×
hace 1 mes
[Arteaga]

Dejan libre a pistolero que amenazó a familia

Los agresores finiquitaron una falta administrativa y quedaron libres

Imprimir
Dejan libre a pistolero que amenazó a familia
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Jesús Castro | Estefanía González | Saltillo, Coah.- Un hombre que intentó apoderarse de terrenos rurales de Arteaga, pertenecientes a la familia Gaona, fue puesto en libertad por parte de las autoridades de aquel municipio, a pesar de amenazar de muerte a la dueña del predio.

Ayer la señora Beatriz Gaona y sus familiares acudieron a poner la denuncia formal
en contra de Benito Saucedo, su padre Saturnino Saucedo y un nieto de este, quienes fueron detenidos el lunes por policías municipales, luego de ser denunciados por la familia Gaona.

Refieren los denunciantes que cuando se encontraban limpiando un camino de terracería, en un predio rural de su propiedad en la sierra de Arteaga, llegó Benito Saucedo a agredirlos verbalmente diciendo que esas tierras eran suyas.

Aunque Beatriz Gaona y su papá se identificaron como legales dueños por medio de escrituras, Benito se puso más agresivo aún, comenzó a gritarles que se fueran de ahí y amenazarlos de muerte portando un arma de fuego, y siendo acompañado por más gente.

Ante el peligro, la familia se retiró del lugar. Luego se trasladaron a la cabecera municipal e hicieron la denuncia a la Policía Municipal, quienes acudieron y detuvieron a las tres personas. Pero este martes que los Gaona acudieron a oficializar la denuncia ante el Ministerio Público, se dieron cuenta que las autoridades de Arteaga ya habían dejado libres a sus agresores.

Tras varias horas de arresto los agresores lograron salir de las rejas al solo quedar el acto como una falta administrativa, motivo que orilló a los dueños a acudir hasta el Ministerio Público para realizar la denuncia.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}