×
Mística Pérez
Mística Pérez
ver +

" Comentar Imprimir
18 Abril 2019 04:00:00
Mucha puntualidad en Aeromar
Con mucha puntualidad arribó el vuelo de Aeromar a la central aérea Eulalio Gutiérrez, en donde ya se encontraba un considerable número de personas esperando la llegada de los pasajeros.

En esta ocasión el personal de Aeromar se encontraba listo para recibir a los viajeros, por lo que la entrega de las maletas se hizo casi de manera instantánea, lo que permitió que para las 11:15 de la mañana, muchos de los pasajeros que llegaron a Piedras Negras ya estuvieran rumbo a sus destinos.

Cabe destacar que en esta ocasión también fue un número pequeño de personas las que llegaron a esta ciudad, además de que muchos de ellos vienen por motivos personales, algunos por trabajo, así como para vacacionar en esta frontera, en donde cada vez hay más variedad de lugares para visitar, comer y pasar momentos agradables con los amigos.

Además a la central aérea también llegan personas que tienen destinado viajar a municipios cercanos a Piedras Negras.

Por otra parte, dentro de las normas de seguridad del aeropuerto se pudo apreciar una ambulancia que llegó para brindar apoyo, además de que en este espacio también se cuenta con elementos del Ejército y del Heroico Cuerpo de Bomberos que están de planta para dar mayor seguridad a este espacio, además de que están al pendiente de cualquier suceso extraño que ocurra en la central aérea.

En esta ocasión también estuvieron presentes todos los transportes de los diversos hoteles de la localidad, además de que se encontraban las unidades de taxi que brindan servicio a quienes no tienen cómo moverse de la central aérea o que no cuentan con algún familiar o amigo que pueda pasar por ellos, lo que realmente es muy útil.


VACACIONES

Alejandro López y Héctor Castillo viajaron desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras porque se quedarán algunos días de vacaciones con sus familiares, aprovechando la Semana Santa.


TRABAJO

Gilberto Barboza, quien dijo ser originario de Brasil, llegó en el vuelo de Aeromar a Piedras Negras para después viajar a la vecina Ciudad Acuña, ya que dijo se encuentra trabajando en el proyecto del parque eólico, además destacó que ya tiene un año viajando constantemente a México y que ya ha aprendido en gran manera el idioma.
15 Abril 2019 03:00:00
Vuelo demoró unos minutos en llegar
Ayer el aeropuerto internacional Eulalio Gutiérrez se encontraba completamente llenó de familiares que se encontraban en la sala de espera para poder recibir con mucho cariño a sus seres queridos.

En esta ocasión el vuelo llegó con un considerable números de personas que venían por distintos motivos a Piedras Negras, y algunos de los viajeros visitaron está frontera para poder pasar semana santa en compañía de sus familiares.

El estacionamiento del aeropuerto se encontraba lleno en su totalidad, por lo que quienes llegaron un poco tarde se vieron obligados a colocar sus vehículos en lugares que no tenían delimitación, para poder bajarse e ir por quién apenas llegaba del vuelo de Aeromar.

En esta ocasión el vuelo demoró unos minutos en llegar, sin embargo, este no fue el problema, sino que nuevamente la entrega de los equipajes es un martirio para los visitantes, puesto que el personal no hace rápido lo pasos y ocasiona lentitud en el proceso de espera de los familiares.

Como en otras ocasiones llegó personal de la conocida empresa CFE, así como de otras empresas de la localidad que regularmente reciben personal del extranjero o mandan personal a capacitar a la Ciudad de México.

Además algunas de las personas aprovecharon la cafetería para comer o tomar algo antes de subir al avión, o tan solo beber un café para poder despertar completamente y activarse desde temprano, puesto que el día pintó de manera muy bonita, como para salir a comer, pasear o realizar cualquier otra actividad.


VACACIONES

Ilse Martínez viajó desde la ciudad de México para poder pasarse las vacaciones de semana santa en esta frontera en la que se tienen nuevas actualizaciones y se busca seguir mejorando.


VISITA

Elizabeth Bazán Lara viajó desde la ciudad de México hasta Piedras Negras para visitar a su familia, en la central aérea fue recibida por su hermano José Antonio Bazán, Ernesto Cabañas, Andrea Correa, José Ángel Bazán José Antonio Bazán y José Antonio Bazán.


CONVENCIÓN

Alonso y su esposa Anita Ahumada viajaron a Oaxaca para poder asistir y ser partícipes de la convención ofrecida por access seguros.


SEMANA SANTA

Alma de la Fuente Viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras para poder visitar a su familia por semana santa.


TRABAJO

Rafael Trovamala viajó en compañía de su novia Ángela Peralta y señalaron que mientras que el viene por motivos laborales, ella viene a pasar unas vacaciones y conocer los lugares importantes de la ciudad.


HERMANAS

María de la Paz Sandate fue recibida en el aeropuerto por su hermana Teresa Sandate, María señaló que viene de visita con su familia y que está sumamente contenta con la experiencia que tuvo con Aeromar en su primer vuelo, además las hermanas tomaron carretera para viajar a la vecina ciudad de Acuña, lugar donde reside su hermana Teresa.
08 Abril 2019 04:00:00
Falla en el sistema
Ayer por la mañana, las condiciones climáticas cambiaron de manera drástica, puesto que durante la madrugada hubo una tormenta muy fuerte y horas después el sol resplandecía con mucha fuerza.

Uno de los problemas que se presentaron en el aeropuerto internacional Eulalio Gutiérrez, fue la falla en el sistema, lo que ocasionó que el proceso de recepción de documentación fuera un poco más lento y que no se pudiera enviar información del número de pasajeros que abordó el avión.

Mientras algunas personas esperaban a algún ser querido en la sala de la central aérea, algunos de los visitantes acudieron únicamente a dejar paquetería que sería enviada a la Ciudad de México a través de este vuelo.

Alrededor de 30 personas llegaron a Piedras Negras por diversos motivos y claramente uno de los principales es por cuestiones de trabajo en alguna de las reconocidas empresas de la localidad, además de que algunos de los pasajeros vienen a esta frontera por negocios, mientras que otros van de visita a algún municipio aledaño.

El vuelo de Aeromar arribó en esta ocasión a las 11 de la mañana con quince minutos, ya que en Ciudad de México ya se hizo el cambio de horario y esto aparentemente afectó a algunos pasajeros porque llegaron demasiado temprano, pues los relojes de los celulares se cambiaron automáticamente, aunque esto fue positivo porque llegaron muy a tiempo.


VISITA
Guillermina López, de 80 años de edad, vive en la Ciudad de México y viajó hasta Piedras Negras para visitar a su hija Marcela Lara, quien arribó a la central aérea en compañía de su esposo Rubén Lara, además Guillermina agregó que tiene más de 20 viajando a esta frontera para visitar a su querida hija.


TRABAJO
Javier González viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos laborales.


AMIGOS
Isidro García tomÓ el vuelo desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras, porque viene a visitar a un amigo y a dar un recorrido por la ciudad para conocer algunos de los puntos importantes de este municipio.
01 Abril 2019 04:00:00
Vuelo de Aeromar llegó muy puntual
A pesar de que en la ciudad de Piedras Negras se presentó una ligera lluvia durante la mañana de este domingo, el vuelo de Aeromar llegó muy puntual a la central aérea Eulalio Gutiérrez, en donde ya se encontraban alrededor de 40 personas esperando para poder viajar a la Ciudad de México por distintos motivos.

Cabe destacar que en esta ocasión llegaron a esta frontera un aproximado de 39 personas, las cuales en su mayoría regresaron o se encuentran en esta ciudad por motivos de trabajo, pues se pudieron ver algunos logotipos de empresas como Fujikura, Constellation Brands, Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Además en esta ocasión se acudieron algunos de los transportes de los hoteles de la ciudad, puesto que ya tenían varios domingos sin acudir para dar servicio a quien lo necesitara.

Por otra parte, Comisión Federal de Electricidad se encuentra ya recibiendo visitas de personal de otros estados visitando la planta que se ubica a la salida de Piedras Negras para comenzar con los cursos, mientras que otros regresaron también de la Ciudad de México después de ser capacitados, lo que quiere decir que probablemente en estos meses pueda verse mayor afluencia en la central aérea, como la que se ha visto últimamente, claro está que esto es un indicador de que la ciudad continúa en crecimiento y sigue en la espera de que algunas otras empresas comiencen a negociar para instalarse en esta frontera, en donde están situadas algunas muy reconocidos organismos.


TRABAJO
Raúl García, quien dijo ser residente del vecino municipio, Nava, mencionó que viajó a la Ciudad de México por motivos de trabajo de la empresa en la que labora, CFE.


CURSO
Israel IrazÁbal llegó a Piedras Negras por motivos laborales, ya que señaló que impartirá un curso de Linux, el cual es un sistema operativo para Comisión Federal de Electricidad.

Cosme Amaro se encuentra también en la ciudad por motivos de trabajo, pues va a impartir curso a CFE de informática, además de agregar que ya ha visitado en varias ocasiones Piedras Negras.


NEGOCIOS
Rubén Meza dijo que se encuentra en la ciudad porque estará tratando unos negocios con la empresa Creative Solutions.


CAPACITACIÓN
Emmanuel Aparicio se encuentra en la ciudad por trabajo, ya que señaló va a tomar un curso en Comisión Federal de Electricidad.
25 Febrero 2019 04:00:00
Inconformidad por retraso de vuelo
Ayer el vuelo de Aeromar arribó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Eulalio Gutiérrez con algunos minutos de retraso, lo que generó un poco de inconformidad entre quienes ya tenían mucho tiempo esperando la llegada del avión.

En esta ocasión, a pesar de que los trabajadores de la central área se encontraban preparados para recibir a los viajeros, no se pudo hacer la entrega del equipaje de manera rápida, lo que molestó a algunas de las personas que recién llegaron del vuelo e incluso uno de ellos se fue sin previo aviso y sin escuchar a una de las empleadas que le sugería acudir con un compañero para verificar que el boleto y la maleta coincidieran, retirándose del lugar un tanto molesto.

Por otra parte, algunos de los otros pasajeros también estuvieron haciendo algunos comentarios negativos porque la persona que revisa los boletos no se encontraba en su lugar y no les permitían retirarse hasta que se verificara que estaba correcta la entrega.

Además es claro destacar que algunas de las personas que llegaron tarde estuvieron a punto de no poder abordar el avión, puesto que aún no realizaban todos los pasos y la documentación cuando el avión estaba a pocos minutos de retirarse para iniciar el vuelo hacia la Ciudad de México.

Entre otras cosas, también cabe destacar que en esta ocasión fueron más las personas que se encontraban por viajar a la Ciudad de México, que las personas que llegaron a Piedras Negras.

Otra de las cosas que se pueden destacar es que como en otros domingos, los transportes de los diversos hoteles no acudieron a la central aérea, únicamente estaba presente el de Quality Inn, como en ocasiones pasadas, pero al parecer lo hacen porque son muy pocas las personas que llegan los domingos a Piedras Negras y en su mayoría ya tienen un lugar para quedarse o reservaciones en algunos otros hoteles.


ESPECIALIDAD
Maricela Alonso se encuentra estudiando una especialidad en Ergonomía, por lo que cada dos meses viaja a Ciudad de México para prepararse de la manera que requiere, mientras algunas de las otras materias las lleva en línea, en la Universidad de España.


EXAMEN
Rubén Carrillo y su hijo Rubén Carrillo viajaron hasta la Ciudad de México para que el joven pudiera presentar un examen de admisión en la UNAM, ya que desea estudiar medicina en esta reconocida facultad.
18 Febrero 2019 04:00:00
Fueron recibidos con un excelente clima
Con unos pocos minutos de anticipación, el vuelo de Aeromar arribó al aeropuerto internacional Eulalio Gutiérrez, en donde en esta ocasión solo llegaron alrededor de 25 personas desde la Ciudad de México.

Este domingo aparentemente no hubo mucha afluencia de personas en la central aérea, pues además de que eran pocos los vehículos que se encontraban en el estacionamiento, también en la sala de espera había pocas personas.

Sin embargo quienes llegaron a Piedras Negras fueron recibidos con un excelente clima, con temperaturas casi de primavera o hasta podría pensarse que está muy cerca el verano, por lo que quienes llegaron aprovecharon este magnífico día para turistear en alguno de los diversos espacios de entretenimiento de la ciudad.

otra de las cosas que se pueden destacar, es que el aeropuerto ya modificó algunas áreas y esto hizo que el funcionamiento sea mejor en la central aérea, además de que ayudan a tener un mayor orden cuando se empieza con la documentación o también para cuando los pasajeros hacen fila para entrar a la sala de abordaje.

Como en otras ocasiones llegó a esta ciudad personal de diversas empresas reconocidas en Piedras Negras, así como en municipios vecinos para realizar en su mayoría asuntos de trabajo o capacitaciones.

Cabe destacar que a esta ciudad llegan siempre extranjeros de los países orientales, además de Italia, Grecia, Francia, Alemania, Rumania, entre otros que en su mayoría visitan la planta de Constellation Brands, así como otras empresas reconocidas como Rassini, Grupo Gondi, por decir algunas.


PASTA DE CONCHOS
José Raúl García Méndez, secretario de Fomento Cooperativo Acción Social, llegó desde la Ciudad de México para acudir a la ceremonia luctuosa que se efectuará este 19 de febrero en San Juan de Sabinas por la tragedia ocurrida en Pasta de Conchos hace 13 años, en donde fallecieron 65 trabajadores y de los cuales solo dos cuerpos fueron encontrados. Dijo que a este evento acudirán alrededor de 600 compañeros de distintas fracciones de la República que están adheridos al Sindicato Nacional Democrático Minero, así como el senador Napoleón Gómez Urrutia.


FERROCARRILES
Germán Lozano llegó a Piedras Negras por motivos laborales en Ferromex, en donde se encargará de llevar un cargamento para Guanajuato a una empresa de proteína.


CURSO
Felipe Arenas viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos laborales, ya que señaló estará impartiendo un curso a comisión federal de electricidad.
11 Febrero 2019 04:00:00
Los recibe un clima un poco frío y sin sol
Muy puntual llegó en esta ocasión el vuelo de Aeromar, sin embargo para quienes llegaron a esta frontera pudieron percibir un clima un poco frío y sin sol, lo que hizo que sobre todo en este espacio donde hay muchos árboles y poca población se sintiera un poco más las bajas temperaturas, pero gracias a la tecnología muchas de las personas que viajarían a Piedras Negras verificaron a través de internet cómo estaría el clima y vinieron ciertamente muy bien preparados y abrigados.

En tanto a las personas que se encontraban sentadas en la sala de espera, también se podía apreciar que la mayoría llegaron abrigados para recibir a sus compañeros de trabajo, así como amigos, cabe destacar que en esta ocasión fueron alrededor de 54 las personas que llegaron a la ciudad claramente por motivos sumamente distintos, pero que en su mayoría se enfocaba a las empresas que ya se encuentran bien establecidas en esta pequeña frontera.

Entre otras cosas, en el vuelo que llegó de la Ciudad de México se pudo apreciar que llegó personal de Migración que seguramente visitarían el albergue que se encuentra ubicado en el libramiento Pérez Treviño, en lo que solía ser la empresa Macesa.

Por otro lado, también llegaron algunos extranjeros que visitan esta ciudad para realizar algunos trabajos, capacitaciones o brindan atención a las empresas de la ciudad, en esta ocasión se pudo apreciar a un visitante de Grecia.

Además en esta ocasión se pudo apreciar un poco más solo el aeropuerto, puesto que los transportes de los hoteles no hicieron la visita al aeropuerto, pero gracias a que los taxistas se encontraban ahí, pudieron atender a varias personas que buscaban un medio de transporte para acudir al lugar que tenían planeado, puesto que no acudió ningún compañero por ellos.

Entre otras cosas, gracias a que el personal de Aeromar se encontraba bien preparado para la llegada del avión, únicamente tardaron 10 minutos en hacer la entrega del equipaje, lo que permitió a todos los viajeros salir de inmediato de la central aérea y algunos pudieron aprovechar la hora para acudir a alguno de los tan conocidos restaurantes de la localidad para comer, después de haber viajado por una hora en este vuelo que llega a Piedras Negras.


CONSULTORÍA
Leopoldo Martínez llegó a Piedras Negras por motivos de trabajo de la empresa Thomson Reuters para dar una consultoría a la reconocida empresa Rassini, por lo que estará unos días en esta ciudad.


TRABAJO
Marvin Cervantes Luján y Míriam Lastra viajaron desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos laborales, en compañía de otras personas.

Tomas Manousos, quien es originario de Grecia, se encuentra en Piedras Negras por motivos de trabajo en Basa, otra empresa reconocida de la ciudad.
07 Enero 2019 04:00:00
Dulce gatita
Precioso el clima que se presentó durante la mañana de ayer en el aeropuerto Internacional Eulalio Gutiérrez, y gracias a este perfecto día el vuelo llegó a la central aérea con mucha puntualidad, aunque podemos decir que el proceso de entrega-recepción del equipaje se vio una vez más un tanto lento y fue lo que demoró a las personas que ya estaban ansiosas por salir.

En esta ocasión llegÓ a Piedras Negras un grupo considerable de pasajeros, que se encuentran en esta frontera por diversos motivos, entro los cuales indicaron el principal es de trabajo, mientras que algunos regresaron después de resolver algunos asuntos personales, así como algunos que regresan después de haber pasado unas vacaciones en la Ciudad de México.

Cabe destacar que este año gracias a las diversas acciones que el Gobierno federal está llevando a cabo en la frontera, podría mejorar de gran manera la demanda laboral, así como beneficiar con la apertura de nuevas empresas en esta frontera, además también se encuentran observando y vigilando las demandas y necesidades que se tienen en esta frontera en cuestiones de salud y el servio que se da, además de nuevos proyectos que vienen a México que mejorarán de gran manera la economía de todos.

Por otra parte, también es muy notorio que en esta ciudad se tienen viajes constantes por parte de las diversas empresas, porque llevan a capacitar a todos sus trabajadores, además de regularmente acuden a Piedras Negras muchos extranjeros de países como Japón, Corea, Alemania, Italia, España, así como otros países de tercer mundo.

También entre las cosas que se pudieron destacar esta vez en el aeropuerto, una viajera llegó a la ciudad acompañada de su dulce gatita que venía en una casita móvil, esperando llegar a su destino para poder estirarse después de un largo viaje en avión.

TRABAJO
Samuel Muñoz vino desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos laborales, por parte de una empresa reconocida, de la cual prefirió omitir el nombre.

REGIDOR
Víctor Manuel García Mejía regresó de la Ciudad de México a Piedras Negras después de dejar a su hijo en esta gran ciudad, en donde aún lleva a cabo sus estudios, asimismo se dio la oportunidad para hablar un poco de los grandes proyectos que tienen el presidente Andrés Manuel López Obrador para esta frontera, destacando que las acciones que se han visto hasta el momento solo son un poco de todos los nuevos proyectos que tiene para recuperar a México y beneficiar a todos los ciudadanos a través de estas acciones.
31 Diciembre 2018 04:00:00
A tan solo un día de que concluya el 2018
A TAN SOLO UN DÍA DE QUE CONCLUYA EL 2018, el vuelo de Aeromar presentó un notable retraso en su llegada a esta frontera, pues tardó aproximadamente una hora y algunos minutos en poder llegar a la central aérea, lo que ya tenía a los viajeros un tanto desesperados, pues como se supone que el vuelo llega más tarde, a las once y veinte, llegaron todavía antes para no perder el vuelo y tuvieron que esperan un largo tiempo, que aprovecharon en la cafetería, mientras que otros tomaron las cortesías del periódico Zócalo para poder leerlo.

Lamentablemente las personas no pudieron aprovechar las bancas que se encuentran al exterior del aeropuerto porque las condiciones del clima se presentaron realmente frías y por el hecho de que el lugar esta ubicado en un espacio en donde no hay nada, el frío se siente un poco más.

Por otro lado, también se pudo destacar que a diferencia de otros días, en esta ocasión muy pocas personas viajarían a la Ciudad de México, mientras que también llegaron muy pocos pasajeros a Piedras Negras.

Y como era de esperarse, algunos de los pasajeros que llegaron a la ciudad se encuentran aquí para poder festejar la entrada del año 2019, y como todo esperamos que este año que está por entrar sea lleno de puras bendiciones y crecimiento tanto para nuestra ciudad como para la central aérea, que pueda crecer considerablemente y que esta pequeña frontera sea reconocida por la gran cantidad de oportunidad laboral que hay, así como por el buen trato que las personas brindan a los visitantes, también esperemos que la nueva administración pueda trabajar para mejorar varios aspectos para el cuidado y crecimiento de la ciudad y sobre todo se trabaje en el tema de la seguridad para que las personas sigan buscando llegar a esta ciudad para visitar, así como para traer trabajo o para que se sigan impartiendo cursos en las diversas empresas que rodean nuestra ciudad y que dan a hablar de esta región positivamente como se ha hecho hasta la fecha, por el gran trabajo que se ha hecho por las administraciones pasadas y la presente en esta cuestión.


