Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Claudia Sheinbaum destaca celebración de la fundación de Tenochtitlán ¿Se va al Real Oviedo? Salomón Rondón anuncia su salida del Pachuca Aprueba Senado nueva ley de Guardia Nacional Cancela Visa transacciones con tarjetas de CIBanco Reforma al Código Electoral de Coahuila busca garantizar diputaciones a grupos vulnerables

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Vinculan a proceso a Armando Gómez Núñez “Delta 1”, operador del CJNG

  Por El Universal

Publicado el martes, 30 de junio del 2020 a las 01:07


La FGR informó que la vinculación emitida por el juez de control en el estado de Jalisco fue por delitos contra la salud

México.- Un juez federal vinculó a proceso a Armando Gómez Núñez “Máximo” y/o “Delta 1”, identificado como líder operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara y jefe de la célula de sicarios “Deltas”, brazo armado de la organización encabezada por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la vinculación emitida por el juez de control en el estado de Jalisco fue por delitos contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Mediante un comunicado añadió que el juez concedió tres meses para realizar la investigación complementaria, tiempo en el que el hombre también conocido como “Delta 1” permanecerá en prisión preventiva de oficio en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco.

“Máximo” fue detenido el pasado 21 de junio durante una operación coordinada entre la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Investigación (CNI), en la que también fueron aseguradas armas, drogas y objetos diversos.

La operación consistió en la ejecución de una orden de cateo emitida por un juez federal de la Ciudad de México en un inmueble ubicado en Jardines del Country en Guadalajara, Jalisco.

En el lugar, además de la captura del “Delta 1” fueron aseguradas “dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares; así como una bolsa de plástico, en cuyo interior había 304 envoltorios con polvo blanco, con un total de 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína”.

“Además, una bolsa de plástico con 28.0 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio rectangular con 300.1 gramos de clorhidrato de cocaína; numerario en efectivo, dos vehículos, objetos electrónicos diversos y el inmueble cateado“, señaló la fiscalía.

Notas Relacionadas

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, se ampara contra detención con fines de extradición

Hace 4 horas

Ofrecen hasta 500 mil pesos por información para detener a ‘El Barbas’, líder regional del CJNG

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 41 minutos

7 de cada 10 Mexicanos no escapan de la pobreza

Hace 51 minutos

Anuncia Estados Unidos reapertura gradual de frontera para ganado

Hace 58 minutos

Detectan 660 Millones de pesos sin justificar en cuentas públicas de 2024

Hace 1 hora

Américo Villarreal intenta distraer con supuesto robo a delegación

Hace 2 horas

Propone UDC flexibilizar reglas electorales

Hace 3 horas

Se disipa la tormenta tropical Barry, pero mantienen alerta en Tamaulipas

Hace 3 horas

Detienen a dueño de crematorio tras hallazgo de más de 380 cuerpos acumulados en Ciudad Juárez

Hace 3 horas

Cinco incendios forestales activos afectan más de 27 mil hectáreas en México

Hace 4 horas

Claudia Sheinbaum encabeza el sexto aniversario de la Guardia Nacional

Hace 4 horas

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, se ampara contra detención con fines de extradición

Hace 6 horas

Se desbordan presas Río Becerra y Canutillo por lluvias, basura y lodo en Álvaro Obregón

Hace 6 horas

Ordena Sheinbaum investigar vuelos privados de Américo Villarreal, delegado del Bienestar en Coahuila