×
hace 3 semanas
[Internacional]

Trudeau visita zonas afectadas por inundaciones en Canadá

Por AFP

Todo el este de Canadá se ha visto afectado desde hace unos días por inundaciones provocadas por fuertes precipitaciones

Imprimir
Trudeau visita zonas afectadas por inundaciones en Canadá
Foto: Especial
Ciudad de México.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitó este miércoles por primera vez zonas afectadas por las crecidas primaverales que afectan el este del país desde hace días.

Con botas de agua y acompañado por su esposa, Sophie Grégoire, el primer ministro viajó a Gatineau, una ciudad quebequesa situada frente a Ottawa, donde decenas de casas están inundadas debido al desbordamiento de los ríos Outaouais y Gatineau.

Tras conversar con varios de los cerca de 300 afectados de la localidad en un centro de acogida, Trudeau y su esposa fueron a una de las zonas inundadas en un barrio bordeado por el río Outaouais.

"Por desgracia volvemos a vivir una situación de inundación aquí en Quebec", lamentó Trudeau. "Pero en todo el país sabemos que, con los cambios climáticos, eso va a ocurrir cada vez más", añadió.

"Hay que empezar a pensar cómo vamos a adaptarnos, cómo vamos a ayudar a la gente", sostuvo.

Las autoridades desplegaron cerca de 1.000 militares en Quebec para afrontar la situación y evitar daños parecidos a los provocados por las inundaciones de 2017, las peores en medio siglo.

Todo el este de Canadá se ha visto afectado desde hace unos días por inundaciones provocadas por fuertes precipitaciones y el derretimiento de la nieve.

En Quebec, el epicentro de esas crecidas, 1.889 viviendas fueron inundadas, más de 2.000 quedaron aisladas y 515 personas tuvieron que ser evacuadas, según datos publicados por las autoridades este miércoles.

Las inundaciones han dejado un muerto, y se espera que las crecidas alcancen su punto máximo este fin de semana.


Imprimir
te puede interesar
similares