Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No existe fibrosis’: Gomita impacta a redes con su rádical cambio físico y lanza contundente mensaje Buscan a joven que se lanzó al río Pánuco desde las escolleras de Miramar Max Verstappen sorprende a los McLaren y se queda con la pole position del GP de Gran Bretaña Trump dice que enviará ‘probablemente 12’ cartas sobre aranceles a sus socios ‘este lunes’ Dos niñas desaparecidas del Campamento Mystic son halladas sin vida

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Tubi, el nuevo streaming gratis de TV Azteca

  Por El Universal

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2020 a las 08:06


La plataforma ofrece amplio contenido, pero con anuncios comerciales

Ciudad de México.- Competir contra Netflix, Prime Video, HBO Go, Fox Play o Apple TV+ podría ser una misión suicida para cualquier compañía streaming que quisiera entrar al competido mundo del entretenimiento online y aún así hay quien se atreve. ¿Su as bajo la manga? Regalar el contenido.

Con un modelo similar al que tuvo Crackle (antes incluso de Netflix) de acceso gratuito a sus suscriptores, una empresa de contenido streaming de medio oriente que busca hacerse un espacio en México, en alianza con Televisión Azteca. Bajo el nombre de Tubi, se suma a la competencia en streaming, pero con una condicionante: anuncios comerciales a lo largo de la película o serie que consuman.

“Nos aliamos con ellos para traerla a México porque hacíamos mucha sinergia con la plataforma y el modelo de negocio, el público al que va dirigido es el que ve TV Azteca, que es un modelo 100% de publicidad”, dijo Emilio Liaga, VP de Azteca Digital, quien logró el acuerdo para traer la plataforma al país.

Este servicio tiene apenas un mes en el país y Liaga confía en que habrá cabida suficiente para él porque, aunque cualquiera lo puede ver, va dirigido para aquel usuario que en EU se le conoce como Walmart Client, personas con un poder adquisitivo reducido que cuida su gasto y eso hace empatía con los clientes de la empresa.

El ejecutivo sabe que este modelo de negocio no es algo nuevo, hace unos años, Crackle lo intentó sin mucho éxito, haciendo que al final el servicio tuviera que cobrar por ella, algo que aseguró, ellos no piensan hacer.

“Como era de Sony, tenía un catálogo exclusivo de esa compañía, uno que nunca creció. Crackle empezó en el momento en el que el mercado digital era diferente y no encontró un lugar en la parte comercial, tenía limitaciones técnicas, no tenían la parte de Smart TV, señaló.

Esta alianza entre Farhad Massoudi, CEO de Tubi y Azteca Digital, además de servir para que el servicio online se posicione en México, explicó Liaga, servirá para que el contenido de Azteca se expanda, ya que algunas producciones de la televisora estarán disponibles en la plataforma y esperan que se pueda ver en otros países.

Contenido variado
Realities: Las temporadas de MasterChef, de Azteca, son una parte del contenido.
Programas: como Lo que Callamos las Mujeres conforman el servicio.
Películas: Un Día para Sobrevivir, Una Pasión Secreta o El Limpiapiscinas son algunas de las opciones.
Series: como la española Sin Identidad y la colombiana La Promesa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

No le tenían paciencia: así fue el primer capítulo del ‘Chavo del 8’; solo tenia estos tres personajes

Hace 6 horas

Alejandro Sanz, un corazón ‘re-partío’; romántico y polémico

Hace 6 horas

Goza Emilio Osorio mover las caderas; estrena cumbia

Hace 7 horas

Arman ex de realities concierto de despecho; presentan Ardidas y Dolidos

Hace 11 horas

Arranca la Feria Saltillo 2025 con Juanes encendiendo la noche

Hace 14 horas

¡El ‘Doc Brown’ está en Monterrey! Christopher Lloyd participará en el Animex 2025

Hace 15 horas

Johnny Depp revela ‘traiciones’ en Hollywood durante juicios contra Amber Heard

Hace 15 horas

Muestra Marvel primer vistazo de Eyes of Wakanda, su nueva serie animada

Hace 15 horas

La banda Resorte festejará 30 años en Guadalajara

Hace 16 horas

Inaugurará Paolo Sorrentino el Festival de Venecia 2025

Hace 16 horas

Julian McMahon, actor de ‘Dr. Doom’ en ‘Los Cuatro Fantásticos’, muere a los 56 años

Hace 20 horas

Sophia Hutchins, manager de Caitlyn Jenner, muere a los 29 años en un accidente