×
hace 1 mes
[Estados]

‘No estamos en el Zócalo por gusto’: CNTE

Los maestros de la sección 18 de CNTE de Michoacán reclaman la asignación de plazas automáticas a normalistas

Imprimir
‘No estamos en el Zócalo por gusto’: CNTE
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tras tres días de plantón de maestros de la sección 18 de CNTE de Michoacán en la CDMX, quienes reclaman la asignación de plazas automáticas a normalistas y el pago a trabajadores eventuales, advirtieron que los derechos de los trabajadores y la estabilidad laboral no son puntos negociables.

Luego de que la SEP indicó este martes que las plazas se asignan por un proceso de selección y no de manera automática, la sección 18 de la CNTE demandó que no se ignore la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador en las mesas de diálogo realizadas en Palacio Nacional.

“Dicho incumpliendo nos ha obligado a accionar políticamente pese a la pandemia, es nuestra necesidad y nuestro derecho la estabilidad laboral para todos los trabajadores de la educación", señaló la sección 18 en un comunicado.

“No estamos en el Zócalo (capitalino) por gusto o por irresponsables, sino por la necesidad de resolver la problemática laboral de los trabajadores, negada sistemáticamente por autoridades educativas, pretextando un sinfín de argumentos; el último de ellos la pandemia", acotó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}