisiones a los líderes no solo de manera difícil, sino también rápida y cambiante día a día como nada antes en el pasado.

Mas allá de todas las teorías de conspiración y de su origen, la manera en que el COVID19 se ha propagado tan rápido en países de primer mundo, la forma en que sus efectos y reacciones fueron desconocidas y sorpresivas, la forma en que ahora esta el mundo de rodillas en solo menos de 30 días, y, la Pandemia viral, La Pandemia sicológica, la Pandemia económica, La Pandemia social, entre otras que ha creado, hará que nuestras vidas vayan a pasar a otra forma “normal’ de vivir…Hace solo 6 semanas solo se hablaba de el fin de las fiestas navideñas y planes del 2020, …. En estos últimos 7 días, solo se habla de las consecuencias de este COVID19, de las crisis e impactos creados, de los riesgos y mortalidades y de los trabajos de los Gobiernos ahora para detenerlos, erradicarlos y curarlo.

Apocalipsis ??NO!, Fin del Mundo ?? NO!, Es mentira ?? NO!........Es Real?? SI!, Impactara nuestras vidas ??SI! , Hay que cuidarse ??SI!, Hay que acatar los requerimientos que se soliciten?? SI!.....En esta situación sin precedentes, lo mas importante es estar juntos, aportando lo que esta en nuestro control, Empezando por seguir las reglas mínimas ya publicadas para cuidarnos y cuidar a los demás:

- Lavarse las manos lo mas seguido posible.

- Guardar distancia de las personas a metro de distancia

- Cubrir la boca al toser, estornudar.

- Evitar saludo de mano

- Socializar lo menos posible

- No acudir a lugares públicos a la medida posible

- Ir al doctor de Inmediato sobre cualquier presencia de síntomas de la enfermedad.

- Estar al pendiente de las contingencias y seguir las recomendaciones.

- El COIVD19 esta aquí, no es un mito, no es leyenda, no es una conspiración, es una realidad a la que hay que enfrentarnos y adaptarnos, no solo por nosotros sino para proteger a nuestros seres queridos también.

Estamos experimentando a nivel mundial una nueva adaptación de vida “ Normal” y un nuevo orden Global con esta contingencia; adaptémonos, cuidémonos y seamos Fuertes y solidarios. La vida ya nos será la misma después de esto….nunca jamas estaremos en la vida Normal de antes; adaptémonos, seamos fuertes y salgamos fortalecidos como personas, como familia, como seres humanos, como gobiernos, de esta difícil Pandemia Global para aprender esta nueva forma de Vida que nunca hemos vivido ……….. Les deseo SALUD Y LO MEJOR A TODOS…Bendiciones y agradecimiento…


09 Marzo 2020 04:00:00
Mujeres, yo tengo un sueño
Marzo 9 2020 marcará una importante fecha en la historia de México, se le podría llamar de manera practica: ‘ Un día sin Mujeres”, un verdadero parte-aguas en la solidaridad de las mujeres México , y ,la unión para crear conciencia sobre igualdad de Genero.

Mas allá de estar o no de acuerdo en los fines por este paro femenil no quiero entrar en situaciones políticas , sociales y/o de Genero, mas bien quiero dedicar esta columna a la importancia e influencia de las mujeres en nuestras vidas y en el día a día , no solo para ti como persona, sino También en la vida cotidiana en todo el mundo.y en la Gratitud a ellas por influir en este mundo para bien.

Por naturaleza biológica es de todos sabido que la creación hizo diferente a la mujer del hombre, cabe aclarar que la diferencia no va mas allá de la creación biológica, ya que en los demás rubros , seas o no creyente, la creación hizo al hombre y mujer en semejanza de capacidades y habilidades. Seas quien seas en este mundo tienes la influencia de la mujer en tu ser, no podríamos estar aquí sin que hubiera una mujer delante de nosotros, todos estamos influenciados por mujeres desde que nacemos.

