Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 19 de junio de 2026 Muere saltillense en departamentos VIP de S. Catarina; investiga NL accidente… o feminicidio Invalida Tribunal aplicación de Andy; tumban 110 mil registros de Morena Inaugura Manolo los XXIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores Definirán ruta final del T-MEC desde 1 de julio; terminan segunda ronda de pláticas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Confirman segunda muerte por dengue en Yucatán

  Por El Universal

Publicado el sábado, 17 de octubre del 2020 a las 23:09


El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que en la entidad hay 144 casos positivos de dengue confirmados

México.- En medio de la pandemia del Covid-19, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó en su último reporte, del segundo fallecimiento por dengue en Yucatán en lo que va de este año.

El informe señala que a la fecha hay 144 casos positivos de dengue confirmados y los municipios de Quintana Roo, Muxupip, Sanahcat y Chankom son los que más enfermos han reportado.

La dependencia reveló otros dos fallecimientos, cuyas causas tienen indicios de enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Especialistas en epidemiología aseguran que el cambio climático, que causa un aumento en las temperaturas del país y las intensas lluvias que generaron las tormentas tropicales, incrementó este año la propagación del dengue.

En zonas como la Península de Yucatán existe una alerta por el dengue, zika y chikungunya.

Gustavo Sánchez Tejeda, investigador del Centro Nacional para la Erradicación del Paludismo y del Instituto Nacional de Salud Pública, afirmó que el calentamiento del planeta genera la proliferación de vectores, por lo que se incrementarán los casos de enfermedades causadas por mosquitos.

El especialista recomendó para las zonas endémicas del dengue el uso masivo de mosquiteros, así como campañas de nebulización.

Notas Relacionadas

Dengue en México: Se reportan 2 mil 421 casos

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Invita Alcalde en SLP festejo a papás con ‘chicas buena onda’

Hace 6 horas

Asiste Samuel García a juego del Tri en Guadalajara

Hace 7 horas

Sufren apagones en toda la Ciudad de Monterrey

Hace 8 horas

SEP llama a maestros en paro a regresar a las aulas para concluir ciclo escolar

Hace 8 horas

Triunfo de la Selección nos llena de orgullo: Sheinbaum

Hace 9 horas

Abren puertas y entran a la fuerza a Fan Fest de Monterrey

Hace 10 horas

Video de alcalde en SLP por el Día del Padre genera controversia en redes

Hace 11 horas

Piden buscadoras un alto a la criminalización

Hace 11 horas

SCJN declara imprescriptibles los delitos del caso Guardería ABC

Hace 11 horas

Patrulla de la Armada choca contra ferry en muelle de Isla Mujeres; no hay heridos

Hace 11 horas

Colectivos de búsqueda marchan en Guadalajara durante la fiesta mundialista

Hace 12 horas

Operativo 10 de 10 refuerza vigilancia y atención ciudadana en San Pedro, Coahuila