×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Capturan 10 perros por día

El director del Centro de Control Canino, José Gerardo Chapa, dio a conocer que la irresponsabilidad de la ciudadanía...

Imprimir
Capturan 10 perros por día
Piedras Negras, Coah.- El director del Centro de Control Canino, José Gerardo Chapa, dio a conocer que la irresponsabilidad de la ciudadanía ha derivado en que se presente un gran número de perros callejeros en esta localidad, por lo que sostuvo que se estarán llevando a cabo recorridos por las diferentes colonias, con el fin de asegurarlos.

Resaltó que diariamente se capturan hasta 10 canes, muchos de ellos en situación lamentable al haber sido arrollados. El entrevistado dijo que de acuerdo a los registros de dicho centro, es que se tiene conocimiento del gran número de animales que se encuentran en situación de calle.

Chapa García señaló que este panorama es considerado ya un problema de salud pública, pues los propietarios al no hacerse responsables de sus mascotas tanto en las alimentación y vacunas que son necesarias, estos pueden contraer enfermedades y contagiarlos a otros perros, pero también a la población en sí.

El veterinario sugiere además a la ciudadanía a que mantenga a sus mascotas bajo los cuidados necesarios, tales como esterilizarlos, medicarlos contra las garrapatas, vacunarlos pues estas entre otras acciones formar parte de ser un dueño de mascota responsable.


ENTÉRESE
» El veterinario sugiere mantener a las mascotas bajo los cuidados necesarios, tales como esterilizarlos y medicarlos contra las garrapatas


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8412321bcb41f3 • 2019-06-17 09:42:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.