Estoy seguro que tu puedes hacer rápido tu lista de mujeres influyentes en tu vida; yo Podría nombrarte infinidad de Mujeres importantes en México y el Mundo: #1 Mi Madre Licha (No estaría escribiendo esta columna de no ser por ella----+ mi Padre);#1 Amelia mi esposa ,Sofia mi hija ,todas las mujeres de mi familia,y, todas las sobrinas que tengo, podría ocupar esta columna nombrando las Grandes mujeres que puso Dios en mi vida y que han hecho de mi una mejor persona. Han existido infinidad de mujeres influenciadoras en el mundo y nuestras vidas, Emmeline Pankhus (La mujer que influencio el voto en Europa a principios del siglo 20), Eva Peron, La Madre Teresa de Calcuta, Melinda Gates, Valentina Tereshkova (Primer Astronauta) , Rosalinda Franklin (Descubridora de la estructura del ADN), y como no nombrar a algunas de las exitosas mujeres actuals como Mary Barra (GM CEO), Cristina Legrade (Presidenta FMI), Susan Wojciki (CEO Youtube),Ginni Rometly (CEO IBM), Angela Merker en Alemania, Teresa May en Inglaterra, y otra infinidad de mujeres influyentes en la decisiones mundiales.Estos son solo ejemplos de que las brechas de genero son solo un paradigma, muchas de ellas lideraron grandes grupos, corporaciones, negocios, e hicieron/ hacen un papel de excelencia en sus respectivos puestos y responsabilidad. Al igual que ellas están todas las mujeres que participan activamente en la economía, la Sociedad, la mujer que limpia la casa, la mujer que educa a los hijos, la mujer que trabaja en las empresas y esta 8-10 horas diarias, las Ingenieros que desempeñan un papel importante, las cocineras, las meseras, las emprendedoras, las comunicadoras, Las MAESTRAS, ETC,ETC…….MUJERES :LA LISTA DE SU FLEXIBILIDAD, TALENTO Y HABILIDADES NO ESTA (NI DEBERÍA ESTAR )EN CUESTIÓN.

Una historia que me apasiona ver y estudiar es la vida y acciones de Martin Luter King, la parte que mas vibra es el inicio de su primer discurso, el junto a la multitud y su primera frase para iniciar su lucha por la igualdad de razas fue: YO TENGO UN SUEÑO!!!!......esa frase de inicio de lucha quedo tatuada en todos quienes lo apoyaron y que siguen su lucha a través del tiempo.

¡MUJERES: USTEDES TIENEN SU SUEÑO! Síganlo!, nadie se puede oponer a la verdad de nuestros tiempos, el Creador les dio todas las habilidades y capacidades para ello, en este siglo 21 , el mundo va cambiando y, las mujeres tienen y tendrán una gran influencia para que este cambio sea para bien, usen esos superpoderes para que seas una persona realizada y este mundo sea mejor cada día desde tu área de influencia, y sobre todo en su área de inspiración, amor y compasión. DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE POR DAR VIDA y ser creadoras ,y, potenciadoras de un mundo no solo de igualdad sino un mundo mejor para vivir. Que este Marzo 9 se cumpla su propósito y que siga su sueño siempre……..Bendiciones y Agradecimiento….




26 Febrero 2020 12:51:00
#2 ‘La Milla’
Aquí en Estados Unidos hay un término que le llaman ‘The extra mile’ (La Milla Extra), del cual hablaremos hoy, y veremos los beneficios de generar valor agregado al momento en que hacemos más de lo que nos piden; aparte de la satisfacción personal, muchos otros regalos y satisfacciones vienen en conjunto cuando damos “LA MILLA EXTRA”.