VISITA
Alicia Amado y su madre Martha Ramos viajaron desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras para pasar el fin de año con sus familiares y visitar algunas de las plazas de esta ciudad.


FIN DEL AÑO
Rubén Vivanco y Anya Sifuentes vienen desde la Ciudad de México para pasar unas pequeñas vacaciones en Piedras Negras, pues quieren pasar el año nuevo en esta ciudad con familiares que residen en esta frontera.
24 Diciembre 2018 04:00:00
Mañana positiva para viajeros de Aeromar
Esta mañana empezó de manera positiva para quienes llegaron en el vuelo de Aeromar a esa frontera, pues además de ser recibidos con un excelente clima cálido, también se vieron beneficiados porque el avión aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional Eulalio Gutiérrez Ortiz con aproximadamente 20 minutos de anticipación a lo que marca el itinerario.

Mientras los pasajeros bajaban pacientemente del avión, los pasajeros que ya habían realizado todos los protocolos establecidos por el aeropuerto para viajar, esperaban en la sala de abordaje, lugar al que no se puede entrar con comida ni bebidas, por lo que quienes se encontraban ingiriendo algún alimento lo dejaron a un lado para pasar y que no se les hiciera tarde.

En esta ocasión el estacionamiento del aeropuerto se encontraba en su totalidad lleno y es que cabe destacar que estamos a tan solo un día de que se festeje la Navidad y es por eso que en esta ocasión la mayoría de las personas que llegaron del vuelo establecieron que vienen a visitar a sus familias.

Y algunos de ellos venían con grandes maletas pues no solamente pensaban pasar las fechas decembrinas en esta frontera, sino también el Año Nuevo, pues son de las pocas fechas en las que consideran es importante estar rodeados de la gente que quieren.

Otro de los puntos importantes que aportaron a que todo el proceso fuera más rápido, es que los empleados de Aeromar ya se encontraban listos para hacer la entrega del equipaje y en menos de 10 minutos se hizo la entrega de todas las maletas a cada uno de los viajeros, lo que permitió que dejaran las instalaciones de la central aérea casi de inmediato.


NAVIDAD
Alan Sánchez desde temprano llegó al aeropuerto para esperar a su hermano Óscar Calderón, quien vino de visita junto con Rocío Yáñez para pasar las fiestas decembrinas en Piedras Negras y convivir como familia.


VACACIONES
Rodolfo Andrei Barrera viene desde Cuernavaca donde el clima es completamente diferente, pero con toda la intención de acoplarse al clima que se presenta en esta frontera, su mamá Sonia Márquez fue quien lo recibió en la central aérea y estaba muy emocionada porque pasará la Navidad en casa.


FIESTA
Alex Uribe, quien se encuentra por motivos laborales en Veracruz, vino a Piedras Negras para pasar la Navidad con su esposa, quien se encuentra residiendo aquí, además de asegurar que pronto estará de regreso con su familia a la cual extrañaba de gran manera mientras se encontraba en Veracruz.
18 Diciembre 2018 04:00:00
Viajeros anticipados, vuelo con retraso
A pesar de que hubo muy poca afluencia en el aeropuerto internacional Eulalio Gutiérrez y que la mayoría de los viajeros llegaron con más de una hora de anticipación, el vuelo de Aeromar arribó con aproximadamente 20 minutos de retraso, lo que ocasionó que la entrega-recepción del equipaje también demorara.

Sin embargo el lado positivo fue que el vuelo no presentó retrasos referentes a las condiciones climáticas, sino por otros motivos que hasta el momento se desconocen, pero gracias a la salida del sol, los pasajeros que llegaron a esta frontera pudieron aprovechar el excelente clima que manifestó para realizar diversas actividades y olvidarse por un momento de los grandes abrigos con los que llegaron.

Como ya es de costumbre, empresas conocidas en la ciudad como Constellation Brands, Rassini, Coca Cola, Grupo Gondy, entre otras, se hicieron presentes en la central aérea donde personal ya se encontraba en la espera de algún empleado que venía de la Ciudad de México para impartir algún curso o para recoger a quienes viajaron de Piedras Negras por los mismos motivos.

Por otra parte también estuvieron presentes algunos maestros de inglés que están certificados y cuentan con una institución dando clases para seguir impulsando a que jóvenes, adultos y niños aprendan este idioma que es de vital importancia por vivir en una ciudad que está muy cerca de Estados Unidos.


PROVEEDORES
Esteban Godínez y Bárbara Lara viajaron desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo, ya que señalaron que estarán visitando la planta Coca Cola porque son proveedores de esta reconocida empresa.


TRABAJO
Juan Carlos Espinal vino a la ciudad por motivos de trabajo de una reconocida empresa y se retiró muy rápido de la central aérea para llegar a tiempo al lugar donde estará laborando.


CURSOS
Germán López llegó a Piedras Negras desde la Ciudad de México por motivos de trabajo en Constellation Brands.
11 Diciembre 2018 04:00:00
Viajeros llegaron con anticipación
Ayer los pasajeros que tomarían el vuelo de Aeromar hacia la Ciudad de México llegaron con más de treinta minutos de anticipación, esperando que el avión arribara a las instalaciones del Aeropuerto Internacional con el horario que se tiene marcado en el itinerario.

Fue a las 11 con veinte minutos cuando el avión llegó a Piedras Negras y en donde se pudo apreciar un considerable número de pasajeros que llegaron hasta esta frontera para visitar algunas de las empresas que se encuentran en la localidad, impartir cursos o simplemente para poder visitar a algún familiar que se encuentre en esta pequeña pero cálida ciudad.

Y a pesar de que durante la mañana la temperatura oscilaba entre los 6 y 7 grados centígrados para cuando llegó el vuelo el clima estaba excelente y algunas de las personas aprovecharon que salió el sol para poder esperar a sus familiares o amigos en el exterior de la central aérea.

Como en otras ocasiones los pasajeros que llegaron a Piedras Negras en su mayoría lo hicieron por motivos laborales, pues es importante destacar que en la ciudad se cuenta con un gran número de empresas que son reconocidas tanto localmente como en el estado o en ocasiones hasta de manera nacional e internacional, que hacen que el nombre de la ciudad se levante y sea conocido por toda la sociedad.

En esta ocasión un buen número de nigropetenses también viajaron a la ciudad de México para poder tomar algunos cursos y mejorar ciertos aspectos laborales para tener las habilidades necesarias para ejercer su puesto.


WALMART
Víctor Ramírez viajó desde la Ciudad de México para brindar un curso de capacitación al personal del centro comercial Bodega Aurrerá sucursal Villarreal.


AUTOMOTRIZ
Ramiro Delgado viajó desde la Ciudad de México hasta esta frontera por motivos de trabajo, pues señala pertenece a la industria automotriz, de una empresa llamada SA AUTOMOTIVE, además de indicar que aprovechara para poder pasar Navidad y Año Nuevo son sus familiares que residen en esta frontera.


VISITA
Isabel Moya y su madre Isabel Esquivel se encuentran en Piedras Negras de paseo, pues señalan que estarán visitando a unos familiares que residen en esta frontera.
10 Diciembre 2018 04:00:00
15 minutos de retraso…
Ayer el vuelo de aeromar arribó en las instalaciones del aeropuerto internacional Eulalio Gutiérrez con aproximadamente 15 minutos de retraso, según lo que se tiene marcado en el itinerario, además de que el servicio de entrega del equipaje también se vio un poco lento.

Pero a pesar de que las temperaturas estuvieron muy frías y con lluvias durante el fin de semana, hoy el sol salió con todo su esplendor y recibió a los viajeros con una cálida mañana, que además permitió que las vialidades, así como los encharcamientos presentados en el exterior de la central aérea, pudieran secarse.

Por otro lado, se puede destacar que en esta ocasión fueron solamente veinticinco las personas que llegaron a la ciudad por diversos motivos, entre los cuales casi siempre es el trabajo tanto en esta frontera, como en las ciudades con las que colinda, como Nava, Ciudad Acuña, Allende, entre otras.

Y como es de costumbre, empleados de las empresas Constellation Brands, Grupo Gondi, así como Rassini y algunas otras de la localidad.

Además por tratarse de un día en el que habitualmente es para descansar, no estuvieron presentes algunos de los transportes de los hoteles de la localidad, solamente acudieron los de Holiday Inn, así como los de Quality.

Entre otras cosas también se vio un número no muy alto de personas que viajarían a la Ciudad de México, algunas aprovecharon que el vuelo llegó con retraso para acudir a la cafetería a degustar alguno de los platillos que vende, mientras que otros solo tomaron café, pero al momento de entrar a la sala de abordaje, dejaron toda la comida y bebidas para esperar el avión.


CURSO
Edwin González viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo, además de indicar que estará brindando un curso para la empresa Grupo Gondi o mejor conocida en la localidad como la cartonera.


TRABAJO
Constantin Veresciaghin viajó de Rumania a Ciudad de México para después llegar a esta frontera en donde estará brindando apoyo a Constellation Brands.
03 Diciembre 2018 04:00:00
Día soleado recibe a pasajeros
Con un hermoso día soleado, en donde la temperatura oscilaba entre los 22 grados el vuelo de Aeromar arribó en las instalaciones del aeropuerto internacional Eulalio Gutiérrez,en donde el personal ya se encontraba preparado para recibir a los pasajeros.

En esta ocasión gracias al trabajo coordinado que llevaron a cabo los empleados de la central aérea, el equipaje se entregó en un tiempo mínimo y los pasajeros pudieron abandonar de manera rápida el aeropuerto, mientras que otros esperaban para que llegaran por ellos o hacían uso de los taxis que brindan que acuden cada semana para apoyar a las personas que requieren moverse del aeropuerto y debido a que se encuentra en la salida de la ciudad, hay muy pocas unidades transitando por esta carretera.

Por otro lado se pudo destacar que en comparación de las personas que llegaron a Piedras Negras, las que viajarían a la Ciudad de México eran una cantidad menor, caso que no se había presentado en algunas semanas, sin embargo sigue siendo algo positivo para la ciudad que diversas empresas acudan a esta frontera para brindar el apoyo a las grandes industrias que se encuentran en la localidad, además de que también se encuentran las constantes capacitaciones e inducciones que se realizan por personal tanto de la ciudad, como de México.

Además Piedras Negras no es el único lugar que es visitado por grandes industrias, pues también en ocasiones llegan a esta frontera para después viajar a las ciudades aledañas como Allende, Nueva Rosita, Acuña, entre otras.

Asimismo algunos de los pasajeros esperaron pacientemente en el exterior de la central aérea gracias al cálido clima que se presentó durante la mañana del domingo.


TRABAJO
Carlos Suárez viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos laborales en Acuña, ya que señala que llevara a cabo una inspección en una empresa.


MINERA
Miguel Ángel dijo que viajó desde la Ciudad de México por motivos laborales de la empresa Minera México, y que viajará de Piedras Negras a Nueva Rosita.


ITALIA
Sante Santarossa viene desde Italia por razones de trabajo en la muy reconocida empresa Constellation Brands, además de señalar que no es la primera vez que visita Piedras Negras.


TECNOLOGÍA
Francisco Martínez, Arturo Poblano y Luis Espinoza llegaron a Piedras Negras por razones de trabajo, además de señalar que cada uno pertenece a una empresa diferente, pero estas empresas trabajan para Huawei Technologic.
05 Noviembre 2018 04:00:00
Ya van algunas semanas
Gracias a que en la frontera también se hizo el cambio de horario,en esta ocasión el vuelo de Aeromar nuevamente se integra a lo estipulado en el itinerario y siendo las 11 de la mañana con veinte minutos, el avión aterrizó en el aeropuerto internacional Eulalio Gutiérrez.

Entre otras de las cosas que suceden en el exterior del aeropuerto, se pudo observar alrededor de cuatro o cinco soldados que recorrían las instalaciones del aeropuerto, mientras que otros dos se encontraban en el área en donde hace entrega de equipaje, así como unidades de la Policía Federal.

Es importante destacar que la seguridad en la ciudad es un rubro en el que la actual administración sigue trabajando con el propósito de que las empresas sigan visitando esta ciudad y ver planes a futuro para que nuevos negocios abran sus puertas en esta frontera, por lo que las acciones de vigilancia, así como los rondines en las principales vialidades, como la presencia en las centrales de autobuses y áreas ayudan a brindar mayor seguridad a quienes visitan la ciudad.

Por otro lado cabe destacar que las empresas que visitan constantemente Piedras Negras, son las que tienen que ver con la industria de las bebidas, así como de las que generan electricidad, puesto que se ha visto que las personas llegan a CFE o que viajan a Ciudad Acuña hacia la planta eólica, sin embargo después de los problemas que han presentado por falta de pago, ya van algunas semanas que no viene personal a trabajar en esta empresa.

Pero por otro lado, otras empresas de diferentes rubros vienen a buscar espacio para trabajar o brindar sus servicios a las que ya se encuentran establecidas en la ciudad, con la finalidad de que se siga brindando la atención adecuada a sus clientes y brindar productos de calidad para así seguir brindando áreas de trabajo y oportunidad para los nigropetenses.

ESPERA
Mike el perrito esperaba ansioso la llegada de su dueño que venía desde la Ciudad de México

CURSO
Juan Prieto, quien es residente de Sinaloa, dijo que viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos laborales, ya que como sabemos la planta de CFE que se ubica en la ciudad ofrece capacitación para el personal de otros estados.

TRABAJO
Antonio Reguer, Luis Pérez, Martín García, José Puente y Juan Tavares vienen a la ciudad por motivos de trabajo de parte de Orbingeniera, la cual es una empresa con más de 17 años de experiencia en la manufactura de intercambiadores de calor, venta de refacciones, servicio y único centro de servicio certificado ISO: 9001 en el territorio nacional.

Sorennys Castellanos llegó en compañía de su pequeña hija Antonella Fontecchio a Piedras Negras desde Venezuela por motivos de trabajo de la empresa Ecolab.
29 Octubre 2018 04:00:00
No hicieron movimiento en sus relojes
A pesar de que esta mañana en la Ciudad de México amanecieron con el nuevo cambio de horario, los pasajeros que se encontraban en Piedras Negras, no hicieron ningún movimiento en sus relojes, por lo que llegaron en tiempo y forma para tomar su vuelo, pues como ya se sabe en la frontera este cambio se va a realizar hasta el 4 de noviembre.

En punto de las doce del mediodía, el vuelo de Aeromar llegó a la central aérea, en donde ya se encontraban los trabajadores de Aeromar listos para dar el servicio y entregar el equipaje, que es unas de las acciones que detiene a los viajeros para irse del aeropuerto.

A diferencia de otros días en esta ocasión fueron pocos los pasajeros que llegaron a Piedras Negras y como es siempre mencionado, esta aerolínea se utiliza más para viajes de negocios de las empresas que vienen a brindar servicios aquí en esta frontera.

Cabe destacar que en esta ocasión solamente se encontraban los transportes de los hoteles Quality Inn y Holiday Inn, y los taxistas que brindan el servicio a los pasajeros que no tienen cómo moverse desde el aeropuerto para llegar a la ciudad.

Por otro lado en el aeropuerto también estaban presentes elementos de la Policía Federal que se encontraban entablando conversación con algunos de los trabajadores del aeropuerto, así como con algunos de los pasajeros que viajarían, lo estuvieron presentes dos jóvenes militares que esperaban a que llegaran por ellos en la sala de espera de la central aérea.

Además como ya es de costumbre también se vio en el aeropuerto a trabajadores aparentemente orientales que venían a trabajar en la termoeléctrica José López Portillo, en donde ya se encontraba una persona esperando para poder trasladarlo de inmediato a la planta.

VISITA
Alejandro Dávila viene de regreso a esta frontera para poder visitar a su familia, esto después de que tuvo un viaje de negocios en Lima, Perú.

ASESOR
Daniel López viene a Piedras Negras por motivos de trabajo a la empresa PKC, en donde estará brindado asesoría.

TRABAJO
Raúl Pedraza viajó a esta ciudad fronteriza por motivos de trabajo, ya que señala estara brindando mantenimiento a una maquinaria en la industria vidriera.

Raúl Ugalde viene por motivos de trabajo a la nueva empresa PatLogistic referente a la carga y descarga para el grupo Modelo.
28 Octubre 2018 04:00:00
Arduo trabajo
Con mucha anticipación el vuelo de Aeromar arribó a las instalaciones del aeropuerto internacional y a pesar de que el vuelo ha comenzado a llegar antes de lo que marca el itinerario, las personas toman sus medidas de precaución para estar a tiempo en la central aérea y no perder el vuelo.

Gracias al arduo trabajo y coordinación que tienen los elementos de Aeromar, las personas tomaron en menos de diez minutos su equipaje y procedieron a retirarse, mientras que otros se quedaron a esperar a que llegaran por ellos.

Además cabe mencionar que el clima en la Ciudad de México es muy diferente al que presentamos en la frontera, pues mientras aquí el clima era muy agradable, los usuarios de este medio de transporte que abordaron durante la mañana el avión viajaron con chaquetas o suéteres para no pescar algún resfriado con el cambio de clima.

Por otro lado también el personal de Aeromar ya está preparado para el cambio de horario que se va a manejar en la Ciudad de México, pues esto obligará a los trabajadores de la central aérea a permanecer una hora más de lo que se marca.

Asimismo cabe destacar que muchos de los ciudadanos que viajan a la Ciudad de México lo hacen por motivos laborales, por cursos, además de que las empresas buscan capacitar a su personal y también en ocasiones o más bien muy constantemente solicitan que personal de otras empresas acudan para dar capacitaciones a sus empleados.

Además es importante dar a conocer que la central aérea cada vez tiene más afluencia gracias a las grandes empresas con las que contamos y en las que es necesario que se cuente con el personal adecuado.

CURSO
Fernando Ruiz de la Rosa viajó ala Ciudad de México para tomar un curso de liderazgo, además de indicar que trabaja en el Instituto Esperanza.

MIGRACIÓN
Jorge López viajó a la Ciudad de México para tomar un curso referente a la migración, ya que deben estar capacitados para la caravana de migrantes que llegará el próximo mes, en la central aérea fue recibido por Lucía Castillo y la pequeña Bárbara Quintero.

CAPACITACIÓN
Javier Álvarez viajó a la Ciudad de México para recibir un curso de protecciones de generadores eléctricos por parte de CFE, en la central lo esperaba su hijo Javier Álvarez.
22 Octubre 2018 04:00:00
Más tiempo para aprovechar
NUEVAMENTE EL VUELO DE AEROMAR ARRIBÓ A LAS INSTALACIONES del aeropuerto Internacional, con varios minutos de anticipación, según lo que se tiene marcado en el itinerario, esta vez llegó aproximadamente 25 minutos antes, lo que de cierta manera fue de beneficio para quienes viajaron en el avión, ya que gracias a esto tiene más tiempo para aprovechar una vez que llegan a la frontera.

CABE DESTACAR QUE COMO EN MUCHAS OTRAS OCASIONES se encontraban algunos extranjeros visitando Piedras Negras porque vienen a las diversas empresas que se encuentran en esta frontera, que conforme pasa el tiempo crece aún más y es un campo de oportunidad para los nigropetenses.

ADEMÁS GRACIAS AL TRABAJO EN EQUIPO QUE HACEN LOS INTEGRANTES de Aeromar el servicio es mucho mejor y con mayor rapidez para evitar que los pasajeros esperan lapsos largos de tiempo en la entrega de su equipaje, así como en la inspección.

LA SALA DE ESPERA SE ENCONTRABA LLENA DE PASAJEROS QUE tranquilamente se encontraban perdiendo algunos minutos para que llegaran por ellos, mientras que otros tomaban algún taxi porque no tenían como moverse.

Por otro lado, es importante destacar que también las diversas universidades, así como empresas de la localidad también llevan a los docentes y trabajadores a que se capaciten en la Ciudad de México, así como en algunos estados colindantes para contar con personal capacitado.

Por otro lado, también se puede resaltar que llegó un buen número de pasajeros a esta frontera y la mayoría se encuentran por motivos de trabajo en la ciudad, en empresas reconocidas como CFE, Constellation Brands, La Cartonera, entre otras, que han sido galardonadas por brindar una gran apoyo en la economía de México.

CONGRESO
Daniel Boone, quien ejerce como profesor en la escuela de Medicina, viajó a la Ciudad de Morelia para poder ir a un congreso sobre Ciencia, Tecnología e Innovación y ya se encuentra de regreso para continuar con sus labores como docente.

AUDITORÍA
Rodolfo Camacho viene desde Tijuana por motivos de trabajo a Piedras Negras, ya que señala que se encontrará auditando a una empresa de la localidad.

CONSTRUCCIÓN
Sante Santarossa, quien es proveniente de Italia, dijo que se encuentra en México por motivos laborales ya que está trabando en la construcción de un almacén en la cervecera.
18 Octubre 2018 04:00:00
50 minutos de retraso…
CON MÁS DE 50 MINUTOS DE RETRASO LLEGÓ EL VUELO DE AEROMAR al aeropuerto, lo que disgustó un poco a quienes esperaban en la central área, puesto que desde muy temprano ya habían hecho su documentación, así como la entrega del equipaje.

