×
hace 3 meses
[Saltillo]

Montarán operativos contra transportistas

A pesar de incremento en tarifas, siguen sin cumplir obligaciones

Imprimir
Montarán operativos contra transportistas
Saltillo, Coah.- Como ha sido la histórica costumbre de los concesionarios del transporte público, en sus diferentes modalidades, son los más rezagados a la hora de plaquear, por lo que la Rodolfo Navarro Herrada, subsecretario de Transportes del Estado, adelantó que a finales de mes se montarán operativos contra los morosos.

En la Región Sureste hay más de 8 mil 900 unidades de taxi, transporte de personal, urbano –que acaba de recibir un incremento en sus rutas urbanas e intermunicipales–, escolar y de materiales; que no han respondido como se esperaba.

“Transcurrido estos primeros tres meses, nos aprestaremos a montar operativos para acercar a todos los morosos que no han cumplido con el pago de sus derechos de control vehicular, por respeto a los cumplidos. Además que es el rol que esta autoridad tiene y que respete lo que la misma ley nos manda. No puede haber excepciones ni privilegios, vamos a ser muy severos con los operativos”, expuso.

Recordó que la mayoría de los concesionarios tiene muchos años en servicio, por lo que saben que cada tres años les toca renovar sus placas, y aún así tardan en responder.

“Nosotros plaqueamos todo lo que tiene que ver con transporte público, en todas sus modalidades. Al cierre de febrero llevábamos un escaso 17% de plaqueo”, sostuvo.

En cuanto a los números de marzo, aún están en procesamiento, sin embargo estimó que debe haber un incremento, sobre todo en los últimos días, que fue cuando se observó mayor movimiento de pago.





Imprimir
te puede interesar
similares