Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a influencer Diana Bahador durante las protestas en Irán Casi 70 detenidos en protestas contra hotel de Nueva York señalado por alojar agentes migratorios TikTok bajo sospecha: denuncian censura política tras su traspaso a manos estadounidenses Elon Musk anuncia que Tesla dejará de producir los modelos Model S y X Nueva Derecha sugiere aplicar en México la misma política de Trump contra el aborto

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hija de César Duarte busca amparo contra orden de aprehensión

  Por El Universal

Publicado el jueves, 13 de agosto del 2020 a las 22:20


La Fiscalía General de Chihuahua mantiene abiertas investigaciones contra 10 de sus familiares por peculado

Ciudad de México.- La hija del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión o solicitud de detención provisional con fines de extradición pero su petición aún no ha sido admitida.

Bertha Duarte Gómez tramitó su demanda ante el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal ,quien le requirió aclarar su petición.

“Deberá referir cuáles son los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes, respecto la causa penal que señala; esto es, la autoridad a la que se encuentra a cargo, los hechos que se investigan, así como la relación que podría tener en la misma”, indicó.

“De igual manera, tendrá que señalar, cuáles son las diversas causas penales a que hace referencia, así como las autoridades que las tienen a cargo y demás datos que pudieran ser útiles para realizar el pronunciamiento correspondiente en el presente juicio de amparo… Se apercibe a la promovente que de no desahogar las prevenciones aquí decretadas, se acordará lo que en derecho corresponda”, señaló el juez en el expediente 382/2020.

Actualmente, César Duarte está detenido en Estados Unidos y sujeto a proceso de extradición.

La Fiscalía General de Chihuahua mantiene abiertas investigaciones contra 10 de sus familiares por peculado, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Consulados mexicanos en EU no están involucrados en protestas: SRE

Hace 5 horas

Sheinbaum se reúne con directivos automotrices mexicanos

Hace 6 horas

PAN Coahuila va solo, busca cerrar puertas a Morena

Hace 6 horas

Carlos Torres, ex esposo de Marina del Pilar, reaparece en video tras denuncia: “todo lo que se dice es falso”

Hace 7 horas

Morena: “Alianza con PT y Verde Ecologista está más fuerte que nunca rumbo al 2027”

Hace 7 horas

Conforman coalición PRI-UDC: “Vámos por el carro completo”

Hace 8 horas

Reportan delicados a diputados de MC baleados en Sinaloa

Hace 9 horas

Ariadna Montiel e IMSS Bienestar avanzan en la credencialización del Servicio Universal de Salud

Hace 9 horas

Detienen a tres por masacre de 11 personas en Salamanca

Hace 9 horas

Ex funcionario de la Corte que “filtró” información al Cártel de Sinaloa pide intervención del ministro presidente

Hace 9 horas

La coordinación fortalece la autonomía constitucional de la Fiscalía: Godoy

Hace 9 horas

Máynez denuncia a Ticketmaster y Ocesa, por venta de boletos de BTS