SON DESCONOCIDOS AÚN LOS MOTIVOS POR LOS QUE ESTE VUELO SE RETRASÓ, ya que a la central aérea de Piedras Negras se le informa el tiempo de la demora, pero no el motivo por el que llegará tarde, debido también al cansancio de los pasajeros después de esperar por un largo periodo de tiempo, muchos de ellos apenas tocaron suelo y de retiraron para poder llegar a sus destinos.

POR OTRA PARTE, ENTRE LAS COSAS QUE SUCEDEN EN EL AEROPUERTO, SE PUDO escuchar el canto de algunos gallos que también serían llevados a la Ciudad de México por este medio de transporte que es mucho más rápido y también es seguro; otra de las cosas que se destacaron es que el clima dentro de la central estaba agradable, a pesar de que en el exterior la temperatura si se sentía fría.

ADEMÁS, LAS CONDICIONES DEL CLIMA PRESENTADAS DURANTE LA MAÑANA y mediodía del miércoles no impidieron a los pasajeros y taxistas hacer uso de las bancas que se encuentran en el exterior del aeropuerto, algunos salían para fumar, esperar a que llegarán por ellos o solamente para poder platicar a gusto.

OTRA DE LAS COSAS QUE SE VIERON, ES QUE DEBIDO A LAS BAJAS TEMPERATURAS que se han estado presentando en la ciudad, algunos de los familiares y también los pasajeros optaron por tomar un café en la cafetería del aeropuerto para poder recuperar un poco de calor corporal y además esperar pacientemente, mientras llegaba el vuelo.


MANTENIMIENTO
Rubén Aguilar estará viajando de Piedras Negras a Sabinas por trabajo de parte de la empresa Help Desk, en donde se ocupan de dar mantenimiento de todo tipo a los corporativos, además de indicar que estará aproximadamente una semana.


TRABAJO
Massimo Faccin llegó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos laborales. En la central aérea lo recibió Gustavo Hernández, quien lo condujo a su lugar de trabajo.


CAPACITACIÓN
Jesús Osorio, originario de Veracruz, llegó a esta frontera por motivos de trabajo de la empresa Ferromex, ya que estará dando una capacitación al personal.
15 Octubre 2018 04:00:00
A tiempo pero con pocas personas
UNA VEZ MÁS EL VUELO de Aeromar llegó con varios minutos de anticipación al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, en donde pocas personas esperaban en la sala de abordaje a que el avión se estacionara en la pista para abordarlo.

A PESAR DE QUE EL AVIÓN LLEGÓ 20 MINUTOS ANTES DE LO QUE marca el itinerario, los pasajeros ya estaban muy puntuales, mientras que otros aprovecharon que los empleados de Aeromar se encontraban entregando las maletas para hacer su documentación, pasar el equipaje y llegar a la sala de abordaje.

DEBIDO A QUE EL HORARIO en el que llega el avión no siempre es el mismo, los choferes de taxis, así como de los transportes, optan por llegar desde temprano para dar la atención a quienes vienen a la ciudad y se quedarán en uno de los tantos reconocidos hoteles de la localidad.

POR OTRO LADO, EN EL vuelo llegaron muy pocas personas a Piedras Negras, en comparación a como se ha visto la afluencia durante todo el mes pasado e inicios de este.

CABE DESTACAR QUE EN EL aeropuerto también se encontraban presentes algunos elementos de la Policía Federal, lo que brindó un poco más de seguridad a todos los pasajeros que recién llegaron a esta frontera.

SIN EMBARGO GRACIAS A QUE se han estado aumentando las medidas de seguridad en la ciudad, las personas vienen más seguido a la “Frontera Fuerte” de México y realizan diversas actividades, claramente entre las principales causas por las que se viaja a la Ciudad de México o se llega a la ciudad, en muchas ocasiones por cursos que debe tomar el personal para estar lo suficientemente preparado para llevar a cabo un trabajo de calidad.


PLANTA
Samuel García llegó desde la Ciudad de México por parte de la empresa Ingeteam, ya que estará en Ciudad Acuña para visitar el parque eólico que se encuentra en esta otra frontera, asimismo dijo que tuvieron muchas complicaciones y dificultades, sin embargo han hecho todo lo que está en sus manos para que este proyecto salga adelante, además de agregar que en dos semanas darán por concluida la primera fase y en aproximadamente tres meses comenzarán con la segunda fase.


TRABAJO
José Hernández y José García regresaron de la Ciudad de México, a donde fueron enviados por parte de la Industria Vidriera por motivos de trabajo.
08 Octubre 2018 04:00:00
Llegan con mucho tiempo de anticipación
AYER EL VUELO DE AEROMAR ARRIBÓ A LAS INSTALACIONES del aeropuerto Ineternacional “Eulalio Gutierrez” con mucho tiempo de anticipación, lo que ocasionó que muchos de los taxistas, así como transportes no alcanzaran a llegar a la central aérea.

SIN EMBARGO PARA QUIENES LLEGABAN DE LA CIUDAD DE MÉXICO, el llegar con anticipación es bueno para ellos, pues aprovechan para salir rápido y visitar la ciudad o acudir rápidamente a la empresa a la que vienen.

POR OTRO LADO, EN LA SALA DE ESPERA SE PODÍA ESCUCHAR a un grupo de personas un tanto inconformes por todo lo que ocasionaron las lluvias y en lo que aún no se trabaja como en los baches, así como grandes cantidades de lama que se ha generado en las banquetas y calles de la ciudad debido a la humedad, además de que expresaron un poco molestas que hasta el momento no han sido atendidos por los diversos departamentos.

ADEMÁS GRACIAS AL TRABAJO DEL PERSONAL DE AEROMAR, los pasajeros recibieron rápidamente su equipaje y pudieron retirarse de las instalaciones del aeropuerto, en donde algunos de sus familiares, así como compañeros de trabajo acudieron para poder llevarlos a sus destinos.

ENTRE OTRAS COSAS LLEGARON ALGUNOS EXTRANJEROS, así como personal de empresas reconocidas de la ciudad, que actualmente siguen en crecimiento y brindan oportunidades de empleo para todos los nigropetenses, así como para los ciudadanos de ciudades aledañas.

ASIMISMO ESTUVIERON PRESENTES ALGUNOS ELEMENTOS de la Policía Federal, que se adentraron a las instalaciones y las recorrieron.


TRABAJO
Noé Guarneros viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos laborales en la reconocida Industri Vidriera, que se encuentra en la carretera 57, a pocos metros del aeropuerto, en el lugar fue recibido por uno de sus compañeros de la Planta Piedras Negras, además de indicar que viene a una capacitación.


CURSO
Guillermo Torres, quien reside en Múzquiz, señaló que viajó a la Ciudad de México para poder recibir un curso al cual fue enviado por la empresa Cole Hersee, donde trabaja y esta empresa se encarga de hacer interruptores electromecánicos.
01 Octubre 2018 04:00:00
Al pie del cañón
CON MUCHA ANTICIPACIÓN, EL VUELO DE AEROMAR ARRIBÓ EN las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Eulalio Gutiérrez”, en donde ya estaban presentes algunos de los pasajeros que tomarían este vuelo para viajar a la Ciudad de México.

DEBIDO A QUE EL VUELO LLEGÓ MUCHO ANTES DE LO QUE SE ACOSTUMBRA, muchos de los transportes de los hoteles no alcanzaron a llegar a tiempo, pues para las 11:35 de la mañana todos los pasajeros ya se habían retirado, mientras que los que se encontraban en espera ya habían abordado el avión.

A CONSECUENCIA DE ESTO, TRES PERSONAS QUE LLEGARON TARDE NO alcanzaron a hacer su documentación y debido a esto, no pudieron abordar el avión, ya que se explica cuando se hace la compra del boleto, que se debe de estar una hora antes de que el avión llegue a la central aérea.

ENTRE OTRAS COSAS, TAMBIÉN LOS TRABAJADORES DE AEROMAR se encontraban al pie del cañón realizando la entrega de las maletas, por lo que el aeropuerto en pocos minutos se quedó solo.

POR OTRO LADO, LAS UNIDADES DE TAXI QUE ACUDEN A LA CENTRAL aérea sí se tomaron el tiempo para poder llegar antes que el avión y poder brindar su servicio a quienes lo requerían.
COMO ES COMÚN, LLEGARON TRABAJADORES DE DIVERSAS EMPRESAS de la localidad, así como pasajeros que solo fueron a la Ciudad de México por motivos personales y que no tienen nada que ver con los negocios.

CONFORME PASA EL TIEMPO, LA CIUDAD SIGUE CRECIENDO en lo laboral y son más las personas que vienen a Piedras Negras para recibir capacitación o para capacitar a las empresas y que estén preparados para dar un buen servicio a sus clientes.

TRABAJO
Argel Cruz viajó hasta Piedras Negras por motivos laborales en Comisión Federal de Electricidad, en donde estará realizando diversas labores por un lapso de 10 días y después regresará a la Ciudad de México.

VISITA
Héctor Esqueda viajó a la Ciudad de México para visitar a sus padres que tienen su residencia en esta ciudad, en la central aérea fue recibido por su pequeño Héctor Esqueda Moreno, así como por su esposa e hija, quienes se adelantaron para subir las maletas al automóvil.

ESPERA
un tierno cachorrito esperaba en el estacionamiento del aeropuerto, mientras el propietario se despedía de su familiar, quien tomó el vuelo para ir a la Ciudad de México.
28 Septiembre 2018 04:00:00
Favorable Clima Para PAsajeros
A CASI UNA SEMANA DE QUE ENTRÓ EL OTOÑO, finalmente se comienza a sentir el cambio en el clima y esto fue favorable para los pasajeros que estaban en la espera del vuelo que viaja a la Ciudad de México.

COMO CADA MAÑANA CON MUCHA PUNTUALIDAD, ya se encontraban presentes las unidades de taxi, mientras que los pasajeros pasaban a la sala de abordaje, después de tramitar su documentación y dejar sus maletas, si tienen un peso excedente al que se tiene estipulado que puede llevarse en mano.

EL VUELO NUEVAMENTE LLEGÓ CON PUNTUALIDAD AL AEROPUERTO, mientras que los viajeros bajaban del avión y esperaban la entrega de su equipaje, otras personas acudían a la central aérea en busca de paquetería.

UNA DE LAS COSAS QUE SE PUEDEN DESTACAR ESTE DÍA es que en la central aérea había un olor muy extraño, que incomodaba un poco a quienes se encontraban en la sala de espera, así como a quienes llegaron en el vuelo de la Ciudad de México.

SIN EMBARGO, LOS TRABAJADORES DE AEROMAR SE ENCONTRABAN trabajando en esta situación para tratar de no incomodar a los pasajeros y seguir brindando un buen servicio.

CABE DESTACAR QUE EN ESTA OCASIÓN FUERON POCOS los pasajeros que llegaron a Piedras Negras, pero lo importante es que vinieron por motivos de trabajo en las diversas empresas que se encuentran en la localidad, así como de visita a algunas ciudades con las que colinda Piedras Negras.

POR OTRA PARTE, EL ESTACIONAMIENTO DEL AEROPUERTO necesita ampliarse porque hay ocasiones en que los familiares o las personas que están por tomar el vuelo no encuentran lugar para dejar su carro, sin embargo, es un tema que debe de investigarse primero porque varía mucho la cantidad de personas que visitan el lugar dependiendo del día de la semana en que se encuentra, pero a pesar de eso se puede notar un cambio considerable, si se compara con el año pasado y esto probablemente se deba a que la ciudad sigue recibiendo a empresas grandes que traen mucho trabajo para los nigropetenses.

TRABAJO
Julio César Álvarez viajó desde la Ciudad de México por motivos de trabajo, dijo que viene del organismo de Certificación de Producto a una pequeña empresa de la ciudad.

INDUSTRIA
Emo Frosali y Marco Ulise viajaron desde a Piedras Negras por motivos de trabajo de la empresa Green Power, que se encarga de trabajos con energía eólica y visitarán la planta que se encuentra en Ciudad Acuña, además de que indicaron que está muy avanzada hasta el momento.

CÁMARA
Larisa Montiel regresó de la Ciudad de México después de haber estado en casi seis días por motivos de trabajo en la Cámara de Diputados, además de ir a la sede nacional del PAN, así como llevar a cabo una agenda relacionada con su trabajo, además de indicar que tuvo la oportunidad de conversas con algunos diputados en temas muy importantes para la ciudad.
27 Septiembre 2018 04:00:00
En La Central Aerea Habia Mucho Movimiemnto
DURANTE LA MAÑANA EN LA CENTRAL AÉREA HABÍA mucho movimiento, ya que llegaron algunas avionetas privadas en donde viajaron alrededor de cinco capitanes, quienes después de llegar a la ciudad acudieron a comer a uno de los reconocidos restaurantes de la localidad.

CON UNOS MINUTOS DE ANTICIPACIÓN LLEGÓ EL VUELO de Aeromar al aeropuerto, en donde todo el personal ya se encontraba listo para atender a los pasajeros que llegaron desde la Ciudad de México.

EN ESTA OCASIÓN NUEVAMENTE SE PRESENTÓ UN NÚMERO considerable de pasajeros que viajaron a la ciudad por distintos motivos y muchos de ellos vienen principalmente a las grandes empresas de la ciudad, como Constellation Brands, CFE, la Industria Vidriera, entre otras.

POR OTRO LADO CABE DESTACAR QUE TAMBIÉN va en aumento el número de unidades de taxi que acuden al aeropuerto, así como los transportes de los hoteles, esto con la finalidad de brindar un buen servicio a quienes llegan a la ciudad y requieren moverse con rapidez, sobre todo para quienes no cuentan con algún familiar o compañero de trabajo que acuda a recogerlos.

ENTRE OTRAS COSAS, EL CLIMA FUE MUY AGRADABLE para quienes llegaron, pero después del mediodía comenzó nuevamente a sentirse un calor y un bochorno, un tanto desagradable, ya que en la Ciudad de México durante la mañana se sentía fresco, por lo que algunos de los pasajeros aún traían sus chaquetas ligeras.

ADEMÁS CONFORME VA CRECIENDO LA CIUDAD TAMBIÉN se ven cambios en cuanto a la aviación porque llega más gente, hay más envíos y claramente que esto se debe a que contamos en la ciudad con empresas muy reconocidas, incluso a nivel nacional y que contribuyen de gran manera en la economía del país.

TRABAJO
Arturo González viene a Piedras Negras por motivos de trabajo, además estará en la ciudad por un lapso de tres días y después regresará a la Ciudad de México.

REFRESCOS
Dante Hernández viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras porque viene a una visita de servicio en Grupo ARCA, señalando que la empresa que lo envía es Tapón Corona.
24 Septiembre 2018 04:00:00
Personal oriental
CON LA ENTRADA DEL OTOÑO, SE PRESENTÓ UN CLIMA EXCELENTE para quienes acudieron a la central aérea en espera de sus seres queridos y amigos o porque viajarían a la Ciudad de México.

EL VUELO DE AEROMAR ARRIBÓ EN LAS INSTALACIONES DEL AEROPUERTO, aproximadamente diez minutos después de lo que se tiene establecido en el itinerario.

ALGUNAS PERSONAS SE QUEDARON EN EL EXTERIOR DEL aeropuerto disfrutando del clima tan agradable que se presentó en la ciudad, ya que gracias a las bancas que se colocaron, así como de algunos árboles, se podía aprovechar el fresco que se ventilaba.

LOS EMPLEADOS DE AEROMAR TRABAJARON RÁPIDAMENTE para poder entregar en un periodo corto de tiempo el equipaje de las personas que llegaron del vuelo desde la Ciudad de México.

NUEVAMENTE UNA DE LAS EMPRESAS MÁS RECONOCIDAS DE LA LOCALIDAD abrió cursos para el personal, es importante resaltar que Piedras Negras es una de las cinco ciudades en las que se puede tomar esta capacitación.

POR OTRO LADO, ÚLTIMAMENTE SE HA PERCIBIDO QUE PERSONAL oriental llega a la ciudad para poder atender situaciones de trabajo, ya sea para la reparación de alguna maquinaria, así como para poder instalar programas.

TRABAJO
Francisco González llegó desde la Ciudad de México a Piedras Negras por motivos laborales, ya que señala que realizarán un proyecto en la industria vidriera.

Eloir Flores también es parte del equipo que estará trabajando en este proyecto en la industria vidriera, además el joven dijo que estarán en la ciudad aproximadamente seis días y después regresarán a Ciudad de México, de donde son originarios.

CURSOS
Israel Silva y Carlos Ernesto Hernández, originarios de Aguascalientes, llegaron a la ciudad donde fueron recibidos por Leonel Rodríguez, compañero de trabajo y quien los estará atendiendo durante su estancia en Piedras Negras. El motivo de su visita a la ciudad es para tomar un curso de Comisión Federal de Electricidad, después de que este tipo de capacitaciones tenía mucho tiempo sin llevarse a cabo por la empresa.

Rabin Dranat llegó a Piedras Negras por motivos laborales, ya que también estará capacitándose en el curso que CFE imparte a los empleados, con la finalidad de mejorar sus habilidades en diversos ámbitos.
10 Septiembre 2018 04:00:00
Una mañana un poco húmeda
CON UNA MAÑANA UN POCO HÚMEDA FUE RECIBIDO muy puntual el vuelo de Aeromar en la central aérea, en donde desde muy temprano ya había personas esperando el avión para poder recibir a sus familiares que por diversos motivos habían viajado ala Ciudad de México.

GRACIAS A QUE EL CLIMA SE TRANQUILIZÓ UN POCO, el vuelo no tuvo ningún inconveniente para aterrizar y sobre todo para poder llegar a la hora que tiene marcado el itinerario, sin embargo, el estacionamiento y algunas áreas del aeropuerto presentaban leves encharcamientos y acumulación de agua, lo que dificultó el paso para algunos de los viajeros, así como para sus familiares.

UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE PERSONAS LLEGÓ a la ciudad, algunos por motivos de trabajo, algunos regresaron de cursos, mientras que algunas unidades de empresas reconocidas de la localidad esperaban también la llegada de los trabajadores para poder movilizarlos rápidamente a las áreas de trabajo.

ASIMISMO, SE ENCONTRABAN EN LA SALA DE ESPERA los trabajadores de los diversos hoteles de la ciudad, en espera de recibir a algunos clientes, además de que ya ha aumentado la cantidad de taxistas que acuden a la central aérea para poder dar abasto a las personas que desean viajar y que por algún motivo no tienen a alguien que los lleve a sus destinos.

ALGUNOS DE LOS FAMILIARES QUE SE ENCONTRABAN EN la sala de espera se tomaban fotos, además de que aprovecharon para tomarle fotos al avión cuando llegó para tener ese recuerdo, además de que los pequeños que se encontraban se emocionaron al ver este medio de transporte.

FORO
Janeth Margarita Ventura Sobrevilla, viajó a la Ciudad de México desde el pasado miércoles para poder acudir a un foro con expertos en Tecnología de Alimentos, además de agregar que trabaja en la UAC, por lo que estos temas los estará utilizando para sus alumnos y verá algunas reseñas referentes al tema, para exponer si es verdad o no la información que se maneja y así poner en práctica los conocimientos adquiridos durante este pequeño curso.
09 Abril 2018 04:00:00
Vuelo llegó antes de lo previsto
CON VARIOS MINUTOS DE ANTICIPACIÓN EL VUELO DE AEROMAR LLEGÓ al aeropuerto Internacional de Piedras Negras, en donde los viajeros ya se encontraban en la línea para poder pasar a la sala de abordaje y así tomar su vuelo hacia la Ciudad de México.

DEBIDO A QUE EL VUELO LLEGÓ ANTES DE LO PREVISTO, muchos de los transportes de los hoteles de la localidad llegaron un poco tarde, sin embargo alcanzaron a ofrecer sus servicios a los pasajeros que recién habían llegado a la ciudad y que vendrían por situaciones diferentes a esta frontera.

ENTRE LAS COSAS POSITIVAS, EL CLIMA ESTUVO EXCELENTE EN COMPARACIÓN con algunos otros días de la semana en donde se presentaron temperaturas un poco elevadas y con un sol que resplandecía con toda su fuerza.

ENTRE OTRAS COSAS, ALGUNOS DE LOS PASAJEROS O FAMILIARES ESPERAN en el exterior del aeropuerto en las pequeñas bancas, porque sienten que es más agradable en algunas ocasiones el clima afuera que adentro, sin olvidar que en ocasiones la sala de espera se encuentra completamente llena y algunos deciden esperar afuera.

