×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Atienden brote de garrapatas

Recorre brigada varias calles tras petición de los vecinos

Imprimir
Atienden brote de garrapatas
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Con el fin de evitar un brote de garrapatas en las colonias Parajes de los Pinos, Valle Poniente, Analco y Santa Luz Analco, una cuadrilla de la Dirección de Control Canino Municipal fumigó el exterior de 100 viviendas por petición que realizaron los habitantes de estos sectores, informó Nohemí Pérez Soberanes.

Empleados del área de Control Canino arribaron a la calle Uxman del sector Analco rociaron garrapaticida en las afueras de las casas que se ubican en la última arteria del sector junto a un arroyo.

Posteriormente, los trabajadores municipales encabezados por José Banda se dirigieron a la zona de Santa Luz Analco para realizar una inspección en la calle Cholula.

Aquí se realizó una fumigación a lo largo de dicha arteria resultando 50 domicilios beneficiados para exterminar a las garrapatas en esta zona, porque hay un importante número de caninos callejeros en el sector.

Nohemí Pérez dijo que la instrucción del alcalde José María Morales es atender de inmediato los reportes ciudadanos relacionados con insectos o bichos en cualquier colonia de la localidad.

“Cuando hay un brote de garrapata o una plaga todo se vuelve complicado y se puede hacer una gravedad
. Por eso, tratamos de hacer una prevención antes, porque no nada más en verano tenemos las fumigaciones, sino también durante todo el año en donde se exterminan otros insectos”, dijo la directora de Control Canino.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}