Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enmascarado agrede con arma blanca al menos a quince trabajadores de una fábrica en Tokio Tele Zócalo Matutino / 26 de diciembre de 2025 ¿Y a usted le tronaron? Reducen sanciones golpes al huachicol; merman decomisos flujo de gasolina ilegal Se alista la frontera para regreso masivo; amplían horario de puente en Eagle Pass

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Emilio Lozoya es dado de alta tras permanecer 15 días internado en hospital

  Por El Universal

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2020 a las 12:24


Se prevé que hoy acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a firmar para cumplir con la medida cautelar

Ciudad de México.- De acuerdo con fuentes ministeriales, Lozoya Austin abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue dado de alta la madrugada de este sábado del hospital, al sur de la Ciudad de México, dónde estuvo internado durante 15 días para ser atendido de la anemia y los problemas del esófago que le detectaron al ser extraditado al país.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Lozoya Austin abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se prevé que hoy acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a firmar para cumplir con la medida cautelar impuesta por los jueces que llevan los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

La noche del viernes le fue colocado el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad.

Su abogado Alejandro Rojas acudió al hospital junto con agentes ministeriales y los trabajadores de la empresa que renta el dispositivo, para colocarle el dispositivo en el tobillo.

Con esto, el exfuncionario debe registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete lo monitoree vía satelital, el cual desde hoy ya está activo y enviará alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

La utlización del dispositivo fue ordenada por los jueces de control del Reclusorio Norte que lo vincularon a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Vuela bajo Mexicana; alcanza sólo 13% de la meta

Hace 7 horas

El 2025, año de reconocimientos internacionales para Sheinbaum

Hace 7 horas

Captan a policía golpeando a detenido en García, Nuevo León

Hace 9 horas

Presenta Mérida el primer caso de miasis por gusano barrenador; Yucatán suma ocho registros

Hace 11 horas

Navidad entre muros y nostalgia, el migrante en las fronteras de México

Hace 11 horas

Dictan prisión a periodista de Veracruz por terrorismo; su delito, documentar un accidente

Hace 11 horas

Impulsan la “Ley Abraham”, buscan prohibir guardias de 48 horas para médicos residentes

Hace 11 horas

Despliega Marina 3 mil elementos en playas por temporada

Hace 12 horas

Extradita Guatemala a México a líder de secta Lev Tahor

Hace 15 horas

Polémica en la 4T: Hermanos de diputado de Morena ganan contrato millonario; Sheinbaum pide revisión

Hace 15 horas

Suplica madre de Carlos Emilio liberación de hijo desaparecido en Mazatlán

Hace 16 horas

Presa El Cuchillo reporta 73.38% de llenado tras trasvase de agua a EU; sigue bajando