ADEMÁS, ES IMPORTANTE DESTACAR QUE LA MAYORÍA DE LOS VUELOS cuentan con personal que viene a impartir o recibir cursos en las empresas de la localidad, lo que habla muy bien del desarrollo laboral que se vive en la ciudad y que gracias al trabajo del municipio sigue creciendo constantemente y nuevas empresas buscan instalarse en esta frontera que es muy productiva, además de que hay que destacar que el trabajo de los nigropetenses, donde la seguridad también es factor que beneficia a que otras empresas vengan a Piedras Negras.


TRABAJO
Alejandro Uriegas viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo, ya que señaló que estarán trabajando en la filmación de una película en Zaragoza.


VACACIONES
José Guadalupe Betancourt y Martha Hernández Loredo, regresaron de la Ciudad de México después de haber pasado sus vacaciones en esta gran ciudad, su hija Patricia Betancourt fue quien los recibió en la central
aérea.
06 Abril 2018 04:00:00
Vuelo trajo alrededor de 43 personas…
CON UN CLIMA UN POCO bochornoso fue recibo el vuelo de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, en donde los trabajadores de esta empresa ya se encontraban en la espera de recibir a los viajeros que llegaban de la Ciudad de México.

EN ESTA OCASIÓN EL VUELO trajo alrededor de 43 personas que llegaron a esta ciudad fronteriza por diversos motivos, entre los principales casi siempre de trabajo.

POR OTRO LADO, CABE DESTACAR que los familiares que esperaban la llegada del vuelo llegaron con más de veinte minutos de anticipación para poder recibir a sus seres queridos, incluso cuando llegó el avión muchos se acercaron para poder visualizar mejor tanto al avión como a su familiar, aunque esperaron un poco de tiempo para que se pudieran retirar, porque nuevamente la entrega del equipaje es un poco tardado.

ADEMÁS DE QUE LOS TRABAJADORES de Aeromar se acercaban con los viajeros para poder verificar que el equipaje que llevaban les pertenecía, esto para evitar perder maletas o que se pierdan durante el viaje.

ASIMISMO ALGUNOS DE LOS pasajeros esperaron en el exterior del aeropuerto en las pequeñas bancas que se encuentran sombreadas gracias a los árboles, ya que sus familiares aún no llegaban al aeropuerto, mientras que otros esperaban a sus compañeros de trabajo que quedaron en acudir a la central aérea para llevarlos a la empresa.

MIENTRAS TANTO, LOS VIAJEROS QUE se encontraban en la sala de abordaje se encontraban en la espera de la hora para poder llegar rápidamente a la Ciudad de México.


CONsTRUCCIÓN
Isaías Santos viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos labores por parte de la empresa CERH, que se dedica a la construcción, además de indicar que estará por un lapso de aproximadamente una semana en esta ciudad fronteriza.


TRABAJO
Óscar Ortiz llegó a Piedras Negras por motivos laborales, para después trasladarse a la vecina ciudad de Acuña por parte de la empresa SACYR, por los trabajos en el Hospital de 90 camas que se encuentra en construcción en esta ciudad.

Jorge Mejía y Annie Chaux viajaron desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos laborales en la industria cervecera.
02 Abril 2018 04:00:00
Perder la noción del tiempo
Ayer EL VUELO DE AEROMAR LLEGÓ MUY PUNTUAL al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, sin embargo, desde antes de la llegada del avión ya había una gran cantidad de pasajeros esperando su vuelo, la sala de espera se encontraba completamente llena, a tal grado que incluso algunos usuarios se vieron obligados a sentarse en las pequeñas sillas de la cafetería mientras esperaban, claramente que algunas de las personas que se encontraban también en la central aérea eran familiares de quienes viajarían, pero aún así eran más de cuarenta viajeros que se dirigirían a la Ciudad de México.

AUNQUE DESDE ANTES YA SE HABÍA ANUNCIADO EL CAMBIO DE HORARIO, muchas personas llegaron aproximadamente una hora antes de que el vuelo llegara, esto debido a que los celulares tienden a cambiar la hora automáticamente y eso genera que algunas personas pierdan la noción del tiempo, pero gracias a esto todos estaban listos cuando llegó el avión.

POR OTRO lado ALGUNOS DE LOS PASAJEROS QUE VIAJARÍAN A CUIDAD DE MÉXICO, traían consigo a su mascota en unas pequeñas bolsitas para viaje en donde se les coloca un poco de agua y alimento para que estén cómodos durante el vuelo.

Asimismo, ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE ALGUNAS DE LAS PERSONAS que llegaron en el vuelo de Aeromar desde la Ciudad de México lo hicieron por motivos de trabajo, mientras que otros llegaron a la ciudad por motivos turísticos.

TRABAJO
Édgar Meléndez viajó desde la Ciudad de México por motivos laborales en Piedras Negras

CURSO
Isaac Ibarra, viene de la Ciudad de México a esta frontera por motivos laborales, ya que estará impartiendo un curso para Comisión Federal de Electricidad

TURISMO
Iñaki Azkasibhar y su hijo el joven Iñaki señalaron que viajaron desde México hasta Piedras Negras por turismo cinegético, además de dar a conocer que su apellido es proveniente del norte de España.
01 Abril 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Se Recibio Con Exigente Clima
CON UN EXCELENTE CLIMA SE RECIBIÓ EL VUELO DE AEROMAR en el aeropuerto Internacional de Piedras Negras, en donde solamente 9 pasajeros llegaron a la ciudad, además de destacar que una vez más el vuelo llegó pocos minutos antes de lo previsto en el itinerario.

EN ESTA OCASIÓN EL NÚMERO DE PERSONAS QUE VIAJARÍAN A la Ciudad de México era mayor que el número que acababa de llegar a esta ciudad fronteriza.

ENTRE LAS COSAS QUE SE PUEDEN DESTACAR DEL AEROPUERTO es que conforme pasa el tiempo los trabajadores están más atentos a la llegada del vuelo y en cuanto aterriza comienzan con sus diversas labores, entre las cuales esta checar la documentación, así como el peso del equipaje para permitir a los usuarios pasar a la sala de abordaje para dar una atención continua y rápida a todos.

AUNQUE EL NÚMERO DE PERSONAS QUE LLEGÓ NO FUE MUY GRANDE, había muchos automóviles estacionados y algunas camionetas de empresas reconocidas, por lo que algunos de los pasajeros que viajarían a México iban por motivos laborales.

ADEMÁS EL TRABAJO DE LA POLICÍA FEDERAL SIGUE EN MARCHA tratando de buscar una mayor proximidad con la ciudadanía, por lo que algunos elementos acompañados de una botarga acudieron a la central aérea para poder tomarse fotos con los pasajeros, sin embargo, como eran muy pocos rápidamente se marcharon del aeropuerto y no quedó de otra más que saludar a los pocos pequeños que se encontraban ahí, además de que una elemento muy amablemente señaló que este trabajo se lleva haciendo desde hace tiempo en otras ciudad y es la primera ocasión en la que llevan las botargas a Piedras Negras, pero que este trabajo es parte de todas las actividades que llevan a cabo para comenzar a sentir más proximidad con los ciudadanos de los diversos municipios.

VACACIONES
Evaristo Colula y su hijo Ángel Colula regresaron a Piedras Negras después de haber pasado unas vacaciones en Puebla, además de indicar que aprovecharon el tiempo para poder conocer un poco más de la Ciudad de México, así mismo agregaron que seguirán disfrutando de lo que resta de las vacaciones en esta frontera.
26 Marzo 2018 04:00:00
Buen día para Aeromar
CON UNOS MINUTOS DE ANTICIPACIÓN EL VUELO DE AEROMAR arribó en las instalaciones del aeropuerto Internacional “Eulalio Gutiérrez”, a pesar de que el itinerario tenía marcada la una de la tarde como la hora de llegada del avión, sin embargo, gracias a que el vuelo llegó antes de lo previsto los viajeros pudieron dejar las instalaciones del aeropuerto rápidamente.

EN ESTA OCASIÓN LOS TRABAjaDORES DE AEROMAR HICIERON la entrega del equipaje más rápido de lo común, pero entre las cosas que hay que destacar es que los pasajeros que llegaron a esta Frontera se encontraron con un clima exageradamente caliente, pues el sol estaba a todo su esplendor y debido a que hay muy pocos árboles y sombra, en el exterior el calor se siente más pesado.

POR OTRO LADO AL PARECER LA LLEGADA DEL AVIÓN con varios minutos de anticipación no permitió que los transportes de los hoteles llegaran a tiempo a brindar el servicio a los viajeros que en su mayoría se encontraban en Piedras Negras por motivos de trabajo.

ADEMÁS HAY QUE DESTACAR QUE TAMBIÉN LLEGARON A LA CIUDAD PARA disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, aunque esperemos que el clima permita que los visitantes conozcan de las diversas actividades que se llevan a cabo en la ciudad y que visiten los museos y plazas, pues es importante que los turistas conozcan de las actividades y la cultura que se tiene en esta ciudad, además de que hay lugares con paisajes muy bonitos que se pueden utilizar para la recreación.

ENTRE LAS COSAS QUE HAY QUE DESTACAR DEL AEROPUERTO, se pudo destacar que el clima estaba encendido, esto para mayor comodidad de los usuarios, pues a pesar de que solo estaba a 29 grados, parecía que el calor era aún más en el exterior.


CUSTODIOS
Germán Lozano viene desde la Ciudad de México por motivos de trabajo, ya que estarán custodiando una mercancía hasta que llegue a su destino que es Guanajuato.

Ángel Torres es acompañante de Germán, ambos laboran en Proteínas Ioléico y estarán solo de paso en la ciudad mientras viajan con mercancía como aceites, leche, frijol, entre otras cosas.


VACACIONES
Raúl Galván llegó a Piedras Negras en compañía de su esposa desde la Ciudad de México, en la central aérea fue recibido por su hijo Jacobo González, quien señaló que sus padres estarán vacacionando los próximos días en la ciudad.


TRABAJO
Eduardo García viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo
12 Marzo 2018 04:00:00
Cambio de horario
CON ALGUNOS MINUTOS DE ANTICIPACIÓN EL VUELO DE AEROMAR arribó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Eulalio Gutiérrez”, en donde los viajeros que llegaron de las Ciudad de México se encontraban un poco desconcertados por el cambio de horario que ahora se manejó en la frontera.

AUNQUE REGULARMENTE EL VUELO LLEGA A LAS 12 DEL MEDIODÍA EN HORARIO normal, en esta ocasión llegó minutos antes de la 1 de la tarde, porque las ciudades fronterizas cambiaron ya el horario a partir de este domingo y por las próximas tres semanas estaremos desfasados del interior de la República.

ENTRE OTRAS COSAS, EL DÍA DE HOY EL VUELO NO TRAJO CONSIGO muchos pasajeros como es de costumbre, ya que regularmente los domingos es cuando más personas viajan por motivos laborales a las diversas empresas que se encuentran en la localidad, ya sea para poder dar un curso o recibirlo en la ciudad.

ADEMÁS EL CLIMA QUE SE PRESENTÓ FUE MUY CAMBIANTE, PUES DURANTE el mediodía se podía sentir un poco de calor y salió el sol, sin embargo, pocos minutos después comenzaron a sentirse ráfagas muy fuertes de aire y nuevamente se ocultó el sol, lo que dejó un día nublado, fresco y con mucho viento.

POR OTRO LADO, TAMBIÉN ERAN POCOS LOS FAMILIARES QUE SE ENCONTRABAN en la sala de espera, pues muy pocos de los viajeros regresaban a la ciudad ya que la mayoría se encontraba en la ciudad para atender asuntos de trabajo por pocos días.


TRABAJO
David Montoya viajó desde la Ciudad de México por motivos de trabajo en la vecina Ciudad de Acuña, ya que señala que es trabajador de una empresa italiana que se encuentra en la construcción del parque eólico en esta ciudad, además de indicar que ya está por concluir la primera etapa, pues están por colocar los aerogeneradores, asimismo dijo que esta empresa se encuentra aproximadamente a tres horas de Acuña en la sierra y que hay poca señal porque es un área deshabitada, sin embargo esperan que conforme avance el trabajo se puedan contar con todos los servicios necesarios para tener una estancia más tranquila y estar en más comunicación con la empresa así como con sus seres queridos, pues aún no se tiene suficiente red en este espacio.
05 Marzo 2018 04:00:00
Aeromar llegó justo a tiempo
HOY EL VUELO DE AEROMAR LLEGÓ JUSTO A TIEMPO, según lo que se tiene marcado en el itinerario, como era de esperarse alrededor de 25 pasajeros arribaron a Piedras Negras en tiempo y en esta ocasión los trabajadores de la central aérea entregaron en tan solo diez minutos el equipaje, lo que quiere decir que se les está dando atención a este problema que molestaba mucho a los pasajeros, sobre todo a los que tenían reservación en algún hotel o querían retirarse con rapidez para poder aprovechar el día.

POR OTRO LADO, EL VUELO LLEVÓ MUY POCOS PASAJEROS A LA CIUDAD DE MÉXICO, pues en la sala de espera había muy pocas personas y cuando llegó el momento de pasar a la sala de abordaje, también fueron muy pocos los que cambiaron de sala.

ADEMÁS LOS VIAJEROS TAMBIÉN FUERON RECIBIDOS EN ESTA IMPORTANTE central aérea de Piedras Negras con excelente clima templado, sin rastros de sol y con una temperatura muy agradable, este puede ser el motivo por el cual el avión llegó justo a tiempo, ya que cuando se tiene alguna precipitación se adelanta o se atrasa el vuelo e incluso se cancelan, como por ejemplo cuando se presenta mucha neblina.

ENTRE LAS COSAS IMPORTANTES PODEMOS DESTACAR QUE ESTA FRONTERA es una de las principales de México en donde llegan personas de todos los estados e incluso de otros países para poder atender solicitudes o cursos de las grandes empresas con las que contamos y que permiten un buen desarrollo de la ciudad.


CURSO
Fernando González viajó desde Tula, Hidalgo para poder impartir en la ciudad un curso de protecciones eléctricas para el personal de Comisión Federal de Electricidad.


REVISIÓN
Octavio Fuentes Farías señaló que viene desde Guadalajara a una revisión de la planta Carbón II, además de asegurar que en el tiempo que lleva trabajando para la empresa ha viajado a supervisar que todo esté en orden en las diferentes centrales eléctricas.


TRABAJO
Juan Tapia viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo, señalando que estará en Piedras Negras, Ciudad Acuña, Monclova, además de que hará otros recorridos en el estado durante la semana.
26 Febrero 2018 04:00:00
Tomó sus cosas para marcharse
CON UN MUY BUEN CLIMA, CON UN POCO DE SOL Y CALOR FUERON RECIBIDOS los viajeros del vuelo de Aeromar, que una vez más llegó antes de lo que marca el itinerario, sin embargo, el personal del aeropuerto ya se encontraba listo para recibir el avión y tratar de dar el mejor servicio posible a los pasajeros que bajaron.

ENTRE LAS COSAS QUE PASAN EN EL AEROPUERTO, sucedió una escena muy trágica, pues la persona que ya tenía un lapso considerable de tiempo dando servicio tanto al personal del aeropuerto como a todos los viajeros que llegaban, el día de hoy tomó sus cosas para marcharse aparentemente por el elevado precio de la renta, pero se murmuró que vendría otro pequeño puesto similar que se quería en este lugar para seguir dando servicio a los clientes y trabajadores.

ENTRE OTRAS COSAS EN ESTA OCASIÓN FUERON POCOS LOS VIAJEROS QUE abordaron el vuelo de Aeromar que se dirige a la Ciudad de México, pero como constantemente ocurre los domingos el vuelo trajo alrededor de 25 personas a Piedras Negras, todas por distintos motivos, unos por trabajo, otros para dar cursos de capacitación, entre otras cosas.

ESTAS ACCIONES HABLAN MUY BIEN DE LA CIUDAD PORQUE CONFORME pasa más el tiempo las empresas crecen y traen trabajadores de otras ciudades especialistas en alguna rama para mejorar su trabajo y mantener un rango de calidad, además de que es destacable que los nigropetenses también acudan a la Ciudad de México para poder tomar toda clase de cursos.

Y COMO ES DE ESPERAR ALGUNOS DE LOS FAMILIARES SE ENCONTRABAN desde muy temprana hora en la central aérea para poder esperar a sus seres queridos y amigos que viajaron por algún motivo y vienen de regreso a la ciudad.

VISITA
Juan Pablo Mendoza viene de la Universidad Autónoma de Guadalajara para una visita en las universidades de Piedras Negras, además de destacar que estará solo un día en esta frontera.

CURSOS
Carlos Enrique Orozco, originario de Hidalgo, señaló que viajó hasta Piedras Negras para poder dar un curso de instrumentación para Comisión Federal de Electricidad.

ELÉCTrICO
Nelson Carlos Silva viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo, ya que dará un curso del área eléctrica sobre protecciones eléctricas a Comisión Federal de Electricidad.

INGLÉS
Pilar Carreiro y Silvia Juárez viajaron desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras para poder impartir un curso a maestros de inglés de la SEDU Coahuila y una certificación Internacional de la Universidad de Cambridge.
25 Febrero 2018 04:00:00
CON APROXIMADAMENTE TREINTA MINUTOS
CON APROXIMADAMENTE TREINTA MINUTOS DE ANTICIPACIÓN el vuelo de Aeromar arribó en las instalaciones de la Central aérea “Eulalio Gutiérrez”, lo que indica que una vez más el vuelo llegó antes de lo que marca el itinerario lo que para muchos viajeros es de beneficio, sin embargo, para las personas que son un poco impuntuales, esto quiere decir llegar tarde para poder abordar el vuelo, incluso quedarse sin viajar por llegar justo a tiempo.

SIN EMBARGO, EN ESTA OCASIÓN HAY QUE DAR GRACIAS a los trabajadores de Aeromar, pues debido a la falta de dos de los trabajadores, las maletas se entregaron después de media hora, lo que les dio el tiempo necesario a las personas que iban a viajar, así como a los taxistas y conductores de los transportes de hoteles para poder estar a tiempo y brindar sus servicios a quienes lo
necesitaran.
AUNQUE EL PERSONAL DEL AEROPUERTO ESTA TRABAJANDO PARA brindar el mejor servicio posible a los viajeros, pues tratan de entregar y salir en el tiempo marcado, sin embargo, la inasistencia del personal está fuera del alcance del encargado del aeropuerto.

UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS LLEGARON DE LA CIUDAD DE MÉXICO, muchos por motivos de trabajo, lo que es muy importante recalcar porque esta frontera ha avanzado de gran manera en este sentido, pues constantemente podemos ver personal de las grandes empresas de la ciudad viajar por cursos, así como personal de la Ciudad de México que también viene a impartir toda clase de capacitaciones para mejorar en algunos aspectos ya sea la calidad, o enseñar a un grupo de personas sobre una función específica de alguna maquinaria.

POR OTRO LADO, EL CLIMA QUE SE PRESENTÓ DURANTE LA MAÑANA DEL SÁBADO, fue muy agradable tanto para las personas que llegaron de la Ciudad de México, así como para quienes acudieron a la central aérea para recoger a sus familiares o compañeros de trabajo, sin embargo, el clima estos días ha cambiado y en ocasiones esto ocasiona retrasos en los vuelos, pero en este caso fue todo lo contrario.

TRABAJO
Óscar Ecay Múzquiz viajó a la Ciudad de México por Motivos de trabajo, en la central aérea lo esperaban su esposa Mayra Monsiváis y su pequeña hija Laisha Múzquiz.

CAPACITACIÓN
Jesús Ayala viajo a Cuernavaca, Morelos para recibir un curso de capacitación de una importante empresa de la localidad, en donde estuvo un lapso de una semana.

CURSO
Rigoberto garcía viajó a la Ciudad de México para ir a un curso por parte de la empresa donde labora, Comisión Federal de Electricidad, en la central aérea lo recibieron su esposa Anabel Galindo y sus hijos Fátima, Marcos, Rigoberto, Daniela y Fernando García Galindo.
12 Febrero 2018 04:00:00
Completamente llena
Ayer LA CENTRAL AÉREA SE ENCONTRABA COMPLETAMENTE LLENA de pasajeros que esperaban abordar el vuelo que llegó de México, que como es ya de costumbre arribó en las instalaciones del aeropuerto aproximadamente 20 minutos antes de lo previsto.

ERAN APROXIMADAMENTE 40 PERSONAS LAS QUE SE ENCONTRABAN haciendo fila para poder pasar a la sala de abordaje, después que pasaron por documentación, una gran cantidad de personas esperaban ansiosamente el vuelo, mientras que sus familiares los abrazaban y se despedían deseando lo mejor para que el vuelo llegara con bien, porque se presentaron ráfagas muy fuertes de aire, pues el clima de este día no fue el más apropiado para los viajeros que llegaron de la Ciudad de México, sin olvidar recalcar que la calefacción no estaba encendida y debido a que el aire era muy fuerte se podía sentir cómo entraba a través de los cristales que protegen el aeropuerto.

