×
hace 6 días
[Saltillo]

Purga en el Tec; cae subdirector

Reconoce Isis Contreras irregularidades de admisiones

Imprimir
Purga en el Tec; cae subdirector
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- El Instituto Tecnológico de Saltillo cortó de tajo irregularidades en el proceso de admisión que fueron denunciados por padres de alumnos afectados y el subdirector académico José Ángel Ruiz fue destituido del cargo.

En su lugar fue nombrado el profesor Antonio Escobedo Bocardo, quien atendió a más de un centenar de padres de aspirantes, a quienes se les ofreció resolver su situación.

De acuerdo con información proporcionada por padres de familia que asistieron a la junta, el exsubdirector académico José Ángel Ruiz manipuló el proceso de admisión y metió a recomendados, por lo que las autoridades del Tecnológico pidieron disculpas a los tutores.

Isis Contreras, encargada del departamento de Desarrollo Académico, ofreció a los padres inconformes que sus  hijos tendrán lugar en el siguiente semestre que arrancará en enero.

La funcionaria del Tecnológico sostuvo reuniones de manera individual con los padres con miras a encontrar solución.

“De alguna manera u otra nuestro exsubdirector académico manipuló la lista de admision. Tú estuviste a muy pocos lugares de ingresar, pero ahorita nosotros ya no podemos ingresarte, lo que nosotros te podemos ofrecer es que tú ingreses en enero de manera muy normal, como cualquier otro estudiante”, aseguró la funcionaria a uno de los alumnos.
La reunión se realizó en el edificio de Gestión Tecnológica y Vinculación del campus Elite, la cual se extendió por cinco horas.


Imprimir
te puede interesar
similares