×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Harvey Weinsten ofrece 25 mdd a sus acusadoras para llegar a un arreglo

Un inminente acuerdo con las víctimas estaba sobre el tapete desde mayo

Imprimir
Harvey Weinsten ofrece 25 mdd a sus acusadoras para llegar a un arreglo
Escuchar Nota


Nueva York.- Harvey Weinstein llegó a un acuerdo de principio para indemnizar a presuntas víctimas, indicó el miércoles a la AFP el abogado de una de ellas, un arreglo que no concierne las demandas penales contra el exproductor de cine inculpado por agresión sexual.

El acuerdo, revelado inicialmente por el diario The New York Times, prevé el desembolso de 25 millones de dólares a estas víctimas y aún debe ser validado por un juez para tornarse oficial.

El acuerdo de principio fue confirmado a la AFP por el abogado Aaron Filler, que representa a la actriz estadounidense Paz De La Huerta, quien afirma haber sido violada por Harvey Weinstein en 2010.

Un inminente acuerdo con las víctimas estaba sobre el tapete desde mayo, pero varias mujeres dijeron en público que no lo aceptarían.

La indemnización de decenas de presuntas víctimas del magnate de Hollywood se inscribe en un documento que saldaría el conjunto de deudas, contenciosos y obligaciones de The Weinstein Company, la productora creada por Harvey y su hermano Bob.

Las aseguradoras del grupo, que ha declarado la quiebra, aceptaron pagar en total 47 millones de dólares a las presuntas víctimas de acoso y agresiones sexuales, y también a los acreedores del grupo, según The New York Times.

El acuerdo pondría fin a las demandas iniciadas por todas las mujeres que acepten sus términos, mientras quienes no acepten conservan el derecho a buscar una indemnización en la justicia.

Según el diario The Wall Street Journal, saldaría también la acción civil que inició el fiscal del estado de Nueva York contra los dirigentes de la Weinstein Company por negligencia.

El productor no tendría que pagar ni un dólar de la suma, ya que el total sería solventado por las compañías de seguros, incluido sus gastos judiciales en el ámbito civil.

Pero el acuerdo no concierne las demandas penales iniciadas por el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, que desembocarán en un juicio cuyo inicio está previsto para el 6 de enero.

Con información de Excélsior



Imprimir
te puede interesar