LA MILLA EXTRA es un término en el que nos definen que debes siempre darle un “plus”, un extra esfuerzo, una extra dedicación, un extra valor agregado, un extra servicio, UN EXTRA… llámalo como le llames a hacer algo adicional de lo que se nos pide… Michael Jordan, considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos la definía como “Soy un creyente que si le das a LA MILLA EXTRA a lo que haces con autenticidad y la mejor actitud, los resultados llegarán por sí solos’’. Robin Sharma, uno de los mejores autores de libros a nivel mundial, define la milla extra como: “La Gente Ordinaria te va a entregar Calidad y Servicio, pero, la gente que da LA MILLA EXTRA es la gente Extraordinaria que te entregará Calidad, Servicio más Excelencia’’. Steve Jobs la definió como sigue: “Si tú haces algo solo por ti, si no haces lo que amas, nunca podrás dar LA MILLA EXTRA, ya que se requiere siempre de esfuerzo extra para lograr metas y ayudar personas’’.

Cuando empezaba mi vida profesional, a mis 19 años, uno de los mayores aprendizajes que obtuve de mi padre (quien tiene taller mecánico) fue que un día él me dijo: Sea donde sea que trabajes siempre recuerda esto: quienes ponen un negocio lo hacen para generar beneficio y, si se puede, también empleo; si ayudas con eso te aseguro que siempre tendrás seguridad laboral… Nadie nunca está peleado con los resultados positivos+ganancias, y la única forma de lograrlo es haciendo más de lo que te piden… Palabras sabias que me han ayudado mucho en mi carrera y mi vida personal. Nada más similar a LA MILLA EXTRA.

Hay que aclarar que no se trata solo de poner extra en algo que no le da valor, ya que puede salir contraproducente. El extra depende de lo que te dará mejor resultado en la actividad, puede ser por ejemplo una llamada de algún cliente a tu hora de salida y le inviertes el tiempo en atenderlo, y proporciónale lo que requiere, puede ser que estás haciendo entregas y al terminar después de la entrega no solo dejas el paquete, sino que además limpias el lugar; ir con tu hijo a los juegos y además subirte con él; invitar a tu abuelo a un café y además solo escucharlo; en fin, hay muchas maneras de dar el extra como persona, como trabajador, como padre, como hijo, como amigo, etc.

Todas las organizaciones y personas aprecian LA MILLA EXTRA de los empleados. Aunque parezca difícil creerlo no siempre la encuentras. Si tú das LA MILLA EXTRA en tu trabajo y actividades, siempre pensando en obtener el resultado positivo de la actividad, más la ganancia que la organización busca; si lo logras, estarás siempre en una posición más segura en ti mismo como profesional que de seguro se reflejará en más estabilidad en tu trabajo y, por qué no, potenciales ascensos para ti. Saber leer en tu organización lo que sería LA MILLA EXTRA de la actividad no es un arte, es una práctica diaria hacia la excelencia y productividad.

LA MILLA EXTRA debe de ser un hábito de forma de vida. Hacer siempre LA MILLA EXTRA te hará diferente a los demás y te dará la oportunidad invaluable de dejar tu sello personal de diferencia, y, como todos sabemos, el mundo siempre se sorprende y compromete de quienes viven de esa manera.

Recuerda también, LA MILLA EXTRA está ligada a la LEY DE LA COMPENSACIÓN: Das más-recibes más. Si la haces un hábito de vida, te dará resultados grandiosos… La pregunta de hoy es: Y tú…¿das LA MILLA EXTRA en lo que haces?... Agradecimiento y bendiciones…

25 Febrero 2020 04:25:00
#1 ‘La Balanza’
Hoy empieza esta nueva etapa para mí; quiero agradecer a quienes hacen posible que esta columna se publique, y a ti lector que la lees, espero sea de interés y ayuda. Decidí ponerle a nuestra columna VIDA,TRABAJO… Y MÁS… ya que estoy seguro te identificarás de alguna forma en las historias y vivencias a contar.

No todos nos ponemos a pensar en qué se va la mayoría de nuestro tiempo, en qué gastamos nuestras actividades, pero, no importa a qué te dediques, hagas o qué status tengas, la mayoría de nosotros gastamos un 99% de nuestro tiempo entre Vida (familia/amigos/hijos/etc.) y el Trabajo (negocio/planta/visitas/etc.).

