×
hace 1 mes
[Nacional]

Lento, pero ya vamos de salida de la pandemia de Covid-19 en México: AMLO

Hasta el momento, en México se han registrado más de 700 mil casos de Covid-19 y más de 73 mil fallecimientos

Imprimir
Lento, pero ya vamos de salida de la pandemia de Covid-19 en México: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país no hay indicios de rebrote de casos por Covid-19, y apuntó que ya “vamos de salida” con la pandemia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que, pese a la gravedad del problema, “ya vamos de salida, lento, pero vamos de salida”, por lo que manifestó su optimismo.

"Es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes. Va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado y sobre todo la pérdida de vidas humanas”, argumentó.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que existe una perspectiva positiva de la pandemia en México, aunque dejó en claro que ningún país está exento de un rebrote por Covid-19.

“Ya tenemos ocho semanas consecutivas de descenso”, dijo en alusión al ritmo de contagios, hospitalizaciones y muertes asociadas al coronavirus.

“Vemos una perspectiva alentadora en esta epidemia larga que México ha tenido. Ahorita ya llevamos siete semanas, ahorita estamos en la octava, en donde vemos un descenso sostenido, en 27 de los 32 estados se ha mantenido en al menos dos a tres semanas, incluso algunos tiene 14 semanas en estado avanzado de control (de la epidemia)”, refirió.

"Nadie está exento de un rebrote, todo s los países pueden enfrentar una condición de rebrote en la medica que se reabren las actividades públicas”, recalcó.


México lucha por integrar varios proyectos internacionales de vacunas, como el de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que producirá con Argentina para América Latina, pero también otros de Rusia, Estados Unidos, China, Italia, Alemania y Francia, además del plan global Covax, de la ONU.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}