ENTRE LAS COSAS QUE PASAN COMÚNMENTE EN EL AEROPUERTO podemos destacar que nuevamente los trabajadores de Aeromar se tardaron más de treinta minutos en poder entregar el equipaje a los viajeros, lo que fue para muchos algo irritante, pues tenían que soportar el frío que penetraba la infraestructura del aeropuerto, aunque sabemos que los protocolos deben de seguirse al pie de la letra y por ese motivo los trabajadores necesitan tomar su tiempo.

EN ESTA OCASIÓN SI ESTUVIERON PRESENTES DESDE MUY TEMPRANA HORA los trabajadores de los diversos hoteles de la localidad, listos para recibir a los trabajadores, así como los taxistas, pues es importante que acudan porque hay pasajeros que no llevan vehículo y en ocasiones no van por ellos por distintos motivos, sin embargo, las buena comunicación ayuda a dar un buen servicio a todos los viajeros.

CURSO
El Ingeniero Gonzalo Regalado, quien reside en Aguascalientes, viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras para poder brindar un curso de capacitación a Comisión Federal de Electricidad, además de destacar que tiene aproximadamente 25 años realizando esta actividad.
06 Febrero 2018 04:00:00
No están lo suficientemente preparados
AYer EL VUELO DE AEROMAR ARRIBÓ EN LAS INSTALACIONES del aeropuerto Internacional “Eulalio Gutiérrez” alrededor de quince minutos antes de lo que se tiene estipulado en el itinerario, sin embargo, a pesar de que regularmente el vuelo llega minutos antes de lo previsto, los trabajadores de Aeromar no están lo suficientemente preparados, pues tardan aproximadamente treinta o cuarenta minutos para poder entregar el equipaje a sus propietarios, lo que en muchas ocasiones es muy estresante para los viajeros, así como los familiares que vienen por ellos y siguen en la sala de espera.

POR OTRO LADO, HABÍA UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS ESPERANDO en la sala de abordaje para poder viajar ala Ciudad de México, como es de costumbre uno algunos de los pasajeros llegaron tarde, pero gracias a que los trabajadores aún no terminaban con la entrega de maletas, pudieron pasar a la sala de abordaje y subir al avión.

A PESAR DE QUE ESTE DÍA SEGÚN EL CALENDARIO ESTÁ MARCADO como festivo, gran parte de las personas que llegaron en el vuelo desde la Ciudad de México llegaron a Piedras Negras por motivos laborales que se atenderán el martes o en el transcurso de la mañana, cabe señalar que también viajaron este día porque el vuelo del domingo fue cancelado.

EN ESTA OCASIÓN LOS TRANSPORTES DE LOS HOTELES, así como los taxistas llegaron a tiempo y minutos antes porque el vuelo en ocasiones llega más temprano de lo que marca el itinerario y prefieren no hacer esperar a los viajeros, pues el aeropuerto se encuentra en un área muy despoblada, en la cual es muy difícil conseguir otro medio de transporte.

ADEMÁS ENTRE LAS PERSONAS QUE LLEGAN A ESTA IMPORTANTE CENTRAL se encuentran trabajadores de empresas nacionales e internacionales que realizan diversas actividades como cursos, capacitaciones o mejoras en diversas áreas, y requieren de un equipo especializado.


TRABAJO
Jorge Cervantes viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo, ya que trabaja en TICSA (Tecnología Intercontinental) y estará realizando algunos trabajos para la Cervecera, asimismo dijo que estará en la ciudad por un lapso de una semana.

CARLOS Escorcia, originario de Guadalajara, dijo que viene por trabajo a la vecina Ciudad de Acuña por parte de la empresa Tranxespedite, que se encarga de logística y transporte, apoyan a las maquiladoras con transporte en el extranjero.
29 Enero 2018 04:00:00
Entrega de equipaje, el problema de siempre
Ayer EL VUELO DE AEROMAR ARRIBÓ en las instalaciones del aeropuerto internacional “Eulalio Gutierrez”, alrededor de quince minutos antes de lo que marca el itinerario, lo que fue bueno para los pasajeros, sin embargo, como en muchas otras ocasiones, siempre es muy tardado lo que es la entrega del equipaje por los empleados del Aeromar, probablemente aún no se coordinen bien, pero esta situación incomoda un poco a los pasajeros, así como a sus familiares que llevan entre quince y veinte minutos antes que el vuelo para esperarlos.

ENTRE LAS COSAS BUENAS QUE SE PRESENTARON DURANTE EL DÍA, fue que el clima estaba excelente, cálido, soleado y esto permitió que muchos de los pasajeros que apenas estaban por abordar esperaran en el exterior del aeropuerto porque muchos prefirieron tomar un poco de sol, mientras que algunos de los viajeros aprovechaban para fumar un cigarro antes de pasar a la sala de abordaje y como siguiente paso abordar el avión.

MIENTRAS QUE LOS PASAJEROS ESPERABAN SU EQUIPAJE sus familiares se encontraban en la sala de espera, observando en qué momento su ser querido finalmente dejaría el aeropuerto para poder abrazarlos y besarlos, además de que había algunos pequeños que esperaban a sus papis que viajaron por motivos de trabajo a la Ciudad de México.

POR OTRO LADO, LA CENTRAL AÉREA EN ESTA OCASIÓN SE ENCONTRABA muy sola, pues muchos de los transportes de los hoteles reconocidos de la ciudad no se tomaron el tiempo para ir, más que Holiday Inn, el cual se fue completamente lleno de personas, además de que muchos de los pasajeros esperaban taxis y tampoco se encontraba ninguna unidad, hasta después de 30 minutos llegaron dos unidades y fue como se pudieron mover algunos de los viajeros, además de que los compañeros de taxi llamaron otras unidades para poder mover a todas las personas que esperaban en el aeropuerto.


CURSO
La Chef Claudia González, residente de Puebla, viajó hasta México para poder llegar a Piedras Negras y dar un curso de galletas decoradas en Faby’s Cakes, señalando que este curso será únicamente de un día.


TRABAJO
Clemente Toscano viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras para poder tratar asuntos de trabajo en la empresa Productora de Tarimas del Sur.

Pilar Sánchez, originario de Obregón viajó a Piedras Negras por motivos de trabajo en la cervecería, pues estará recibiendo un curso de levadura durante esta semana.
22 Enero 2018 04:00:00
Clima muy agradable
AYER EL VUELO DE AEROMAR LLEGÓ MUY PUNTUAL a la central aérea, como lo marca el itinerario, no hubo atrasos gracias a que el clima estaba muy agradable y casi no había nubes, mientras que el avión transitaba por la pista, alrededor de treinta personas pasaron a la sala de abordaje para esperar a que los viajeros llegaran y los trabajadores de aeromar bajaran el equipaje para poder tomar el lugar que les corresponde en el avión.

COMO EL DÍA PRESENTÓ UN CLIMA MUY AGRADABLE, algunos de los pasajeros esperaron con mucha calma a que los trabajadores terminaran de entregar el equipaje, pues gracias a las nuevas bancas que se colocaron en el exterior del aeropuerto, los viajeros, así como sus familiares pueden disfrutar de los climas agradables, mientras que otros esperaban a que llegaran por ellos.

ENTRE TODAS LAS PERSONAS QUE LLEGARON, SE PUDO APRECIAR a trabajadores de empresas muy reconocidas en la localidad, como Rassini, Comisión Federal y Elektrokontakt, ya que portaban las chaquetas con el logo de su empresa.

COMO ALGUNAS PERSONAS YA HAN VISITADO CON ANTERIORIDAD la ciudad, venían muy bien preparadas con chaquetas y abrigos que pudieran protegerlos del frío en caso de que nuevamente se presenten bajas temperaturas en Piedras Negras, pues tiene un clima muy cambiante en estos tiempos probablemente por todos los efectos del calentamiento global, o porque en este mes entraron las conocidas cabañuelas, por lo que aún se esperan climas cambiantes.


TRABAJO
David Muñoz residente de Mexicali, Baja California, viajó desde su lugar de origen hasta Piedras Negras para después poder transportarse a la vecina Ciudad Acuña a una empresa que lleva por nombre Oster.


CURSO
Luis Martínez viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo, ya que es trabajador de Microsoft y estará brindando un curso a la empresa Rassini.
15 Enero 2018 04:00:00
Excelente clima recibe a los viajeros
CON EXCELENTE CLIMA FUERON RECIBIDOS LOS VIAJEROS del vuelo de Aeromar, el avión nuevamente llegó justo a la hora que se tenía marcada en el itinerario, con más de 25 pasajeros que llegaron a la ciudad por distintos motivos, entre los principales está el trabajo.

AUNQUE EL NÚMERO DE VIAJEROS QUE ESTABA POR ABORDAR el vuelo era menor y como regularmente pasa, algunos de los viajeros llegaron un poco tarde, sin embargo alcanzaron a presentar su papelería y abordar el avión.

ENTRE LAS COSAS QUE PASAN EN EL AEROPUERTO se encontraba el personal que da mantenimiento a las cámaras de seguridad, inspeccionando una cámara que aparentemente no se encontraba funcionando, por lo que se le dio la atención inmediata para que en poco tiempo se restableciera la conexión y así tener nuevamente la vista desde los ángulos necesarios en el aeropuerto.

POR OTRO LADO, EN LA SALA DE ESPERA SE ENCONTRABAN pocas personas esperando a sus familiares o amigos para llevarlos a casa y pasar una tarde agradable porque el día lo ameritaba, pues la temperatura en el exterior era muy agradable gracias a que salió el sol.

ASiMISMO UNA VEZ MÁS SE ENCONTRABAN LOS TRANSPORTES DE LOS HOTELES más reconocidos de la localidad en la espera de huéspedes, pues en ocasiones los domingos no acudían porque era muy poca la gente que llegaba, pero debido a que algunos de los pasajeros preguntaban por los hoteles, nuevamente estaban a la espera de llevar a su destino a los pasajeros.

ADEMÁS ENTRE LAS PERSONAS QUE LLEGARON A LA CIUDAD se encontraban trabajadores de empresas reconocidas que llegaron a la ciudad ya sea para dar capacitaciones, así como cursos o realizar algunas de las actividades de temporada.


CAPACITACIÓN
Raúl García viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras para dar una capacitación de personal al instituto Fonacot.


CACERÍA
édgar Wenzel, originario de Puebla, viajó desde la Ciudad México hasta Piedras Negras para después transportarse a la vecina Ciudad Acuña al rancho Agua del Oso, pues viene de cacería aprovechando la temporada.
08 Enero 2018 04:00:00
Nuevamente pasajeros en espera
DURANTE LA FRESCA MAÑANA DEL DOMINGO el vuelo de Aeromar arribó en las instalaciones del aeropuerto de Piedras Negras unos pocos minutos después de lo que se tenía marcado en el itinerario, además de que los trabajadores de la aerolínea fallaron nuevamente en la entrega rápido del equipaje, pues mantuvieron a sus pasajeros más de 40 minutos en espera.

POR OTRO LADO, A LAS AFUERAS DEL AEROPUERTO una perrita muy noble y cariñosa era observada por algunos de los visitantes del aeropuerto, incluso una patrulla de Nava acudió para ver si le podía brindar algún tipo de ayuda, pero en poco tiempo las personas hicieron viral la foto de esta perrita que se encontraba con el hocico amarrado, a través de Protecani se solicitó la ayuda de algún voluntario que la llevara al veterinario y gracias a eso ahora se encuentra en buenas manos y se le dará la atención necesaria, sin embargo lo más seguro es que en poco tiempo esté en busca de un hogar en donde pueda ser cuidada, lo bueno es que era muy noble, cariñosa y juguetona, por lo que podría ser una buena compañera para un hogar que necesite un poco de calor canino.

ENTRE OTRAS COSAS, LAS DAMAS QUE ESPERABAN ABORDAR y acudieron al baño expresaron sus quejas por el mal olor que emanaba, pues indicaba ya sea poca limpieza o falta de más detergentes con olores frescos o frutales que den un mejor ambiente a los sanitarios, además de que se contaba con muy poca presión del agua, lo que hacía casi imposible hacer uso de ellos.

MIENTRAS QUE LOS PASAJEROS ESPERABAN LA ENTREGA DE SU EQUIPAJE, más de 25 viajeros se encontraban en la sala de abordaje en espera de que los trabajadores dieran paso para abordar el avión y así poder viajar a la Ciudad de México.

ASiMISMO EN LA CENTRAL AÉREA SE ENCONTRABAN algunos pasajeros que llegaron a la ciudad por motivos de trabajo, mientras que otros solo llegaron para pasear y llevar a cabo algunas de las actividades que se presentan gracias a la temporada, mientras que otros regresaban después de pasar unos días en México para recibir cursos o por motivos de trabajo.


TRABAJO
Jessica Ibarra Flores, originaria de Piedras Negras, viajó a la Ciudad de México por motivos de trabajo, en la central aérea fue recibida con mucho cariño por su padre Francisco Ibarra.


CACERÍA
Yuri Vasiliev y su nieto Yuri viajaron desde Rusia hasta Piedras Negras, en el aeropuerto los recibió el ingeniero Alberto Valdés Diego para llevarlos a Ciudad Acuña al rancho El Chupadero, donde llevaron a cabo uno de los más famosos pasatiempos que es la cacería, aprovechando que es temporada.
11 Diciembre 2017 04:00:00
Justo a tiempo
UNA VEZ MÁS EL VUELO DE AEROMAR LLEGÓ ALREDEDOR DE QUINCE minutos antes de lo que indica el itinerario, sin embargo, esta es una acción positiva para los viajeros que se encuentran en la Ciudad de México, pero no tanto para quienes no se toman su tiempo para llegar a la central aérea de Piedras Negras.

CON UN PRECIOSO Y AGRADABLE CLIMA fueron recibidos los viajeros desde la Ciudad de México, y como es siempre costumbre sus familiares, ya se encontraban con treinta minutos de anticipación para esperar a que sus seres queridos regresaran de sus viajes que en muchas ocasiones son de negocios.

ALGUNOS DE LOS PASAJEROS LLEGARON JUSTO A TIEMPO para poder tomar el vuelo que se encontraba parado por la entrega del equipaje a los recién llegados viajeros, por lo que los que llegaron un poco tarde pudieron registrarse y pasar a documentación y después a la sala de abordaje para después subir al avión.

EN ESTA OCASIÓN FUERON ALREDEDOR DE TREINTA PASAJEROS LOS QUE llegaron a la ciudad, muchos regresaron de un viaje de negocios, otros después de tomar cursos o visitar empresas en la Ciudad de México, mientras que algunos llegaron de otros países para poder quedarse en México.

OTRA DE LAS COSAS QUE SE PUDIERON APRECIAR en la central aérea es que cada vez son menos los transportes hoteleros que visitan los domingos el aeropuerto y en muchas ocasiones los pasajeros llegan preguntando por hoteles específicos.


TRABAJO
José Hernández Contreras viajó desde la CIUdad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo, ya que la empresa donde trabaja se encarga de hacer transformadoeres de alta tensión y le brindan servicio a Comisión Federal de Electricidad, además de que aseguró que este viaje es corto, y que el mismo lunes se regresa a la Ciudad de México.


LLEGA
Luca Creta, quien trabaja en una empresa italiana aseguró que se quedará por el lapso de un año en Piedras Negras, además dijo que le gusta mucho México y conocer un poco de su cultura, en el aeropuerto lo recibió su compañero Gaetano D’ Oronzio.

04 Diciembre 2017 04:00:00
Ni siquiera pudieron lavarse las manos
Ayer EL VUELO DE AEROMAR nuevamente llegó con 15 minutos de anticipación, sin embargo, esto no fue del todo bueno para los trabajadores de la central aérea, ya que se encontraba una fila muy larga en documentación esperando poder pasar a la sala de abordaje, mientras que los pasajeros que recién llegaron esperaban por la entrega de su equipaje, en donde lamentablemente también se tardaron mucho para poder hacer la entrega.

POR OTRO LADO, LA SALA DE ESPERA SE ENCONTRABA completamente llena tanto de los pasajeros que esperaban su turno en documentación, así como de familias que solo acudieron para acompañar o dejar a su ser querido mientras le deseaban lo mejor y se despedían con fuertes abrazos y besos, por esta razón también el estacionamiento del aeropuerto se encontraba completamente lleno, lo que obligó a los transportes de los hoteles a estacionarse en el espacio que encontraran.

ENTRE LAS COSAS QUE PASAN EN EL AEROPUERTO también había una serie de quejas de los usuarios debido a que los baños para damas no estaban en función o la presión del agua era muy poca, ya que ni siquiera pudieron lavarse las manos en el grifo.

MIENTRAS QUE LA SALA DE ABORDAJE SE LLENABA, Los pasajeros que llegaron de la Ciudad de México ya se encontraban un poco molestos o fastidiados por la serie de problemas que se presentaron para la entrega de los equipajes.

DENTRO DE LOS MÁS DE TREINTA PASAJEROS SE ECONTRABAN TRABAJADORES de empresas reconocidas como Grupo Gondi, Constellation Brands, así como de la empresa Littelfuse, sin embargo, no todos los viajeros llegaron por cuestiones de trabajo a la ciudad, sino también por motivos diferentes como el Certamen de Belleza Mexicana Universal del cual es sede Piedras Negras.

NEGOCIOS
José Olvera viajó a la Ciudad de México para poder atender unos negocios por parte de la empresa Littelfuse, que es donde actualmente labora.

TRABAJO
Francisco Pérez viajÓ desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo en la reconocida empresa Grupo Gondi o conocida también como la cartonera, señalando que estará en la ciudad por un lapso de aproximadamente cinco días.

CONCURSO
Érika Cabada, directora Estatal del Certamen de Belleza Mexicana Universal viajó desde la Ciudad de México para poder estar presente en el concurso del cual es sede Piedras Negras, en la cental aérea lo recibió Paúl González, coordinador estatal del certamen de belleza Mexicana Universal.
06 Noviembre 2017 04:00:00
Aún estaba la pequeña duda
EL VUELO DE AEROMAR ARRIBÓ MUY TEMPRANO EN el aeropuerto, algunos de los pasajeros que esperaban el vuelo decidieron llegar temprano porque aún estaba la pequeña duda del cambio de horario y cuál sería la hora de llegada del avión, pero como está marcado en el itinerario a las 12 con 15 minutos llegó el vuelo.

COMO EN CASI TODAS LAS OCASIONES, LAS PERSONAS que llegaban eran por motivos laborales, ya sea porque vienen de la Ciudad de México por motivos laborales o en ocasiones las empresas que están en esta frontera mandan a los empleados a cursos para tener personal más capacitado y preparado para toda clase de retos.

AUNQUE ESTABA NUBLADO, EN EL EXTERIOR DEL AEROPUERTO se sentía la intensidad con la que calienta el sol y a pesar de las condiciones no tan agradables del clima, algunos de los familiares de los pasajeros se encontraban en las bancas tomando un poco de sol, mientras que los que tenían calor se refrescaban un tiempo en la sala de espera.

POR OTRO LADO, LOS PASAJEROS ESPERARON UN largo tiempo para que se les hiciera entrega de su equipaje, pues aunque parezca que se pone mucho énfasis en este aspecto, las personas en ocasiones se molestan porque lo que quieren es llegar e irse rápido para poder ir a descansar después de haber volado.

DEJANDO ATRÁS este pequeño problema, los pasajeros que llegaron en este vuelo venían de empresas muy reconocidas en la ciudad como Constellation Brands, Comisión Federal de Electricidad, entre otras, que llegaron a la ciudad unos después de haber hecho cursos y otros para trabajar en esta ciudad por algunos días o semanas.

TRABAJO
José Alberto Santiago llegó de la Ciudad de México por motivos laborales a Constellation Brands, aproximadamente por un mes.

CURSO
Mayra Espinoza viajó a la Ciudad de México para tomar un curso de su trabajo, en el aeropuerto fue recibida por su esposo Óscar Izquierdo y su pequeña Victoria Izquierdo.

José Octavio Fuentes llegó desde la Ciudad de México para tomar un curso de CFE.
30 Octubre 2017 04:00:00
Clima perfecto…
CON UN PERFECTO CLIMA LOS VIAJEROS del vuelo de Aeromar arribaron a las instalaciones del aeropuerto de Piedras Negras, pues a pesar de que durante la noche y mañana del domingo se contaba con temperaturas bajas, el sol salió y calentó un poco la frontera, por lo que no se sentía tanto el frío y los pasajeros que no traían suéter no se vieron tan afectados.

EL VUELO LLEGÓ CASI 15 MINUTOS ANTES DE LO QUE marca el itinerario y en esta ocasión la mayoría de los pasajeros dejaron las instalaciones del aeropuerto inmediatamente, pues el personal de Aeromar hizo una rápida entrega del equipaje, lo que habla muy bien de los empleados porque quieren y trabajan para brindar un mejor servicio a todos sus clientes.

ALGUNAS FAMILIAS SE ENCONTRABAN EN LA SALA DE ESPERA en lo que sus seres queridos recogían su equipaje, mientras que algunas otras esperaban en las bancas que se encuentran en el exterior de la central aérea aprovechando la calidez del sol.

