Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tereso Medina, entre los 300 líderes más influyentes de México Trump ha llegado a un acuerdo nuclear con Arabia Saudí, según diferentes medios La RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola Fans agotan vino de Sam Neill tras muerte del actor Despega con Chuchuy / 22 de julio de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Confirman segunda muerte por dengue en Yucatán

  Por El Universal

Publicado el sábado, 17 de octubre del 2020 a las 23:09


El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que en la entidad hay 144 casos positivos de dengue confirmados

México.- En medio de la pandemia del Covid-19, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó en su último reporte, del segundo fallecimiento por dengue en Yucatán en lo que va de este año.

El informe señala que a la fecha hay 144 casos positivos de dengue confirmados y los municipios de Quintana Roo, Muxupip, Sanahcat y Chankom son los que más enfermos han reportado.

La dependencia reveló otros dos fallecimientos, cuyas causas tienen indicios de enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Especialistas en epidemiología aseguran que el cambio climático, que causa un aumento en las temperaturas del país y las intensas lluvias que generaron las tormentas tropicales, incrementó este año la propagación del dengue.

En zonas como la Península de Yucatán existe una alerta por el dengue, zika y chikungunya.

Gustavo Sánchez Tejeda, investigador del Centro Nacional para la Erradicación del Paludismo y del Instituto Nacional de Salud Pública, afirmó que el calentamiento del planeta genera la proliferación de vectores, por lo que se incrementarán los casos de enfermedades causadas por mosquitos.

El especialista recomendó para las zonas endémicas del dengue el uso masivo de mosquiteros, así como campañas de nebulización.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Revisarán con SSPC los perfiles de la 4T; estrenará partido guinda filtro a aspirantes

Hace 3 horas

Buscaría Rocha acuerdos con EU; ‘entrega voluntaria’, alternativa

Hace 8 horas

Reanudan audiencia en contra de Ernesto ‘N’ por caso de huachicol fiscal

Hace 8 horas

Avalan reforma para homologar criterios e investigaciones por feminicidio

Hace 9 horas

Juez frena la deportación de testigo del caso en el que el ICE mató a migrante

Hace 9 horas

INE reduce tiempos de entrega de la nueva credencial de elector

Hace 10 horas

Sanciona Secretaría Anticorrupción a dos empresas por irregularidades en contratos con el IMSS

Hace 10 horas

Suman 5 detenidos por masacre de 10 en Zacatecas

Hace 10 horas

Reporta Grupo BMV crecimiento del 8% en ingresos durante el segundo trimestre de 2026

Hace 12 horas

IMSS reforzará presencia territorial con 21 nuevos hospitales

Hace 12 horas

Bertha recorre el norte del Golfo de México; crece la vigilancia por lluvias e inundaciones

Hace 12 horas

Exhiben mortandad de peces por sargazo en QR