×
hace 1 mes
[Negocios]

Empresas chinas y de EU realizarán Fase 3 de vacuna contra Covid-19 en México: Ebrard

Ebrard dijo que se buscarán llevar a cabo ensayos clínicos con las empresas Janssen pharmaceutical, CanSino biologics, Walvax

Imprimir
Empresas chinas y de EU realizarán Fase 3 de vacuna contra Covid-19 en México: Ebrard
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que "hay entendimiento" con tres empresas, una de Estados Unidos y dos de China, para que en México se realice fase 3 de estudios de la vacuna contra el Covid-19.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el canciller dijo que este entendimiento permitirá a México el acceso a las vacunas.

Entre las empresas, Marcelo Ebrard detalló que lo que se busca es que se puedan llevar a cabo ensayos clínicos con las empresas Janssen pharmaceutical, CanSino biologics, Walvax.

"Tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos y dos de China. Qué va a suceder, que en México se lleve a cabo la fase 3 del protocolo clínico conforme a las normas de la Secretaría de Salud. Es el caso de Janssen Pharmaceutica, CanSino Biologics y Walvax, entre septiembre y enero tendríamos cuatro protocolos fase 3".


Marcelo Ebrard aseguró que hasta el momento se han repatriado a 16 mil 874 mexicanos varados en el mundo debido a la pandemia, pero "esto continúa".



En julio, el funcionario informó que México ingresaría a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur, por lo que se harán pruebas en el país y se podrá tener acceso temprano a la vacuna.

Asimismo agradeció el apoyo de Francia para lograr el ingreso de México al protocolo de la vacuna para atender el coronavirus.

"SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia", dijo.







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}