Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativo en Yuriria deja dos detenidos, armas, droga y vehículos asegurados Real Madrid cae ante el Benfica y queda fuera de la clasificación directa a Octavos Reportan delicados a diputados de MC baleados en Sinaloa Ariadna Montiel e IMSS Bienestar avanzan en la credencialización del Servicio Universal de Salud Secuestran a 10 ingenieros de minera canadiense en Sinaloa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Emilio Lozoya es dado de alta tras permanecer 15 días internado en hospital

  Por El Universal

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2020 a las 12:24


Se prevé que hoy acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a firmar para cumplir con la medida cautelar

Ciudad de México.- De acuerdo con fuentes ministeriales, Lozoya Austin abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue dado de alta la madrugada de este sábado del hospital, al sur de la Ciudad de México, dónde estuvo internado durante 15 días para ser atendido de la anemia y los problemas del esófago que le detectaron al ser extraditado al país.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Lozoya Austin abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se prevé que hoy acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a firmar para cumplir con la medida cautelar impuesta por los jueces que llevan los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

La noche del viernes le fue colocado el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad.

Su abogado Alejandro Rojas acudió al hospital junto con agentes ministeriales y los trabajadores de la empresa que renta el dispositivo, para colocarle el dispositivo en el tobillo.

Con esto, el exfuncionario debe registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete lo monitoree vía satelital, el cual desde hoy ya está activo y enviará alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

La utlización del dispositivo fue ordenada por los jueces de control del Reclusorio Norte que lo vincularon a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Ex funcionario de la Corte que “filtró” información al Cártel de Sinaloa pide intervención del ministro presidente

Hace 1 hora

La coordinación fortalece la autonomía constitucional de la Fiscalía: Godoy

Hace 1 hora

Máynez denuncia a Ticketmaster y Ocesa, por venta de boletos de BTS

Hace 1 hora

Cae ‘El Cholo 40’, presunto miembro del Cártel de Sinaloa identificado como generador de violencia en BCS

Hace 2 horas

Aprueba IEC convocatoria para candidatos independientes

Hace 2 horas

Juez frena detención del contralmirante Fernando Farías por ‘huachicol fiscal’

Hace 2 horas

Detienen a jefe de despachadores del Tren Interoceánico que permitió operar a maquinistas sin licencia vigente

Hace 3 horas

Suspenden clases en ocho escuelas de Jalisco por contagios de sarampión

Hace 3 horas

Atacan a balazos a diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán; Máynez condena el hecho

Hace 4 horas

Identifican y entregan cuerpos de víctimas de masacre en Salamanca

Hace 5 horas

Familia de periodista fallecido duda de versión oficial del Tren Interoceánico

Hace 5 horas

¡No pasarán frío! Habilitan refugio temporal para animales callejeros en Altamira