Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Edomex: detienen a personas que resguardaban predio con mercancía robada valuada en 48 mdp Abaten policías a 7 agresores en Zacatecas Trump atribuye “mejoras históricas” a política migratoria Aprueban reducción para la pena de Bolsonaro en Congreso de Brasil; pasará de 27 a dos años Vinculan a proceso a ‘El Yaicob’, socio de Rocha Cantú, dueño de Miss Universo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Emilio Lozoya es dado de alta tras permanecer 15 días internado en hospital

  Por El Universal

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2020 a las 12:24


Se prevé que hoy acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a firmar para cumplir con la medida cautelar

Ciudad de México.- De acuerdo con fuentes ministeriales, Lozoya Austin abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue dado de alta la madrugada de este sábado del hospital, al sur de la Ciudad de México, dónde estuvo internado durante 15 días para ser atendido de la anemia y los problemas del esófago que le detectaron al ser extraditado al país.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Lozoya Austin abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se prevé que hoy acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a firmar para cumplir con la medida cautelar impuesta por los jueces que llevan los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

La noche del viernes le fue colocado el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad.

Su abogado Alejandro Rojas acudió al hospital junto con agentes ministeriales y los trabajadores de la empresa que renta el dispositivo, para colocarle el dispositivo en el tobillo.

Con esto, el exfuncionario debe registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete lo monitoree vía satelital, el cual desde hoy ya está activo y enviará alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

La utlización del dispositivo fue ordenada por los jueces de control del Reclusorio Norte que lo vincularon a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Notas Relacionadas

Tribunal niega amparo a Emilio Lozoya; sigue en pie el proceso por Agronitrogenados

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Diputados y senadores se dan “megapuente” de 20 días por Navidad, Año Nuevo y Reyes

Hace 3 horas

Se da receso la Comisión Permanente hasta enero de 2026

Hace 4 horas

Abandonan a adulta mayor en carretera de Tamaulipas

Hace 4 horas

Encabeza Sheinbaum entrega de libros gratuitos en el Zócalo

Hace 5 horas

Recibe Segob a campesinos y transportistas; lanzan amago

Hace 5 horas

Será cese inmediato a policías que extorsionen a paisanos en Coahuila

Hace 5 horas

Vinculan a proceso al “Limones”, líder de la CATEM

Hace 5 horas

Desecha TEPJF más impugnaciones contra acordeones

Hace 6 horas

Proponen revocación de mandato para Ministros de SCJN

Hace 6 horas

Reconoce presidenta de Morena seguridad en Coahuila

Hace 7 horas

Exige EU a México a reconsiderar apoyo a Cuba

Hace 7 horas

Custodio rompe las reglas y graba al interior de la pirámide de Chichén Itzá; INAH reacciona