Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Kremlin se muestra dispuesto a organizar una reunión entre Putin y Zelenski en Moscú El Gobierno iraní considera más probable la guerra que la negociación con EU Un terremoto de magnitud 5.9 sacude la isla filipina de Mindanao Despega con Chuchuy / 28 de enero de 2026 Detienen a adolescente por darle resorterazo en la frente a policía en Monterrey

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Tubi, el nuevo streaming gratis de TV Azteca

  Por El Universal

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2020 a las 08:06


La plataforma ofrece amplio contenido, pero con anuncios comerciales

Ciudad de México.- Competir contra Netflix, Prime Video, HBO Go, Fox Play o Apple TV+ podría ser una misión suicida para cualquier compañía streaming que quisiera entrar al competido mundo del entretenimiento online y aún así hay quien se atreve. ¿Su as bajo la manga? Regalar el contenido.

Con un modelo similar al que tuvo Crackle (antes incluso de Netflix) de acceso gratuito a sus suscriptores, una empresa de contenido streaming de medio oriente que busca hacerse un espacio en México, en alianza con Televisión Azteca. Bajo el nombre de Tubi, se suma a la competencia en streaming, pero con una condicionante: anuncios comerciales a lo largo de la película o serie que consuman.

“Nos aliamos con ellos para traerla a México porque hacíamos mucha sinergia con la plataforma y el modelo de negocio, el público al que va dirigido es el que ve TV Azteca, que es un modelo 100% de publicidad”, dijo Emilio Liaga, VP de Azteca Digital, quien logró el acuerdo para traer la plataforma al país.

Este servicio tiene apenas un mes en el país y Liaga confía en que habrá cabida suficiente para él porque, aunque cualquiera lo puede ver, va dirigido para aquel usuario que en EU se le conoce como Walmart Client, personas con un poder adquisitivo reducido que cuida su gasto y eso hace empatía con los clientes de la empresa.

El ejecutivo sabe que este modelo de negocio no es algo nuevo, hace unos años, Crackle lo intentó sin mucho éxito, haciendo que al final el servicio tuviera que cobrar por ella, algo que aseguró, ellos no piensan hacer.

“Como era de Sony, tenía un catálogo exclusivo de esa compañía, uno que nunca creció. Crackle empezó en el momento en el que el mercado digital era diferente y no encontró un lugar en la parte comercial, tenía limitaciones técnicas, no tenían la parte de Smart TV, señaló.

Esta alianza entre Farhad Massoudi, CEO de Tubi y Azteca Digital, además de servir para que el servicio online se posicione en México, explicó Liaga, servirá para que el contenido de Azteca se expanda, ya que algunas producciones de la televisora estarán disponibles en la plataforma y esperan que se pueda ver en otros países.

Contenido variado
Realities: Las temporadas de MasterChef, de Azteca, son una parte del contenido.
Programas: como Lo que Callamos las Mujeres conforman el servicio.
Películas: Un Día para Sobrevivir, Una Pasión Secreta o El Limpiapiscinas son algunas de las opciones.
Series: como la española Sin Identidad y la colombiana La Promesa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Alista Sonora Santanera 70 aniversario; festejará con invitados especiales

Hace 3 horas

Reafirma Dean Cain postura a favor de ICE; defiende a agentes aduanales

Hace 5 horas

Avril Lavigne y su experiencia cercana a la muerte: ‘Estaba aceptando que me moría’

Hace 10 horas

Cancela Glass estreno en Kennedy Center por Trump

Hace 10 horas

Conquista la Alta Costura en París con ayuda de estrellas

Hace 16 horas

Caso contra Marilyn Manson se reactiva por una nueva ley

Hace 16 horas

Localizan a Ismael Esqueda Miller, nieto de Lucha Villa, en menos de 24 horas

Hace 16 horas

Cruz Martínez cuestiona el llanto de Alicia Villarreal: ‘Viene una avalancha de verdades’

Hace 17 horas

Pepe Madero se sincera sobre su crisis existencial y la soledad a los 45 años

Hace 17 horas

Billie Eilish habla sobre su futura película musical: ‘La espera merecerá la pena’

Hace 18 horas

Juan Pablo Medina confiesa que tras perder una pierna no le ofrecen trabajo en telenovelas

Hace 19 horas

Elisa Beristain se encuentra en terapia intensiva tras sufrir crisis de salud en vivo