Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escondió alumno fusil en funda de guitarra, dice Fiscal ¡Vaya certamen! Cierre prolongado del estrecho de Ormuz perjudicara la producción química mundial: Fitch Colombia rinde homenaje en varias ciudades a las víctimas del accidente de avión militar Elenco de ‘Cuenta conmigo’ se reencuentra por el 40 aniversario de la película y recuerda a Rob Reiner

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hija de César Duarte busca amparo contra orden de aprehensión

  Por El Universal

Publicado el jueves, 13 de agosto del 2020 a las 22:20


La Fiscalía General de Chihuahua mantiene abiertas investigaciones contra 10 de sus familiares por peculado

Ciudad de México.- La hija del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión o solicitud de detención provisional con fines de extradición pero su petición aún no ha sido admitida.

Bertha Duarte Gómez tramitó su demanda ante el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal ,quien le requirió aclarar su petición.

“Deberá referir cuáles son los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes, respecto la causa penal que señala; esto es, la autoridad a la que se encuentra a cargo, los hechos que se investigan, así como la relación que podría tener en la misma”, indicó.

“De igual manera, tendrá que señalar, cuáles son las diversas causas penales a que hace referencia, así como las autoridades que las tienen a cargo y demás datos que pudieran ser útiles para realizar el pronunciamiento correspondiente en el presente juicio de amparo… Se apercibe a la promovente que de no desahogar las prevenciones aquí decretadas, se acordará lo que en derecho corresponda”, señaló el juez en el expediente 382/2020.

Actualmente, César Duarte está detenido en Estados Unidos y sujeto a proceso de extradición.

La Fiscalía General de Chihuahua mantiene abiertas investigaciones contra 10 de sus familiares por peculado, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Notas Relacionadas

Detiene el ICE a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

“Morón, Morón”, así gritaron morenistas a Grecia Quiroz a su llegada al pleno del Senado

Hace 2 horas

Confirman 2 casos de sarampión en Nuevo León; llega a 50 en total

Hace 2 horas

PT respalda el “plan B” de Sheinbaum, pero rompe filas por revocación de mandato en 2027

Hace 2 horas

Detiene el ICE a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte

Hace 2 horas

Senado aprueba dictamen de la legisladora Olga Sosa sobre datos personales

Hace 3 horas

En Coahuila inhiben conflictos escolares evitando escalar a violencia como en Michoacán

Hace 3 horas

Vota STUAC a favor del contrato colectivo

Hace 3 horas

PRI en el Senado denuncia presiones de Morena para avalar plan B electoral

Hace 3 horas

Otorga UAdeC “Honoris Causa” y reconoce a sus universitarios

Hace 4 horas

Debate Senado Plan B; lanzan llamado a PT

Hace 4 horas

Se reúne Manolo Jiménez con consejero del Instituto Nacional Electoral

Hace 4 horas

Rocío Nahle reconoce trazas de hidrocarburo en playas de Veracruz