×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Nueva película de Star Wars puede afectar a epilépticos

Disney ya ha contactado con diferentes órganos que trabajan en torno a este trastorno nervioso como la Epilepsy Foundation

Imprimir
Nueva película de Star Wars puede afectar a epilépticos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Previo al lanzamiento de la película Star Wars: The Rise of Skywalker, la compañía Disney ha advertido a sus potenciales espectadores que la última entrega de la saga puede afectar a quienes padezcan de epilepsia o que sean sensibles a las luces estroboscópicas.

De acuerdo con el estudio, la película contiene escenas en las que aparecen luces intensas y parpadeantes que pueden producir una situación de crisis para personas fotosensibles o con epilepsia.

En Estados Unidos, Disney ya ha contactado con diferentes órganos que trabajan en torno a este trastorno nervioso como la Epilepsy Foundation, para que los espectadores susceptibles de verse afectados por el filme tengan la información necesaria antes de entrar a las salas.

Además, el estudio envió un comunicado a los cines de todo el mundo pidiendo que se advierta de esta situación a los espectadores en el momento de la compra de entradas.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 12 horas
[Deportes]
hace 12 horas
[Deportes]
hace 12 horas
[Local]
hace 12 horas