×
hace 1 día
[Saltillo]

Reportan tres conatos de incendio en área natural protegida de la Narro

Esta zona comprende 2 mil hectáreas reforestadas con pinos y tienen un papel importante en la captación de agua

Imprimir
Reportan tres conatos de incendio en área natural protegida de la Narro
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En menos de una semana, tres conatos de incendio se presentaron en el área natural protegida de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, así lo dio a conocer el rector, Mario Vázquez Badillo, tras señalar que esto ocurre a consecuencia del descuido humano.

“Uno fue una colilla de cigarro en el área de Hacienda Narro, donde está la parada de la ruta 5, cinco metros adentro de lo que es terreno de la Narrro, aventaron el cigarrillo y se quemaron aproximadamente tres cuartos de hectárea”, detalló.
Mientras que la zona aledaña a la colonia Parajes de Santa Elena también sufrió conatos de incendio a la orilla de la barda perimetral.

Por lo anterior hizo un llamado a los vecinos y a la ciudadanía en general para cuidar esta área protegida, ya que con las condiciones climáticas hay mucha vegetación seca que sirve de combustible para los incendios.

“Un exhorto a la comunidad de Saltillo para evitar que la gente camine en estas partes y mucho más que tire algunas colillas de cigarro o algún cerrillo que pueda provocar un incendio que sería una catástrofe de magnitudes increíbles”, indicó.
Esta zona comprende 2 mil hectáreas reforestadas con pinos y tienen un papel importante en la captación de agua, son hogar de fauna y evitan la erosión del suelo, por ello la importancia de mantener en buen estado esta zona.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}