×
hace 3 meses
[Nacional]

Suman 54 incendios activos en el País

Chihuahua es la entidad que concentra el mayor número de incendios activos con un total de 11 siniestros

Imprimir
Suman 54 incendios activos en el País
Ciudad de México.- México registra 54 incendios forestales activos que afectan principalmente a los estados de Chihuahua, Durango, Michoacán y Oaxaca.

El reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indica que 54 incendios forestales se mantienen activos, 20 más están en proceso de liquidación y 19 fueron liquidados en la últimas 24 horas.

Chihuahua es la entidad que concentra el mayor número de incendios activos con un total de 11 siniestros, de los cuales 3 están en proceso de liquidación.

En Durango, se reportan 9 incendios aunque 2 están en proceso de liquidación. La estadística es similar en Michoacán.

Mientras que en Oaxaca se mantienen activos 7 incendios forestales.

Otros estados como Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz y Colima reportan al menos dos incendios forestales activos.

El incendio que se registra en el "Ejido San Antonio de la Osamenta", en Santa Catarina, Nuevo León, se combate con la ayuda de un helicóptero de Protección Civil del Estado que realiza descargas de agua.

Otros dos helicópteros apoyan los trabajos contra el fuego en el incendio que se reporta en "La Amapola" en San Luis Potosí.

En el incendio que se combate en el predio "Loma Alta" de Tuxpan, Jalisco, también operan dos helicópteros del Gobierno del Estado que hasta el momento han realizado 43 descargas de agua.

Además, se reportan ocho incendios forestales al interior de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) de Durango, Nuevo León, Michoacán, Querétaro y Tabasco.

Los combatientes también luchan por abatir tres incendios forestales activos y que fueron clasificados bajo manejo especial en Coahuila, Michoacán y San Luis Potosí.

La Conafor estima que los 54 incendios activos han afectado una superficie de 21 mil 600 hectáreas.


Imprimir
te puede interesar
similares