×
hace 1 mes
[Coahuila]

Envían al penal de Mesillas a agresores de Villa Unión

Enfrentan cargos por secuestro y posesión de drogas

Imprimir
Envían al penal de Mesillas a agresores de Villa Unión
Foto: Especial
Escuchar Nota


Villa Unión.- La noche del lunes se concretó el traslado de los 10 sujetos detenidos implicados en el ataque al municipio de Villa Unión a un Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, había manifestado su intención de que estas personas, que habían sido ingresadas al penal de Piedras Negras, fueran trasladadas a un centro penitenciario federal debido al riesgo que implicaba tenerlos en aquel municipio fronterizo.

El Gobierno del Estado informó que mediante un operativo de máxima seguridad, los implicados en el ataque a Villa Unión fueron trasladados por fuerzas estatales a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

Autoridades penitenciarias confirmaron que los reos, pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada, fueron trasladados al Cefereso número 18 ubicado en Mesillas, Ramos Arizpe.

Inicialmente, los 10 detenidos fueron imputados por los delitos de posesión de narcóticos y secuestro, ya que durante el ataque se llevaron a varios civiles para guiarlos y escapar por las brechas, sin embargo las autoridades mantienen las carpetas abiertas debido a que se les pueden configurar más delitos, incluyendo el de homicidio, por la muerte de dos civiles a los que habían secuestrado.

Elementos de la División Seguridad Penitenciaria de la Policía Estatal, así como del Grupo de Reacción, realizaron anoche el traslado de:

1.- Roberto Gerardo N.
2.- Héctor Javier N.
3.- Édgar N.
4.- Juan Alberto N.
5.- José Leonardo N.
6.- Iván N.
7.- Edwin Alberto N.
8.- José Fidencio N.
9.- Juan Carlos N.
10.-Guillermo Santiago N.



Ellos formaron parte de los 70 civiles armados que atacaron el poblado de Villa Unión que dejo como saldo de 25 personas muertas.



Imprimir
te puede interesar