×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Beatificarán a la primera laica mexicana, madre de 9 hijos

Conchita fue una potosina que ayudó a curar, en 2008, a un hombre que sufría una parálisis general

Imprimir
Beatificarán a la primera laica mexicana, madre de 9 hijos
Ciudad de México.- El próximo 4 de mayo de 2019 en la Basílica de Santa María de Guadalupe, será beatificada a las 12:00 horas del día Concepción (Conchita) Cabrera de Armida, la primera mexicana que no fue religiosa. Fue madre y tuvo nueve hijos, pero un milagro documentado por la iglesia católica hizo que llegue a los altares.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el Padre Alfredo José Ancona Cámara, Misionero del Espíritu Santo platicó quién fue Conchita, una potosina que mediante su intercesión ayudó a curar, en 2008, a un hombre que sufría una parálisis general.

"El milagro de Conchita fue un milagro que por su intercesión se hizo en la Ciudad de Monterrey (Nuevo León) y el año pasado el Papa (Francisco) lo aprobó después de un estudio. Es un proceso muy serio, muy delicado para que realmente se pueda demostrar que hay una curación inexplicable”, expresó.

Detalló que este milagro fue al señor Jorge Treviño, “que estaba prácticamente paralizado y le pidió a Conchita, juntamente con mucha gente que estuvimos orando para su curación, y después de esa curación, que fue en el año de 2008, fue que hasta mayo del año pasado fue aprobado por el Papa y ahora será la beatificación”, mencionó.

El Padre Ancona detalló que “Conchita es una potosina de 1882. Ella es una mujer de una clase social alta de su época. Su familia tenía haciendas en San Luis Potosí. Jesús María que es la hacienda de la familia que ahora es un santuario, porque ella pone la primera Cruz del Apostolado”, señaló.

Contrajo matrimonio con Francisco Armida y de esa unión nacieron 9 hijos. “Dos de ellos fueron religiosos. Una hija fue religiosa y su hijo Manuel que fue el tercero fue sacerdote Jesuita. Su hija fue religiosa de la congregación que ella fundó que son las religiosas De la Cruz, del Sagrado Corazón de Jesús que son contemplativas”, añadió.

Señaló que actualmente a Conchita “le sobreviven tres de sus nietos que estarán presentes en la ceremonia de beatificación en La Villa”, a las 12 del día, del próximo 4 de mayo, indicó.




Imprimir
te puede interesar
similares