MUCHOS DE LOS PASAJEROS LLEGARON A LA CIUDAD por motivos de trabajo en empresas muy reconocidas como CFE, Constellation Brands y la Minera, entre otros, esto da mucho de qué hablar para la ciudad porque quiere decir que se sigue en crecimiento y la cantidad de empleos aumenta, así como su demanda, sin olvidar que algunas empresas contratan personal de otras ciudades y estados para poder cumplir con su demanda, además de que no hay que olvidar que la ciudad también va en crecimiento gracias a esto.


VISITA
Miguel JÁcome viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras porque realizará una visita a la Carboeléctrica.


SERVICIO
Osiris Fernández llegó desde México para visitar Constellation Brands y la Minera, pues brindará servicios técnicos a estas empresas.


TRABAJO
Eduardo Zepeda llegó a la ciudad por motivos de trabajo en la Vidriera.

Mauricio Arellano viajó desde la Ciudad de México por motivos de trabajo en la cervecería.
22 Septiembre 2017 04:00:00
Vuelo Aeromar Un Poco De Retraso
CON UN POCO DE RETRASO EL VUELO DE AEROMAR LLEGÓ A LA CIUDAD con un aproximado de 15 pasajeros, mientras los viajeros bajaban y esperaban su equipaje, los pasajeros que se encontraban en la sala de abordaje tomaban sus cosas para subir al avión y después viajar a la Ciudad de México.

EN EL VUELO VIAJÓ TAMBIÉN EL CONTADOR FRANCISCO JUARISTI, quien desde temprano esperaba el avión y tomó su vuelo aproximadamente a las 12 y media de la tarde en compañía de los pasajeros que se encontraban en la sala de abordaje.

POR OTRO LADO, ENTRE LAS PERSONAS QUE LLEGARON, algunas se encontrarían en la ciudad para por motivos sociales, pues este fin de semana se casarán sus conocidos y viajaron a la ciudad para estar presentes, además de que comentaron que visitarían Eagle Pass, además de que se sorprendieron de que la ciudad a pesar de ser pequeña ya cuenta con el servicio de Uber.

ADEMÁS COMO ERA DE ESPERARSE SIGUE LLEGANDO PERSONAL a la Industria Cervecera de Coahuila o mejor conocida como Constellations Brands, para tratar algunas cuestiones de trabajo.

ENTRE LAS COSAS QUE SUCEDEN EN EL AEROPUERTO, LA Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió personal para que trabajaran en el bacheo sobre la avenida Aeropuerto, con la intención de mejorar esta vialidad para todos los usuarios, aunque no contaban con todo el equipo necesario, hicieron su mejor esfuerzo para que la calle estuviera en condiciones óptimas para su uso.

TRABAJO
Carlos Quintero y Juan Rodrigo Cipriano llegaron a la ciudad por motivos de trabajo a la empresa Constellations Brands.

BODA
EL Doctor Gustavo Rubio y doctora Verónica Esquivel Guadalajara llegaron a Piedras Negras por motivos sociales, pues el fin de semana asistirán a una boda.
21 Septiembre 2017 04:00:00
Apesar De La Tragedia
A PESAR DE LA TRAGEDIA POR LA QUE ESTÁN PASANDO en el Estado de México, los vuelos de Aeromar no se suspendieron y llegaron con bien a la central aérea de Piedras Negras, incluso minutos antes de lo que marca el itinerario.

ANTES DEL MEDIODÍA EL VUELO YA SE ENCONTRABA EN LA PISTA DE ATERRIZAJE con alrededor de 20 pasajeros, que en sus caras mostraban un poco de preocupación, pues algunos de ellos estuvieron en lugares en donde se sintió con fuerza este sismo, sin embargo, las cosas se acomodaron para que pudieran llegar al aeropuerto.

ALGUNOS DE LOS PASAJEROS CONTARON SU EXPERIENCIA EN LA CIUDAD como Pedro Cano, quien es originario de la Ciudad de México y comentó que durante la tarde del martes se vivió un caos en la ciudad, pues la gente estaba asustada, algunos edificios se encontraban por caer, mientras que muchas de las calles estaban cerradas, por lo que tuvo que caminar alrededor de tres horas para llegar a casa de un amigo y así cargar su celular y su equipo para poder después tomar el vuelo que lo traería a Piedras Negras.

POR OTRO LADO, ES IMPORTANTE DAR A CONOCER el buen servicio que esta aerolínea brindó a sus pasajeros, pues en otras ciudades los vuelos se cancelaron o buscaron las ciudades más cercanas para aterrizar, mientras que se calmaban las cosas en la Ciudad de México.

DEJA SU CIUDAD
Pedro Cano, quien estuvo presente durante el sismo que se dio la tarde del martes dijo que salió de la ciudad porque necesitaban hacer una afirmación, además de indicar que para poder tomar el vuelo tuvo que dejar su casa e irse a la de un amigo, pues cerca se encontraban alrededor de 3 o 4 edificios de gran dimensión que se cayeron.

TRABAJO
Jacob Castro regresó de la Ciudad de México después de tratar algunas cuestiones de trabajo de Bancomer, en la central lo esperaban su esposa Vilma Santos, sus hijas Itzia y Darinka, así como su suegra María Méndez.
20 Septiembre 2017 04:00:00
Vuelo Aeromar
EL VUELO DE AEROMAR ARRIBÓ LAS INSTALACIONES DE LA CENTRAL ÁEREA en punto de las 12:15 de la tarde, alrededor de 25 pasajeros fueron los que llegaron al aeropuerto de Piedras Negras, mientras que 20 viajeros o un poco más esperaban en la sala de abordaje para salir a la Ciudad de México.

LA SALA DE ESPERA EN UN PRINCIPIO SE ENCONTRABA completamente llena tanto por los viajeros que esperaban, como por sus familiares, amigos, así como algunos trabajadores que recogerían a sus compañeros que recién llegaron del vuelo.

COMO EN OTRAS OCASIONES EL AEROPUERTO estaba muy protegido, en esta ocasión también por elementos de Fuerza Coahuila, que trabajan para brindar más seguridad a los pasajeros que llegan de otras ciudades por motivos de trabajo.

ALGUNOS DE LOS PASAJEROS LLEGARON POR MOTIVOS DE TRABAJO, de las empresas Constellations Brands, Comisión Federal de Electricidad, así como de además nuevamente se pudo observar a algunos de los trabajadores del SAT.

POR OTRO LADO TAMBIÉN ENTRE LOS VIAJEROS se encontraba un empleado del Banco de México que viene a la ciudad para realizar algunas encuestas para las estadísticas del banco.

ADEMÁS DE QUE LOS TRABAJADORES EN ESTA OCASIÓN fueron muy amables y atendieron con rapidez a los viajeros, por lo que en cuestión de minutos abandonaron la central para tomar nuevamente su camino o esperaron para que alguno de los diferentes hoteles que acuden pudieran llevarlos para hospedarse.

TRABAJO
Rodrigo Neria, empleado de la Constellation Brands en la planta de Ciudad de México llegó a Piedras Negras por motivos de trabajo relacionados con la empresa.
IvÁn Navarro llegó a la ciudad por motivos de trabajo en Comisión Federal de Electricidad

ENCUESTAS
EL licenciado César Augusto López viajó desde la Ciudad de México para supervisar las encuestas de viajeros fronterizos para la estadística del Banco de México.
19 Septiembre 2017 04:00:00
Con Minutos de Atraso
CON UNOS MINUTOS DE ATRASO LLEGÓ EL VUELO DE AEROMAR a la central aérea, en donde 56 pasajeros llegaron por motivos diferentes y entre los principales casi siempre se encuentra lo laboral y lo académico.

VARIAS EMPRESAS ESTUVIERON PRESENTES DESDE LA LLEGADA, entre las que se podrían apreciar se encontraba Constellations Brands, Elektrokontakt, Netherlandas, además de que estaban presentes personal de Derechos Humanos, así como del SAT.

ALGUNOS DE LOS VIAJEROS TAMBIÉN LLEGARON A LA CIUDAD para tratar temas académicos, como por ejemplo los proyectos de Innovación del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, en donde algunos serán jueces de este concurso que es a nivel regional y en donde todos los tecnológicos se encuentran participando.

POR OTRO LADO TAMBIÉN CONTINÚA LA LLEGADA de personal que viene de visita a la Termoeléctrica López Portillo, pero por otro lado también algunos de los viajeros se encuentran en la ciudad para realizar algunos negocios con las empresas reconocidas de la ciudad.

ADEMÁS DE QUE SIGUE LLEGANDO PERSONAL PARA LA SUPERVISIÓN del parque eólico que se construirá en la vecina Ciudad de Acuña.

TRABAJO
Arturo Jacome y Carlos Palma llegaron desde la Ciudad de México a Piedras Negras para visitar la Central Termoeléctrica López Portillo, por parte de Comisión Federal de Electricidad.

PROYECTOS
Carlos Alberto Mora y Francisco Hernández originarios del Tecnológico de Tlaxcala, llegaron a la ciudad para poder participar como jurados en el proyecto de Innovación del Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

NEGOCIOS
Juan Pascual Ramírez originario de Guanajuato, llegó en el vuelo para poder tratar algunos negocios en la ciudad.
Martín Mateos originario de Querétaro, dio un recorrido por la Ciudad de México para después llegar a Piedras Negras y tratar algunos negocios con una empresa muy reconocida en la ciudad.

PARQUE
Ricardo Mercado llegó desde la Ciudad de México para la supervisión de la construcción del parque eólico, además de indicar que en aproximadamente un año y medio se pudiera terminar la primera etapa de varias, por lo que considera que la construcción de este parque podría tarda aproximadamente tres años.
18 Septiembre 2017 04:00:00
Minutos De Anticipacion
CON UNOS MINUTOS DE ANTICIPACIÓN, el vuelo de Aeromar arribó a la central aérea, lo que habla bien de esta empresa, pues ha retomado su puntualidad para evitar que tanto los pasajeros como los familiares y compañeros de trabajo que se encuentran en la sala de espera pierdan la paciencia.

ALGUNAS MADRES DE FAMILIA APROVECHABAN PARA MOSTRAR a sus pequeños la llegada del avión mientras se trasladaba por la pista, algunos aprovecharon para tomar algunas fotografías, mientras que los pasajeros dejaban el avión y caminaban hacia la sala de espera.

CON ABRAZOS Y MUCHO CARIÑO ALGUNOS DE LOS PASAJEROS fueron recibidos por sus familiares, hijos o esposas, pues algunos viajaron por varios días a la ciudad de México o algunos viajaron incluso a otros países por motivos laborales.

ADEMÁS ENTRE LAS COSAS IMPORTANTES llegó el comité de acreditación de enseñanza de las ingenierías, pues estarán trabajando en la vecina ciudad de Acuña, en el Instituto Tecnológico Superior, para poder acreditar algunas de las ingenierías que en esta universidad se imparten, como lo son ingeniería en Sistemas y Gestión Empresarial.

POR OTRO EL CLIMA NO ERA FAVORABLE PARA LOS PASAJEROS, pues a pesar de que había mucha sombra, se sentía un poco bochornoso y caliente tanto dentro de las instalaciones del aeropuerto, como fuera de ellas, sin embargo, es más que claro que no se compara el exterior con el interior, ya que los pasajeros, así como sus familiares tienen espacios de descanso y están protegidos del sol, para cuando salga.

TRABAJO
Alejandro Dávila regresó desde la Ciudad de México después de haber viajado a Alemania por motivos de trabajo, en la central aérea fue recibido por su esposa Nelly Venegas y su pequeño hijo.

ACREDITACIÓN
Concepción Domínguez, Beatriz Ríos, Nancy Aguas, Migdalia García Villanueva, Luz Elena Beltrán y Maricela Caldera viajaron desde la Ciudad de México para visitar el Instituto Tecnológico Superior de ciudad Acuña, pues estarán acreditando las ingenierías de Sistemas y Gestión Empresarial.
14 Septiembre 2017 04:00:00
El Vuelo Aeromar Puntual
EL VUELO DE AEROMAR llegó puntual a la central aérea, después de que el martes hizo esperar por más de dos horas a los pasajeros que esperaban la llegada del avión y que por diversos motivos viajarían a la Ciudad de México.

A PESAR DE QUE LOS días anteriores fue más concurrido el vuelo, ayer alrededor de 15 o 20 personas llegaron a la ciudad, que conforme pasa el tiempo avanza de gran manera en cuanto a trabajo se habla, pues hay muchas empresas que reciben personal de la Ciudad de México para que se impartan cursos o capacitaciones, asimismo en ocasiones mandan personal de las plantas de Piedras Negras para poder capacitarse en la CDMX.

POCOS PASAJEROS SE ENCONTRABAN EN LA SALA de abordaje, mientras que los viajeros esperaban a que se les entregara su equipaje, aunque parezca muy repetitivo es necesario que se trabaje en este aspecto porque muchos de los viajeros llegan a Piedras Negras y necesitan retirarse rápido del aeropuerto y no pueden por este motivo, como fue el caso de dos viajeros que se encontraban rondando un tanto desesperados la sala de espera, pues necesitaban irse a su destino, por el acento probablemente se trataba de un español.

POR OTRO LADO EL CLIMA siempre se siente con intensidad en el exterior del aeropuerto, probablemente porque no hay nada que haga sombra, solo unos pequeños árboles que se encuentran junto a las bancas que no tiene mucho que los colocaron, pero de ahí en más no hay nada que cubra del sol.

TRABAJO
Verónica Torres llegó a la ciudad por motivos de trabajo por parte de la empresa Modelo, en la central aérea la recibió René Flores.

SUPERVISIÓN
José Enrique González viajó desde la Ciudad de México a Piedras Negras para después viajar a la vecina Ciudad Acuña, pues estará supervisando la construcción del parque eólico.
13 Septiembre 2017 04:00:00
Vuelo Aeromar llega Con Retrazo
CASI DOS HORAS DESPUÉS EL VUELO DE AEROMAR arribó las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, algunos de los viajeros ya estaban muy impacientes por el retraso del vuelo y aparentemente no había explicación o motivo por el cual llegara tarde.

ALREDEDOR DE 20 PASAJEROS LLEGARON A PIEDRAS NEGRAS, entre ellos algunos integrantes de corporaciones e industrias muy reconocidas como lo es Constellation Brands, Fujikura, así como otras empresas como la cartonera o vidriera, además de que algunas personas viajan por cuestiones de negocios.

DESPUÉS DE QUE EL VUELO LLEGÓ A LAS INSTALACIONES del aeropuerto, todavía
tardaron alrededor de 15 o 20 minutos en entregar equipajes por lo que algunos de los pasajeros ya se encontraban un poco de mal humor, además de que no ayuda mucho el clima que se sigue presentando en la región, pues casi 38 grados a las 2 de la tarde hace sofocante estar afuera y en esta ocasión los aires de la central aérea no estaban dando su función al cien por ciento.

UNA DE LAS COSAS BUENAS QUE TIENE EL AEROPUERTO es que cuenta con una cafetería y televisión para que se distraigan en lo que recogen sus maletas o esperan el vuelo, asimismo cuenta con internet para los pasajeros para que puedan navegar y descargar archivos mientras están en la sala de espera.

TRABAJO
Eduardo Cruz, originario de la Ciudad de México, llegó a Piedras Negras por motivos de trabajo, además de que indicó que estará un par de días en la ciudad.

PROYECTOS
Jorge Pérez, Francisco Prado y Diego Hernández empleados de la empresa Constellation llegaron a Piedras Negras para tratar algunos proyectos y estarán de regreso en la Ciudad de México un par de días después.
11 Septiembre 2017 04:00:00
Muy visitada por Fuerza Coahuila
NUEVAMENTE EL VUELO DE AEROMAR LLEGÓ MUY PUNTUAL a la central aérea, donde las familias esperaban por la llegada de sus seres queridos, así como algunos trabajadores esperaban para encontrarse con sus colegas porque trabajarían en la ciudad.

úLTIMAMENTE LA CENTRAL ES MUY visitada por los elementos de Fuerza Coahuila, pues el sábado estuvo presente uno de ellos y en esta ocasión se encontraban dos elementos rondando la sala de espera de la central área.

FUERON ALREDEDOR DE VEINTE pasajeros los que llegaron a Piedras Negras, entre ellos un grupo de japoneses que trabajarán en darle mantenimiento a una maquinaria.

POR OTRO LADO TAMBIÉN ALGUNOS nigropetenses viajaron a la Ciudad de México por algunas cuestiones de negocios que se llevarían a cabo en esta gran ciudad.

AUNQUE EL VUELO LLEGÓ MUY puntual, se necesita que se trabaje más en la entrega del equipaje, pues los viajeros esperan un periodo largo de tiempo para poder encontrarlo y retirarse, por lo que sería bueno implementar alguna solución ante este problema para que las cosas fluyan con rapidez.

AHORA CON LAS BANCAS QUE se colocaron en el exterior del aeropuerto, algunos de los ciudadanos esperan en ellas a que el vuelo llegue o los pasajeros salgan, pues las temperaturas no se han presentado tan altas hasta la fecha.

MANTENIMIENTO
TAKAYA HAMADA, originario de Japón, llegó desde la Ciudad de México para brindar mantenimiento a una turbina de la unidad 2 en la termoeléctrica José López Portillo.

KAZUKI SHOBU Y TAKUTO KITAHIRA, también originarios de Japón, estarán trabajando junto a Takata en la Termoeléctrica.

NEGOCIOS
GERARDO CARDOZA regresó de su viaje a la Ciudad de México después de tratar algunos negocios en esta ciudad, en la central fue recibido por su esposa Selene Ayala y Leila Cardoza.
10 Septiembre 2017 04:00:00
Vuelo Aeromar
CON MUCHA PUNTUALIDAD LLEGÓ EL VUELO de Aeromar a la central aérea, en donde aproximadamente 15 personas llegaron de la Ciudad de México por razones distintas, topándose con un clima mucho más cálido en la ciudad de Piedras Negras, sin embargo, gracias a la preparación del aeropuerto, estas temperaturas no se sienten en el interior para que los pasajeros puedan estar
cómodos.

DENTRO DE LAS COSAS QUE PASAN EN LA CENTRAL se podía apreciar un vehículo de Fuerza Coahuila que conducía un miembro de esta organización, el cual se adentró a las instalaciones de la central y esperó hasta que el vuelo llegó, poco tiempo después una patrulla de la Policía Federal se acercó y recibió a un hombre y del lugar.

POR OTRO LADO EN LA CENTRAL aÉREA TAMBIÉN se encontraban unos judiciales con un hombre esposado que se llevaron en un vuelo privado pocos minutos antes de que el vuelo de Aeromar aterrizara, por lo que ayer fue muy presenciado el aeropuerto por las autoridades de diferentes niveles.

SIN EMBARGO OTRA DE LAS COSAS IMPORTANTES es que una de las pasajeras que llegó en el vuelo pudo presenciar el terremoto que se vivió en la Ciudad de México en días pasados y contó su experiencia durante el momento de esta catástrofe.

LLEGAn
Lidia Martínez Ramírez regresó después de dos semanas de vacaciones en la Ciudad de México, pues fue a una reunión familiar, lo que no sabía es que presenciaría el terremoto que se vivió hace pocos días y el cual daño seriamente otros estados, sin embargo asegura que en la colonia en la que se encontraba no se alcanzó a sentir con tanta fuerza el temblor y gracias al cuidado de Dios no pasó nada, “de primero no lo sentimos, pero después de rato se comenzó a sentir con más fuerza, pero en donde estábamos no pasó a mayores”, comentó la señora Lidia, quien fue recibida por su hija María de los Ángeles
Martínez.
07 Septiembre 2017 04:00:00
Vuelo Aeromar LLego Retarsado
EL VUELO DE AEROMAR llegó un poco después de la hora que se tiene establecida en el itinerario, pues el día anterior lo hizo a las 12 en punto, pero probablemente esto se debió a que el vuelo estaba lleno con más de 25 pasajeros que llegaron a Piedras Negras.

DENTRO DE LAS COSAS QUE pasan en el aeropuerto, cabe destacar que se escuchaba el canto de varios gallos que serían trasladados a la Ciudad de México, pero esto no es todo, la central aérea tiene preparadas mejor las áreas para que los ciudadanos puedan descansar mientras esperan el vuelo, ya que el martes por la tarde se colocaron 4 bancas en el exterior de la central, junto a los árboles para que los pasajeros o sus familiares esperen la llegada del vuelo en la sombra, además de que pueden aprovechar que las temperaturas no son tan elevadas durante este mes.

POR OTRO LADO EL VUELO también estuvo concurrido para viajar a la Ciudad de México, con alrededor de 10 o 15 personas que esperaban en la sala de abordaje, mientras los viajeros que recién llegaron esperaban la entrega de su equipaje.

ALGUNOS DE LOS PASAJEROS QUE llegaron a la central aérea viajarían a la vecina Ciudad Acuña por motivos de trabajo, pues esta ciudad que también es fronteriza ya va creciendo en nivel educativo, así como laboral, claro que Piedras Negras ha crecido en su mayoría porque las empresas tienen más confianza por toda la seguridad que se ha establecido los últimos años gracias al alcalde.