Como seres humanos siempre nos encontramos con el reto de cómo balancear Vida y Trabajo; no es fácil llegar a decidir cuándo estar más tiempo en un lado y cuándo en otro; por un lado, hay que seguir llevando beneficios a la casa, seguir pagando las cuentas, escuelas, carros, casa, en fin, una lista interminable de cuentas por pagar dependiendo de cada uno de nosotros y de los presupuestos que tenemos. Por el otro lado, está la necesidad emocional, social y obligación como padre, hijo o rango que tengas de familia para estar con tus papás, esposa, hijos, amigos, seres queridos…

Tenemos que estar siempre conscientes que no nos podemos deshacer de ninguno de estos rubros, tenemos la necesidad familiar y de amor y tenemos la necesidad personal de crecer y satisfacer los bienestares que deseamos con el pago de nuestro trabajo.

Es muy común ahora ver cómo las organizaciones también están preocupadas por el estado emocional de su gente, y hay muchos ejemplos de lo que están haciendo en ello: buscando certificaciones como Great Place to Work (Mejores lugares para trabajar); hacienda cursos de la felicidad en el trabajo y enviando a sus ejecutivos a explicar estrategias; incluso poniendo ejemplos de las experiencias vividas en su organización.

También acabo de ver en Glassdoor que es una de las compañías on line para contratar y/o emplearse, una campaña de ‘Lo que persigo’, que no es más que poner personas que se han colocado en su sitio de internet en otro trabajo y cómo les causa felicidad haberlo logrado y los beneficios obtenidos. Esto muestra otra vez cómo el buscar confort y la felicidad no es diferente en lo laboral que en lo personal.

La vida y el trabajo no son diferentes como algunos tratamos de actuar, todo se basa en BUSCAR EL MEJOR RESULTADO con base en relaciones, trabajo en equipo, interacción, confianza, motivación y desarrollo. Debemos siempre mantener nuestros valores, creencia, visión, etc., y reflejar siempre ello en nuestro actuar en el trabajo como profesionales o en casa como papás, en todo momento.

Tanto en el trabajo, como en la vida, somos seres interdependientes, debemos de relacionarnos y actuar con diferentes personas, personalidades, carácter, conocimientos, etc.; y, cuando tratamos de pensar que en el trabajo es diferente que en nuestra vida perdemos la brújula de en dónde realmente somos nosotros mismos; y, cuando no eres tú mismo, siempre los vacíos, las frustraciones, la decepción llega, en pausas, pero constantemente.

Debemos de ser lineales en lo que creemos y en nuestra forma de ser, hacer que los valores que tenemos, las creencias, hacer lo correcto, se refleje en todas las fases de la vida y en todas las relaciones y actividades en las que estemos envueltos, no importa si es de trabajo o de interactuar con nuestros seres queridos. A medida que tú controlas quién eres y reflejas quién eres, tu alma y espíritu estandarizan lo que quieres representar como profesional, como persona, y esto es lo que te da el balance requerido.

El balance llega de hacer lo correcto cuando es correcto: si tu hijo está en el hospital creo que es obvio lo correcto a hacer en la balanza en ese momento; si mañana tienes que entregar el reporte del proyecto más importante y de ganancias de la empresa, es obvio lo correcto a hacer en ese instante; la balanza debe moverse momentáneamente dependiendo de las prioridades a afrontar; cuando siempre las prioridades están en un solo lado de la balanza y siempre le estás dedicando más tiempo a un solo lado, es el momento de reflexionar la causa y solución.

La BALANZA DEPENDE SOLO DE TI Y NADIE MÁS, no hay magia ni formula, solo tú puedes controlar y priorizar; cuando lo logres te aseguro que tu vida, trabajo e interrelaciones serán más generosas y positivas, pero en especial tus emociones serán más armoniosas, de paz, y beneplácitas. Te deseo lo logres y practiques… Bendiciones y agradecimiento a todos…

" Comentar Imprimir
columnistas