×
hace 1 mes
[Coahuila]

Secretaria gana litigio y se queda con edificio

Sin recinto se quedó la Asociación de Jubilados y Pensionados antes Unión de Extrabajadores...

Imprimir
Secretaria gana litigio y se queda con edificio
Lidia Guzmán Castellanos, propietaria del salón de la Unión de Extrabajadores IMMSA Zic y Acido 1985 AC.
Nueva Rosita, Coah.- Sin recinto se quedó la Asociación de Jubilados y Pensionados antes Unión de Extrabajadores IMMSA Zic y Acido 1985 AC, luego de que por una demanda laboral cuyo litigio duró más de 10 años, se otorgó el fallo a Lidia Guzmán Castellanos quien ahora es la propietaria del inmueble como pago de la indemnización y ya cuenta con la escritura correspondiente por dicho lugar.

Luego del despido injustificado de Lidia Guzmán de la asociación, presentó la demanda laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje, asesorada siempre por su abogado Ramiro Rodríguez Barboza, el proceso continuó por varios años y hubo muy poca respuesta de parte de la asociación.

Fue en el mes de noviembre pasado que hubo un careo entre ella y Roberto Bernal Guerra, quien es ahora el dirigente de la asociación y fue ahí donde el mismo presidente de la Junta de Conciliación le informó a Bernal Guerra que habían perdido y que Lidia Guzmán era la dueña del lugar.

Lidia Guzmán afirmó que ella se desempeñaba como secretaria de la asociación y fue despedida injustificadamente, mientras que la asociación afirmaba que fue abandono de trabajo, lo cual nunca comprobó, por lo que se alargó el proceso hasta que salió el falló y como pago e indemnización se entregó el local de la asociación a ella.

“Yo tengo la escritura y pagos del predial realizados correctamente y quien tenga dudas lo puede checar en el Registro Público de la Propiedad de que el salón es de mi propiedad”, dijo.

Fue hasta que el fallo había salido que buscaron acercarse y hablar con ella para llegar a un arreglo o que les vendiera el lugar, lo cual para ella fue demasiado tarde porque no lo habían buscado.

Guzmán Castellanos señaló que de no entregárselo seguirá luchando para buscar a toda esa gente de la tercera edad o en su caso rentar el salón.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 41 minutos
[Estados]
hace cerca de 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 41 minutos
[Acuña]
hace cerca de 41 minutos
[Estados]
hace cerca de 12 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e840f46f8ecc653 • 2019-06-17 09:40:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.