Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bajar de peso puede revertir la diabetes Dron ruso impacta edificio residencial de gran altura en Járkov Elefante mata a 20 y deja heridos a 15 en la India; autoridades lo buscan Acusan a general de alto rango de China de filtrar secretos nucleares a EU Julián Quiñones iguala a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la Saudi Pro League

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Emilio Lozoya es dado de alta tras permanecer 15 días internado en hospital

  Por El Universal

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2020 a las 12:24


Se prevé que hoy acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a firmar para cumplir con la medida cautelar

Ciudad de México.- De acuerdo con fuentes ministeriales, Lozoya Austin abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue dado de alta la madrugada de este sábado del hospital, al sur de la Ciudad de México, dónde estuvo internado durante 15 días para ser atendido de la anemia y los problemas del esófago que le detectaron al ser extraditado al país.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Lozoya Austin abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se prevé que hoy acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a firmar para cumplir con la medida cautelar impuesta por los jueces que llevan los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

La noche del viernes le fue colocado el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad.

Su abogado Alejandro Rojas acudió al hospital junto con agentes ministeriales y los trabajadores de la empresa que renta el dispositivo, para colocarle el dispositivo en el tobillo.

Con esto, el exfuncionario debe registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete lo monitoree vía satelital, el cual desde hoy ya está activo y enviará alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

La utlización del dispositivo fue ordenada por los jueces de control del Reclusorio Norte que lo vincularon a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Salomón Jara se dice listo para cualquier resultado en revocación de mandato

Hace 1 hora

Organizaciones indígenas de Guerrero amenazan con llevar sus protestas al Copa Mundial

Hace 1 hora

Esperan con protesta a Sheinbaum en Nuevo Laredo; piden pensión para discapacitados

Hace 3 horas

Se esperan nevadas en zonas serranas de Coahuila por tercera tormenta invernal

Hace 3 horas

De edecán en NL a estar en la mira de EU por matrimonio con Ryan Wedding

Hace 5 horas

Matamoros despide con luto y honor a los tres bomberos que perdieron la vida en incendio de maquiladora

Hace 5 horas

Alertan sobre corrosión y deterioro en columnas del Tren Maya; acusan negligencia en mantenimiento

Hace 16 horas

Líder estatal de Movimiento Ciudadano, se compara con Cristiano Ronaldo

Hace 17 horas

Sistema Nacional Anticorrupción pide a Marina del Pilar separarse del cargo

Hace 17 horas

Con 34 nuevos reportes, gusano barrenador suma mil 539 casos en Yucatán

Hace 17 horas

Localizan con vida a geólogo extraviado en zona serrana de Sonora

Hace 17 horas

Familia busca a taxista desaparecido desde noviembre en Nuevo León