×
hace 1 semana
[Coahuila]

Impulso a la industria minera propone IP

ntegrantes de la Iniciativa Privada (IP), a través de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad...

Imprimir
Impulso a la industria minera propone IP
CANACO apoya rotundamente al sector minero para su pronta reactivación minera y económica.
Sabinas, Coah.- Integrantes de la Iniciativa Privada (IP), a través de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, brindaron el apoyo total al sector minero e invitó a las autoridades a no cerrarles las puertas, ya que la Región Carbonífera depende casi el 70 por ciento de su economía a través de la activación del carbón.

Confiaron que la problemática que sostienen los pequeños y medianos productores del carbón con CFE se resuelva a la brevedad, puesto que al inicio del año toda la cuenca ha tenido una recesión económica considerable.

En un comunicado la Canaco explicó que la afectación por falta de circulante es considerable ante la falta de pedidos, al grado de que algunos negocios han tomado la decisión de cortar con su personal para poder subsistir.

La Canaco lanzó un exhorto a Comisión Federal de Electricidad para que brinde una respuesta positiva y que con ello se otorgue una certidumbre legal y certidumbre financiera para las empresas mineras de esta región, ya que se está afectando a más de 50 mil empleos directos y a miles más de manera indirecta.

Consideraron que las necesidades de las empresas mineras deben ser tomadas en cuenta al momento de emitir esquemas de adquisición y reconocieron el esfuerzo de los gobiernos como Cámaras de Diputados y Senadores para que se dé claridad y certidumbre al sector minero de la cuenca.


Imprimir
te puede interesar
similares