AUDITORÍAS
EL director del CBTIS 54 de Acuña, Ramón Fuentes Ferrer, viajó a la Ciudad de México para presentarse en las oficinas centrales de la DGETI para una auditoría, además de dar a conocer que el presente año más de 1,700 alumnos ingresaron a esta preparatoria.

ACADÉMICO
Eduardo Hernández Raga viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo, ya que es consultor académico.

CULTURA
Salvador Sánchez viajó desde la CDMX para después viajar a Ciudad Acuña por parte de la empresa British Council que está en el ramo de arte, cultura y educación, en donde fungirá como maestro de inglés.
06 Septiembre 2017 04:00:00
Puntualidad Vuelo aeromar
CON MUCHA PUNTUALIDAD EL VUELO DE AEROMAR arribó en la central área, donde alrededor de 20 pasajeros llegaron a la ciudad de Piedras Negras por diversos motivos, entre las principales cuestiones de trabajo en las diversas empresas que se encuentran en esta frontera que sigue creciendo día a día en el área laboral.

MIENTRAS LOS PASAJEROS ESPERABAN SU equipaje, la tienda de regalos que se encuentra dentro de las instalaciones del aeropuerto se preparaban con regalos referentes a septiembre, el mes de la patria, pues traía un amplia variedad de blusas mexicanas en tonalidades muy bonitas, por lo que algunos de los pasajeros visitaron esta pequeña tienda.

POR OTRO LADO ALREDEDOR DE 25 personas esperaban en la sala de abordaje, muchos de ellos viajaban de la empresa Constellation Brands, mientras que también se podía apreciar a los trabajadores de la empresa Rassini.

DESPUÉS DE QUE LOS VIAJEROS tomaron su equipaje en pocos minutos preguntaron por la renta de vehículos, otros por los hoteles de su preferencia o en los que ya tenían reservación, mientras que otros buscaban taxis para poder trasladarse a su destino.

ALGUNAS EMPRESAS SERÍAN VISITADAS POR sus proveedores, como en el caso de Rassini, además algunos de los viajeros que llegaron señalaron que regresaron de vacaciones en otros estados, pero que llegaron a la ciudad para poder tomar una ruta más cercana hacia su hogar.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE MENCIONAR que a pesar de que el clima no se elevó como en otros días, la temperatura dentro de la central áerea era demasiado cálida, casi no se sentía el aire acondicionado, por lo que algunos familiares de los pasajeros tomaron lo que encontraron para poder echarse aire.

PROVEEDOR
Carlos Santander viajó desde la Ciudad de México por motivos de trabajo, ya que la empresa con la que labora es proveedor de acero para Rassini

TRABAJO
Elías Herrera llegó a Piedras Negras por motivos de trabajo, ya que viene a la cervecería para una visita de negocios.

VACACIONES
Kenny VÁzquez viajó desde la ciudad de Tijuana hasta la ciudad de México para llegar a Piedras Negras y regresar a Wisconsin después de pasar unas vacaciones con su familia.
04 Septiembre 2017 04:00:00
Se necesita personal capacitado
Ayer EL VUELO DE AEROMAR se retrasó alrededor de 40 minutos, lo que ocasionó una serie de molestias entre los viajeros que se vieron obligados a esperar más de lo que indica el itinerario, sin olvidar que el vuelo salió a unos minutos de que fuera la una de la tarde.

POR OTRO LADO LA ENTREGA del equipaje también se vio retrasado, por lo que el avión se marchó y los pasajeros que recién llegaron a la central aérea esperaron algunos minutos más para retirarse y seguir con su camino.

LO BUENO ES QUE EL calor en la ciudad no se sentía con tanta intensidad como en días pasados, pues gracias a algunas nubes que rondaban por estos sectores, se pudo nublar un poco, además de que el clima en la central funcionó muy bien.

AUNQUE EL VUELO QUE LLEGÓ A Piedras Negras se presentó con muy pocos pasajeros, había muchas personas que abordarían el vuelo que iba hacia la Ciudad de México.

POR OTRO LADO LA CAFETERÍA que se encuentra en la central aérea se encontraba llena de viajeros que esperaban la llegada del avión, así como la sala de espera, porque como antes se mencionó, el vuelo tardó más de lo previsto en llegar a la ciudad.

ES IMPORTANTE SIEMPRE RECALCAR QUE la mayoría de los viajeros tanto los que vuelan a la Ciudad de México, así como los que llegan en su mayoría son por motivos de trabajo, pues la ciudad se encuentra en pleno crecimiento y se necesita personal capacitado, así como que acudan a capacitación para que estén al tanto de las novedades en cuanto a ramo del que se encargue la
empresa.

REGRESA
Abigaíl Compeán Pérez regresó de un viaje a la Ciudad de México que realizó por motivos laborales, en la central aérea lo recibieron su esposo Diego Flores y sus hijos Camila y Diego Flores Compeán.

ASESORÍAS
Juan Eduardo Miranda, Fabiola Rodríguez y Javier Bustamante llegaron a Piedras Negras por motivos laborales, ya que la firma EY que se encarga de brindar servicios financieros, como estudios o asesorías, estarán brindando la atención en Piedras Negras.
28 Agosto 2017 04:00:00
Se retiraron con rapidez
Una vez más el vuelo de aeromar llegó muy puntual a la central aérea, si embargo, los viajeros esperaron algún tiempo para poder entrar a la sala de abordaje y así poder abordar él avión que acababa de llegar a esta frontera.

Mientras tanto algunas familias seguían en pláticas, mientras que algunos otros se despedían con mucho cariño esperando el mejor para su ser querido, además de estar un poco al pendiente de las condiciones climatológicas, para que el avión pudiera despegar a tiempo y llevara a salvo a todos los pasajeros que esperaban llegar en tiempo y forma a la Ciudad de México.

Cabe destacar que muchas de las personas que lleguen a Piedras Negras lo hacen por motivos de trabajo ya sea por cursos, capacitaciones hacia el personal de alguna empresa o para dar mantenimiento a las maquinarias, así como en ocasiones asisten algunos supervisores de obra que verifican el avance y el estado del trabajo que se hace en esta frontera que esta en crecimiento.

Por otro lado algunos de los pasajeros llegaron a Piedras Negras para después partir a Eagle Pass, así mismo algunos de los viajeros que llegan viajan también a Ciudad Acuña, pues se encuentran a unos cuantos minutos de esta ciudad y gracias a la puntualidad de Aeromar pueden aprovechar toda la tarde para realizar diferentes actividades o viajar a las ciudades cercanas que cuentan con hermosas plazas y lugares que visitar.

Es importante también destacar que en esta ocasión los trabajadores de la central aérea entregaron las maletas muy rápido en comparación a otros días, así que los pasajeros se retiraron con rapidez.

TRABAJO
Carlos Martínez y Luis Aguilar viajaron desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo, además de indicar que solo están de paso por esta ciudad.

EL contador Luis Hernández y Víctor Manuel González viajaron en compañía de Carlos y Luis también por motivos de trabajo en lo que se refiere a seguros.
21 Agosto 2017 04:00:00
Hay muy poca vegetación
NUEVAMENTE EL VUELO DE AEROMAR arribó en las instalaciones del aeropuerto de Piedras Negras a muy temprana hora y mientras el avión recorría la pista, los pasajeros que viajarían de esta frontera a la Ciudad de México se preparaban en la sala de abordaje, para poder tomar su lugar dentro del avión.

COMO ES DE COsTUMBRE, ALGUNOS DE LOS VIAJEROS llegaron acompañados de sus familiares, quienes los despidieron con mucho amor, abrazos, besos y buenos deseos para que el clima sea excelente y el vuelo llegue sin ninguna precipitación a la gran Ciudad de México.

POR OTRO LADO, ES IMPORTANTE RECONOCER que Piedras Negras ha crecido mucho con las diversas empresas que se tienen, por lo que muchos de los viajeros llegan a esta frontera por motivos de trabajo en empresas muy reconocidas, que se encargan de la venta de refresco a base de cola, así como empresas nuevas en las ciudades vecinas que van rápidamente en crecimiento.

ALGUNOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS son muy bien recibidos por sus familias y amigos, mientras que otros son muy bien atendidos por los empleados de los diversos hoteles que se promocionan en la central aérea y otros prefieren tomar otros caminos, así que deciden tomar un taxi.

A PESAR DE QUE EN EL EXTERIOR SE PRESENTABA Un clima extremadamente caliente, las instalaciones de la central aérea se encontraban frescas y los usuarios no sufrieron por el calor, pero al salir se encontraron con un sol muy picoso, pero lamentablemente no pudieron refugiarse porque la ubicación del aeropuerto está muy alejada de la ciudad y hay muy poca vegetación.

VISITA
Juan Carlos Adrián llegó a Piedras Negras desde la Ciudad de México por motivos de trabajo, ya que la empresa CISAE instalará una línea de transmisión en Acuña.

Trabajo
Enrique Lara y Alonso Montaño viajaron desde la Ciudad de México por motivos laborales de parte de la empresa ARCA continental
14 Agosto 2017 04:00:00
Unas fotos
EL VUELO DE AEROMAR en esta ocasión llegó un poco después de lo que marca el itinerario, lo que ocasionó que los familiares que se encontraban en la espera de los viajeros esperaran un lapso mayor de tiempo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

A PESAr DE QUE DURANTE algunas semanas el vuelo de Aeromar llega puntualmente, esta semana no fue el caso, pues ya lleva más de cuatro días con retrasos, pero sólo queda esperar a que nuevamente retome este punto para que puedan estar puntuales los viajeros y así no hacer esperar tanto tiempo a sus familias.

Y COMO REGULARMENTE PASA, los viajeros esperaron a que se les entregara su equipaje para abandonar las instalaciones del aeropuerto y regresar a sus domicilios o también viajar a alguno de los reconocidos hoteles que ofrecen sus servicios en la central aérea.

ALGUNOS DE LOS VIAJEROS LLEGARON por motivos de trabajo en la ciudad, mientras que otros sólo regresaban de vacaciones después de pasar algunos días con su familia que reside en la Ciudad de México.

POR OTRO LADO, ALGUNOS DE los familiares aprovecharon que el avión pasó a muy baja velocidad para tomar unas fotos desde la sala de espera para guardarlas como recuerdo o mandárselas a sus familiares.

MIENTRAS QUE EN LA CENTRAL AÉREA el aire acondicionado funcionada perfectamente y las altas temperaturas del exterior no incomodaron a las personas que esperaban leyendo el periódico para enterarse de las noticias más importantes que pasan en la ciudad, así como en los municipios cercanos y el mundo.

TRABAJO
Ismael Partida Ríos viajó desde la Ciudad de México para estar presente en el arranque de un equipo de protección contra incendios para la empresa Empaques Modernos del Norte, además aseguró que sólo acudirá a este servicio y regresará a su ciudad.

VACACIONES
La pequeña Laura Nayely Torres Domínguez regresó de la Ciudad de México después de pasar unas divertidas vacaciones con su familia, en la central aérea fue recibida por Laura Domínguez y Eduardo Cosío.
07 Agosto 2017 04:00:00
No se enfrió la sala
CON UN CLIMA EXTREMADAMENTE CALUROSO fueron recibidos los pasajeros del vuelo de Aeromar en la central aérea, pues a pesar de que el clima estaba funcionando correctamente, el fuerte sol no permitía que se enfriara la sala de espera.

CON APROXIMADAMENTE VEINTE PASAJEROS el vuelo arribó a Piedras Negras, en donde llegaron algunos empleados de diversas empresas que trabajarían en la ciudad, es importante destacar que diariamente llega a esta frontera persona de industrias reconocidas para brindar sus servicios y asimismo capacitar a las personas para realizar algunos trabajos.

ADEMÁS, HAY QUE RESALTAR QUE el vuelo llegó muy puntual y que tiene tiempo respetando los horarios, además de que el clima es excelente a pesar de que el sábado por la tarde y noche se contaba con nubosidad y probabilidades de lluvia para la región, sin embargo, este día soleado permitió que el vuelo nuevamente estuviera en punto de las 12 en Piedras Negras.

POR OTRO LADO, ES IMPORTANTE destacar que también llegó personal de una empresa llamada PROTSUR que está dentro del ramo de la madera, además como en algunas otras ocasiones personal de otras empresas llegó a la ciudad para visitar la vidriera y la cartonera, algunos para entrenar o capacitar al personal, mientras que otros se encargarían de supervisar algunos de los trabajos que se hacen dentro de la empresa.

COMO ES COSTUMBRE, los pasajeros se vieron obligados a esperar por su equipaje y algunos se retiraron inmediatamente gracias al transporte de los diversos hoteles que acuden a la central aérea, mientras que otros se quedaron en la sala de espera para que algún conocido, amigo o compañero de trabajo pasara por ellos.

TRABAJO
ALFREDO Espinoza y Fernando Calderón llegaron a Piedras Negras por cuestiones de trabajo por parte de la empresa PROTSUR del ramo de la madera, así como para realizar unos trámites de calidad.

ENTRENAMIENTO
Edwin González viene a grupo Gondi por motivos de trabajo, ya que estará entrenando al personal sobre el uso y manejo del equipo que acaban de instalar.

SUPERVISARÁ
Luis Ignacio Rojas, originario de la Ciudad de México, llegó a Piedras Negras por motivos de trabajo en la vidriera grupo Modelo, pues viene como supervisor de las instalaciones de material refractario y es la segunda ocasión en la que visita la ciudad.
31 Julio 2017 04:00:00
Muy pocos pasajeros llegaron a la ciudad…
COMO SIEMPRE EL VUELO DE AEROMAR llegó muy puntual a la central aérea, aunque muy pocos pasajeros llegaron a la ciudad, los ciudadanos que viajarían a la Ciudad de México si eran un gran número y por su puesto estaban desde temprano con sus maletas listas para emprender el viaje, ya sea por motivos personales, de trabajo o únicamente por diversión.

APROXIMADAMENTE DIEZ PERSONAS viajaron a Piedras Negras por motivos de trabajo, algunos en empresas muy reconocidas como Constellation Brands, sin embargo, otros llegaron a la ciudad fronteriza para viajar a otros de los municipios aledaños.

UNA TEMPERATURA MUY ELEVADA se sintió en el aeropuerto, por lo que algunos trabajadores tomaron lo que estaba a la mano para poder abanicarse y no sentir el calor y bochorno que se presentaba en las instalaciones de la central aérea, pues al parecer al encender el aire central se cambió a accidentalmente a calefacción, lo que ocasionó que se elevara la temperatura y los viajeros comenzaran a sentirse un tanto incómodo.

COMO REGULARMENTE PASA EN LA CENTRAL AÉREA, los pasajeros esperaron varios minutos para que se les entregara su equipaje, esto es algo en lo que realmente debería trabajar Aromar, para brindar un servicio excelente a quienes regularmente utilizan esta línea para viajar.

POR OTRO LADO, ALGUNOS DE LOS CIUDADANOS se encontraban un poco sorprendidos por los precios que maneja la cafetería, pues un refresco de lata costaba alrededor de 20 pesos, cuando regularmente los compras a la mitad de precio en cualquier otra tienda, claro que hay que tomar en cuenta que cerca de la central aérea no hay tiendas o algún lugar en donde se venda comida, por lo que muchos toman sus medidas y compran agua, refrescos y otras cosas en otras partes.


TRABAJO
Isaac Abimael Bañuelos viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo, además el joven viajará a la vecina Ciudad de Acuña.


CURSO
Jahir Quiroz y David Pulido originarios de la Ciudad de México, viajaron hasta esta ciudad por motivos de trabajo, pues aseguraron que estarán dando un curso de Mantenimiento Industrial para la empresa Constellation Brands.
24 Julio 2017 04:00:00
Fueron recibidos con mucho cariño…
CON UNA SENSACIÓN TÉRMICA POR arriba de los 40 grados centígrados fueron recibidos los pasajeros del vuelo de Aeromar en la central aérea.

LAS CONDICIONES QUE SE PRESENTABAN en el exterior del aeropuerto eran extremadamente calientes, por lo que los ciudadanos que llegaban tanto a recibir a sus seres queridos, así como los que viajarían bajaban rápidamente de sus vehículos para poder resguardarse del sol en las instalaciones de esta central aérea.

CON MUCHO CARIÑO FUERON RECIBIDOS algunos de los viajeros por sus parejas, así como sus familiares, en donde los abrazos sobraron y la felicidad de ver a su ser querido llegar del vuelo con bien y sin ningún contratiempo los hizo alegrarse.

EN EL VUELO LLEGARON APROXIMADAMENTE veinte personas algunas regresaban de cursos, viajes por motivos de trabajo, entre otras cosas, mientras que otros llegaban de la Ciudad de México a Piedras Negras para poder realizar algunas labores de su trabajo en las empresas que se encuentran dentro de esta frontera.

ALGUNOS DE LOS VIAJEROS LLEGARON para trabajar en una de las reconocidas empresas como lo es la Vidriera, la cuál aún se encuentra en ampliación y mejora de sus instalaciones, por lo que trae a trabajadores de empresas de otras ciudades como los es de México para que realicen diferentes obras en esta industria.

POR OTRO LADO, DENTRO DE LAS COSAS QUE pasan en la central aérea los ciudadanos que llegaron de la Ciudad de México, así como sus acompañantes se vieron obligados a esperar algunos minutos para que se les hiciera entrega de su equipaje, lo que en ocasiones es un poco molesto para quienes llegan, pues lo que quieren o buscan es irse sobre todo por las altas temperaturas que se sienten en la central aérea, sobre todo tomando en cuenta que no hay árboles o techumbre que los proteja de los fuertes rayos del sol.

TRABAJO
Félix Paredes Miguel, llegó desde la Ciudad de México para realizar algunos trabajos en la Vidriera, pues es supervisor de construcción de un horno para fundir vidrio que se construirá con material refractario.

VIDRIERA
Oswaldo González y Julio Villegas viajaron a Piedras Negras, desde la Ciudad de México por motivos de trabajo en la Vidriera.
17 Julio 2017 04:00:00
El vuelo de aeromar llegó muy puntual
LAS TEMPERATURAS ELEVADAS QUE SE PRESENTAN en la ciudad, lograron que él aeropuerto se sintiera un poco caliente a pesar de que el clima estaba encendido en la central aérea y a pesar de estas condiciones los familiares, así como algunos trabajadores se vieron obligados a quedarse en la sala de espera, ya que estar a la intemperie era mucho peor porque el sol estaba muy fuerte.

AFORTUNADAMENTE EL VUELO DE AEROMAR llegó muy puntual al aeropuerto, sin embargo, hubo algunos detalles en la entrega del equipaje, por lo que los viajeros esperaron algunos minutos para poder retirarse de la central aérea y poder ir a sus destinos.

MIENTRAS EL VUELO SE PREPARABA PARA REGRESAR a la Ciudad de México, los pocos pasajeros que viajarían se despedían de sus seres queridos con fuertes abrazos y apapachos mientras que los familiares deseaban la mejor de la suerte y muchas bendiciones para que el vuelo llegara con bien.

CABE DESTACAR QUE ESTABAN PRESENTES DOS empresas en la espera de personal que los visitarían, desde otras ciudades una de las empresas que se encontraba en la central era la industria vidriera, así como personal de Elektrokontakt que esperaban la visita de algunos trabajadores.

POR OTRO LADO, TAMBIÉN LLEGÓ de la Ciudad de México personal de la comisión de los derechos humanos a la ciudad para atender algunas situaciones de trabajo, es importante reconocer que Piedras Negras esta creciendo de manera laboral.


TRABAJO

Carlos Alberto Trejo quien es originario de la Ciudad de México, llegó a Piedras Negras por motivos de trabajo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para consultar una averiguación previa.


VISITAN

Eduardo Rossi y Magdalena Czarnecka llegaron a la ciudad por motivos de trabajo desde Wabco para realizar una visita a Elektrokontakt, fueron recogidos en la central aérea por Pablo Rodríguez y Arturo Córdoba.
10 Julio 2017 04:00:00
Puntualidad en Aeromar
CON MUCHA PUNTUALIDAD EL VUELO DE AEROMAR arribó a las instalaciones del aeropuerto, donde 8 pasajeros llegaron a la cálida Frontera Fuerte para llevar a cabo diferentes actividades, entre las cuales la principal son de trabajo de las diversas empresas que se encuentran en la ciudad, así como las que vienen de otras ciudades.

SIN IMPORTAR QUE LA TEMPERATURA era demasiado caliente al exterior los pasajeros no se vieron afectados gracias al clima que se presenta en la sala de espera, además de que pueden aprovechar la cafetería que se encuentra en la central área para refrescarse.

ADEMÁS, EN ESTA OCASIÓN ERAN MÁS los pasajeros que viajarían a la Ciudad de México que los que llegaron, pues para ser domingo eran muchos los ciudadanos que tomaron este vuelo.

POR OTRO LADO, también la sala de espera se encontraba llena de familiares que acompañaron a los viajeros a tomar su vuelo para poder despedirse de ellos, además de que los que llevaron niños pequeños aprovecharon las puertas cristalinas para que los niños pudieran observar la llegada del avión.

ENTRE LAS COSAS IMPORTANTES EL VUELO HA COMENZADO a llegar con cierto tiempo de anticipación, pues regularmente su llegada estaba programada para las 12:15, pero el domingo pasado y este el avión a las 12 o minutos antes ya se encontraba la pista de aterrizaje.

A PESAR DE QUE ERAN MUCHAS LAS PERSONAS QUE ABORDARÍAN EL AVIÓN, la organización que tienen los integrantes de Aeromar, ayudó a que pasaran con tiempo y en cuestión de minutos se encontraban en la espera del despegue de este vuelo.

LAS EMPRESAS CONTINÚAN CRECIENDO Y HACIENDO NUEVAS MEJORAS, tal como General Electric, pues esta empresa será auditada por el ingeniero Carlos Vizcaya, quien viajó desde Toluca para poder llevar a cabo esta importante evaluación.


VISITARÁ ACUÑA

EL ingeniero Carlos Vizcaya Torres es auditor líder en sistemas de gestión de calidad del organismo certificado ABS Quality Evaluations y acudirá a la ciudad de Acuña para llevar a cabo una auditoría de transición del nuevo estándar ISO 9001..2015 y fue recibido en la ciudad por Juan José Casillas quien es representante de esta empresa.
03 Julio 2017 04:00:00
Viajeros fueron recibidos con temperaturas muy altas
CON MUCHA PUNTUALIDAD EL VUELO DE AEROMAR llegó a la central aérea, en donde alrededor de 20 viajeros regresaron de diversas actividades.

EL AEROPUERTO SE ENCONTRABA TOTALMENTE lleno por familiares y amigos que se encontraron en la espera de la llegada del vuelo para volver a ver a sus conocidos que por diferentes motivos llevaron a la Ciudad de México y se encontraban de regreso en Piedras Negras.

LOS VIAJEROS FUERON RECIBIDOS con temperaturas muy altas en la ciudad, por lo que rápidamente dejaron las instalaciones del aeropuerto para llegar ya sea a sus domicilios o a los diferentes hoteles que se encuentran en esta frontera; cabe destacar que cada vez son más los hoteles que asisten al aeropuerto para vender sus servicios a todas las personas que llegan de algún viaje de negocios.

EL DÍA DE HOY EL avión llevó mucho tiempo antes de lo previsto, por lo que algunos tuvieron que hacer diversas llamadas para que sus amigos o familiares los recogieran en el aeropuerto, pues probablemente pensaron que el vuelo no llegaría a la hora que se tiene establecida y se tomaron su tiempo para poder trasladarse a las central aérea.


GRADUACIÓN

Algunos de los viajeros regresan después de reuniones y otros de graduaciones que llevan a cabo en la Ciudad de México, ahora regresan a sus hogares para poder descansar del viaje, aunque el vuelo entre la Ciudad de México y Piedras Negras no es muy tardado. Algunas personas se cansan de quedarse sentadas por un lapso un poco largo de tiempo, por lo que toman sus maletas y se van rápidamente.
26 Junio 2017 04:00:00
Muy concurrido estuvo el aeropuerto…
CON UN GRAN NÚMERO DE pasajeros el vuelo de Aeromar llegó a las instalaciones de la central aérea, donde muchas familias y compañeros de trabajo ya se encontraban en la espera del avión.

MUY CONCURRIDO ESTUVO EL AEROPUERTO a pesar del calor que se sufre en la ciudad, pues para muchos era algo nuevo ver la llegada del avión en especial para los niños pequeños que se encontraban observando muy de cerca.

TAMBIÉN EL ESTACIONAMIENTO SE ENCONTRABA completamente lleno de automóviles de las personas que esperaban a sus familiares, así como las camionetas de algunas empresas y hoteles.

MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE llegaron en el vuelo venían principalmente por motivos de trabajo, ya que tomaron cursos en la Ciudad de México o algunos llegaron a Piedras Negras, para laborar en las empresas que se encuentran aquí, ya que la ciudad ha crecido mucho laboralmente durante los últimos años.

EMPRESAS COMO LA CERVECERA Y la cartonera son las que envían a sus trabajadores a cursos a la Ciudad de México, además también llega personal de otras empresas que vienen por motivos de trabajo a la ciudad o a las ciudades aledañas.

POR OTRO LADO, en el aeropuerto el clima que se presenta es muy agradable, pero es una vez que se abren las puertas se puede sentir el calor que es muy fuerte, sobre todo en esta área que está muy despoblada y no hay sombra cerca.


TRABAJO
Carlos Ríos viajó desde la Ciudad de México hasta esta frontera por motivos de trabajo de la empresa EGP y fue recibido en la central aérea por su compañero Édgar Álvarez.

Llega
Joseph Idowu Olusola también llegó de la Ciudad de México por motivos de trabajo en Piedras Negras.

REGRESA
Moisés Hernández regresÓ de la Ciudad de México después de haber tomado un curso de su trabajo, en la central aérea fue recibido por su esposa Cristina Flores y su pequeña Sara Hernández.
19 Junio 2017 04:00:00
Puntualidad en Aeromar…
CON MUCHA PUNTUALIDAD ARRIBÓ el vuelo de Aeromar a las instalaciones del aeropuerto, con aproximadamente 20 viajeros que regresaban de la Ciudad de México por distintos motivos, entre los principales vacaciones, motivos de trabajo, o simplemente turismo.

A PESAR DE LAS ALTAS TEMPERATURAS que se presentan en la frontera fuerte, dentro de las instalaciones de la central aérea el clima estaba perfecto y los familiares podían esperar con tranquilidad la llegada de su ser querido.

POR OTRO LADO muchos padres de familia se encontraban en el aeropuerto por motivos de trabajo, pero gracias a que los domingos muchas empresas no laboran, se dieron a la tarea de recibir al personal y regresar a sus hogares para disfrutar de este día.

ALGUNOS DE LOS VIAJEROS llegaron especialmente por tratarse del día del padre, ya que visitaban Piedras Negras para poder asistir al convivio que organizaron con tiempo especialmente para la cabeza del hogar.

ADEMÁS ALGUNOS DE LOS VIAJEROS llegaron únicamente a la ciudad para poder turistear, lo que habla muy bien de la ciudad, porque actualmente cuenta con muchos espacios que son para el recreo como las diferentes canchas deportivas, las albercas públicas, el museo del niños, así como el de la Frontera, una extensa gama de restaurantes con diversidad de comidas, así como tres cines y espacios que son específicamente para pasar el rato.


REGRESA

Miguel Ángel García regresó de la Ciudad de México después de pasar sus vacaciones fuera de Piedras Negras y fue recibido en la central aérea por su madre la señora Rayito Medina.


VISITA

Sabrina Vázquez, Maru Miranda y Romina Vázquez, visitan la ciudad de Piedras Negras por el día del padre, ya que ellas residen en la Ciudad de México.


TURISMO

Darío MenÉndez viajó desde la Ciudad de México para visitar Piedras Negras y turistear en esta frontera, que ahora cuenta con una gama muy amplia de lugares que visitar.
12 Junio 2017 04:00:00
Puntualidad en el vuelo de Aeromar
CON MUCHA PUNTUALIDAD EL VUELO DE AEROMAR arribó en las instalaciones del aeropuerto, para traer consigo más de veinte personas que por distintos motivos regresaron a llegaron de la Ciudad de México hasta esta cálida Frontera Fuerte.

DESDE MUY TEMPRANO FAMILIARES despedÍan sus viajeros y recorrían las instalaciones para conocer un poco más a fondo la infraestructura de este lugar, pero también algunas familias esperaban adentro del aeropuerto para evitar exponerse a las fuertes olas de calor que se presentan en la ciudad y que en muchas ocasiones generan algunas molestias.

ADEMÁS DENTRO DEL VUELO LLEGARON 12 trabajadores de la empresa FUJIKURA, planta Múzquiz, estos jóvenes viajaron hasta Rumania para poder tomar un curso de capacitación para nuevos modelos de arneses y duraron aproximadamente dos meses y medio totalmente fuera del país, llenos de nuevos conocimientos y cultura y después de un largo viaje finalmente arribaron al aeropuerto de Piedras Negras, para después poder regresar a su hermosa ciudad de Múzquiz.

SIN EMBARGO también llegaron padres familia, extranjeros, personas con motivos laborales y personales que viajaron desde la Ciudad de México, mientras que otros regresaban después de llevar a cabo diversas actividades.

ENTRE LOS CAMBIOS QUE HAY en el aeropuerto se encuentra la espera de los choferes de los diferentes transportes gratuitos de los hoteles en una diferente ubicación, ahora están a escasos 5 pasos de la puerta de salida, pues señalaron que la nueva administración exige que todo sea de manera ordenada y en espacios específicos, lo que de cierta manera es algo positivo porque los viajeros al momento de intentar salir pueden apreciar cuáles hoteles estaban disponibles o tomar un taxi en caso de ser necesario.

REGRESAN
doce trabajadores de la empresa Fujikura planta Múzquiz viajaron a Rumania durante dos meses y medio para poder tomar un curso de capacitación para los nuevos modelos de arneses que manejará esta reconocida empresa próximamente, los jóvenes felices expresaron que fue una experiencia muy divertida el salir de México y conocer otros países y culturas muy diferentes.

Hugo Martínez dijo que este curso que se llevó a cabo en Rumania fue para los trabajadores de la misma área en la planta que pertenece a Múzquiz.
Hugo Gómez dijo que este viaje duró aproximadamente dos meses y medio, además de destacar que estaban felices por su regreso a casa.
29 Mayo 2017 04:00:00
Muy caliente
CON UN CLIMA MUY CALIENTE, los pasajeros del vuelo de Aeromar fueron recibidos en la central aérea por sus familiares o compañeros de trabajo que esperaban su llegada.

ALREDEDOR DE VEINTE personas fueron las que llegaron a la ciudad por diferentes motivos, como trabajo, vacaciones, visita a familiares o algunos pasajeros regresaron de cursos que tomaron en la Ciudad de México.

A PESAR DEL CALOR dentro de las instalaciones de la central área no se presentaba un clima muy elevado, por lo que los pasajeros pudieron esperar para recibir su equipaje con tranquilidad, aunque regularmente esta tarea es un poco tardada y en ocasiones es desesperante para los pasajeros esperar tanto tiempo para que les entreguen sus maletas.

DENTRO DE LAS COSAS IMPORTANTES que suceden en el aeropuerto, se contó con la llegada de la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, quien está en la ciudad para acompañar a la candidata a la Presidencia municipal, María del Carmen Gutiérrez, en su cierre de campaña.

ADEMÁS, EN ESTE VUELO TAMBIÉN llegó el nuevo equipo para Periódico Zócalo para mejorar la red y, con esto, el servicio para los clientes.

POR OTRO LADO, LOS FAMILIARES que se encontraban en la sala de espera miraban mientras sus seres queridos abordaban el avión.

participarÁ
Beatriz Mújica, secretaria del partido de la Revolución Democrática, llegó a la ciudad para poder participar en el cierre de campaña de la candidata a la Presidencia municipal, María del Carmen Gutiérrez.

TRABAJO
Jorge MunguÍa viajó desde la Ciudad de México para instalar un nuevo equipo para el periódico Zócalo de Piedras Negras.
22 Mayo 2017 04:00:00
A pesar de la lluvia
A PESAR DE LAS CONDICIONES CLIMATOLóGICAS QUE SE PRESENTARON en la ciudad, el vuelo de Aeromar llegó puntualmente a la central aérea, además de que el vuelo privado del alcalde Fernando Purón Johnston llegó algunos minutos después, pero debido a la apretada agenda del munícipe dejó las instalaciones del aeropuerto en cuestión de segundos, no sin antes saludar a los ciudadanos que se encontraban en el estacionamiento.

POR OTRO LADO, LOS PASAJEROS se vieron obligados a esperar a que se les entregara su equipaje, con la esperanza de salir y no toparse con la lluvia, además los familiares de los viajeros que acababan de abordar el avión se encontraban en el pasillo para ver el despegue del avión, esperando que todo salga bien en el viaje.

ENTRE LOS PASAJEROS QUE LLEGARON se encontraba una de las diputadas de Morena que llegó a Piedras Negras para dar capacitación a los representantes de casilla y así también afinar detalles para el proceso electoral que está a sólo unos días.

ADEMÁS LA EMPRESA CERVECERA atrae cada vez más ciudadanos de diferentes estados de la República Mexicana, lo que quiere decir que hay mucho campo laboral dentro de la ciudad gracias a la gran cantidad de empresas que existen.

TRABAJO
Sergio González voló desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos de trabajo en la cervecera, además el joven señaló que cambiará de residencia a esta hermosa ciudad para seguir con su oferta de trabajo con esta gran empresa.

ELECCIONES
La diputada Beatriz Rojas viajó desde la Ciudad de México para hacer una evaluación de los avances que se llevan en las capacitaciones de los representantes de casillas, acompañada del coordinador distrital Rubén Linares. Además de asegurar que estas evaluaciones estarán también en Nava, Guerrero, Hidalgo y Piedras Negras, así como lo que abarca el distrito 02.

ALCALDE
el alcalde Fernando Purón llegó en un vuelo privado y saludo a los ciudadanos que se encontraban en el estacionamiento de la central aérea.
15 Mayo 2017 04:00:00
Proyectos y actividades
Ayer CON UN EXCELENTE CLIMA el vuelo de Aeromar arribó a la ciudad de Piedras Negras con un muy buen número de pasajeros que llegaron por diferentes motivos, entre los cuales los principales son de trabajo.

PERO CON LA LLEGADA DEL vuelo también llegó un avión privado en donde viajaba el gobernador Rubén Moreira, quien fue recibido en la central aérea por el alcalde Fernando Purón Johnston, sin embargo rápidamente dejaron las instalaciones del aeropuerto para llegar a su destino o actividad, pues como sabemos las agendas de estos personajes importantes para Piedras Negras y Coahuila están llenas de proyectos y actividades.

CABE DESTACAR QUE ALGUNOS DE los pasajeros regresaron de congresos muy importantes como el de reumatología, así como la Feria Internacional de Lenguas, donde el reconocido profesor Humberto Pérez representó a Coahuila.

PERO POR OTRO LADO, A pesar de que el clima al exterior del aeropuerto era soportable, dentro de las instalaciones de la central aérea se sentía mucho bochorno, lo que puso un poco incomodos y molestos a los familiares y amigos que esperaban la llegada del vuelo.

ADEMÁS algunos de los pasajeros se vieron un poco molestos por lo lento que es el proceso de entrega de equipaje, ya que tienen que esperar en una sala por más de quince minutos hasta que lleguen sus maletas, lo que consideran que se debería de hacer con mayor rapidez.

LLEGA
El profesor Humberto pérez regresó de la Feria Internacional de Lenguas o FIID, fue recibido con mucho amor en la central aérea por su esposa Yadira Gabriela García y su hija pequeña Emily Nicole Pérez.

REGRESAN
Dariela Garza y José Luis Muñoz regresaron desde la Ciudad de México de un congreso de reumatología, en la central aérea los recibió su amiga Rebecca Cadena.

TRABAJO
Julio Cerda llegó a Piedras Negras después de viajar por motivos de trabajo a la Ciudad de México, fue Sebastián Morales quien lo recibió en la central aérea.
02 Mayo 2017 04:00:00
No fue descanso para todos
CON EL CLIMA A SU FAVOR, el vuelo de Aeromar llegó a Piedras Negras para traer a todos los viajeros a disfrutar del Día del Trabajo, sin embargo no para todos fue de descanso, ya que los trabajadores del aeropuerto estaban presentes para recibir a todas las personas con una actitud muy positiva y servicial.

CON MUCHA PUNTUALIDAD los pasajeros llegaron a Piedras Negras para después dejar las instalaciones y poder disfrutar de lo que resta del día, así como de las diferentes actividades que se pueden realizar en la ciudad, aprovechando los espacios de recreación que se tienen.

ALGUNOS TRABAJADORES DE EMPRESAS RECONOCIDAS llegaron a la ciudad para brindar apoyo en conferencias, llevar a cabo la aplicación de nuevos sistemas o para recibir algún curso o capacitación.

MIENTRAS TANTO, LOS FAMILIARES de los viajeros aprovechaban para despedirse de sus seres queridos que por algún motivo en este día se marcharon a la Ciudad de México, así que con mucho cariño mandaban besos y bendiciones para que el vuelo llegara con bien hacia su destino.

POR OTRO LADO, algunos de los pasajeros por poco olvidan sus maletas en el aeropuerto, pero gracias a lo atentos que son los trabajadores, rápido se pudo localizar el equipaje para regresarlo a su dueño y así emprender su viaje nuevamente.

VIAJA
Rogelio Correa, quien es originario de Aguascalientes, llegó en el vuelo de la Ciudad de México para atender asuntos de trabajo, en donde indicó que emprenderá un viaje a Eagle Pass, Texas, para después viajar a Del Río y regresar por este puente a Ciudad Acuña, en donde instalará un equipo de sistemas para la empresa NETAPP, regresando a la Ciudad de México el miércoles.
28 Agosto 2016 04:00:09
Ruido de cacareo
Ayer el vuelo de Aeromar llegó muy puntual, como era de esperarse, asimismo los trabajadores del aeropuerto apresuraron el paso para poder entregar lo antes posible las maletas, alrededor de 10 personas llegaron en este vuelo que viene desde la Ciudad de México.

Entre las cosas que pasan en el aeropuerto, gallos y gallinas en sus respectivas jaulas llegaron a este puerto, donde serían transportadas a México, con mucho ruido de cacareo, estos animales esperaban la hora de salida del vuelo.

El clima era de lo más agradable en la central, sobre todo en las instalaciones, algunos familiares y amigos comenzaron a llegar para poder esperar a que bajaran los pasajeros.

INE
José María Muñiz Martínez señaló que regresó de la Ciudad de México después de participar como jurado en la ceremonia de Paladión, donde hubo un concurso nacional de testimonios por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
El señor José fue bien recibido por sus nietos en el aeropuerto de Piedras Negras.

MARKETING
Jonathan Herrera señaló que se encuentra en la ciudad por motivos laborales, pero que solo va de paso, ya que su destino es Saltillo, el joven señaló que su empresa se llama Category Solutions y se dedica al marketing.

CAS
Jesús González, empleado de CSC Computer Science, señaló que se encuentra en la ciudad ya que terminarán de cerrar el CAS, por lo que brindará sus conocimientos.

ITALIA
Matteo Fiorani, quien labora para Zecchetti, dijo que se encuentra en la ciudad de Piedras Negras por negocios, ya que su empresa se encarga de brindar equipo a la vidriera y la cervecera.
04 Julio 2016 04:00:05
La ciudad y las empresas van creciendo
Ayer el vuelo de aeromar volvió a llegar un poco tarde, pero ahora más de lo normal, pues aterrizó en Piedras Negras a las 10:50 horas, lo bueno para los pasajeros es que los empleados no tardaron mucho en entregarles sus maletas.

ALGO RARO QUE OCURRIÓ dentro de la central aérea fue que elementos de la Marina esperaban afuera, probablemente a que uno de sus compañeros se marchara o la llegada de un nuevo elemento.

Entre las cosas que también se pueden destacar, es que el vuelo tuvo mucha demanda desde Piedras Negras, pero al llegar el avión se contaron pocos pasajeros que venían a la ciudad fronteriza.

Como siempre se tuvo la presencia de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes están a la hora y en el lugar indicado para brindar apoyo a los ciudadanos, así como a empresas, ellos también llegaron muy puntuales esperando a que aterrizará el avión.

Pero esta no fue de las únicas cosas que ocurrieron en el aeropuerto, si no que llegó personal desde Colombia para trabajar en la vidriera, como siempre es importante destacar que la ciudad y las empresas van creciendo y con esto se requiere de más personal nacional e internacional para que continúe con las labores necesarias, además con las buenas experiencias de trabajo que brindan los nigropetenses, algunas otras empresas ya están gestionando para venir e instalarse en esta ciudad.

Otra empresa importante y que también se encuentra en crecimiento es Rassini, la cual da capacitación a todos sus empleados, con la finalidad de que se pueda aplicar y mejorar el trabajo que se hace en la empresa.

CURSO
El Licenciado Félix Pérez Piedra, llegó desde la Ciudad de México a Piedras Negras, ya que estará dando un curso de aplicación de nuevas tecnologías al CBTIS 54, que se encuentra en la ciudad vecina de Acuña, e irá dirigido para todo el personal docente de la región.

TRABAJO
Ramiro de la Rosa regresó de la Ciudad de México después de haber viajado por motivos de trabajo por parte de la empresa Rassini.

COLOMBIA
Jairo Correa y Jairo Hincapie originarios de Medellín, Colombia, llegaron a la ciudad de Piedras Negras, pues estarán en la industria vidriera dando asistencia técnica, ya que señalan, vienen de una empresa que fabrica moldura para esta industria.

" Comentar Imprimir
columnistas